La historia sin fin…

"Uno no puede confiar en bandidos; uno no puede negociar con ellos"

DESEO POPULAR

"Mi muy querido camarita… ¿Qué hace Dante, en su Divina Comedia, para llegar al paraíso? ¿Comienza pasando por el infierno? ¿Será que para encontrar la realidad hay que darle la espalda y pasar por lo fantástico? Porque llevo días pensando en una película de los 80, que vi junto a mis hijos innumerable veces: ‘La historia sin fin’, en el que un huérfano debe dejar un mundo en el que nada tiene sentido, en busca de otro cargado de significados, para encontrarse a sí mismo. Venezuela está viviendo su propia ‘historia sin fin’ con las contumaces agresiones externas e internas por parte de las rancias oligarquías, que se creen dueños de los países, unidas a las ambiciones degeneradas de los ‘supremacistas blancos’ del imperio hegemón. Porque en la actualidad nos damos cuenta que la realidad y lo fantástico existen, y tienen un sutil equilibrio que no debe perturbarse ya que el uno sin el otro pierden su esencia. Entendamos que la realidad te toma de la mano desde que naces y es en el hogar donde debe iniciarse el proceso de formación, esa formación que debe regir nuestros pasos a lo largo de toda nuestra vida. En la América hispana se confirma el refrán popular que dice que ‘árbol que nace torcido nunca sus ramas endereza’. Y es en la variedad de personajes que empezamos a entender la ‘realidad de cada quién’. Ahí podemos encontrar personajes ruines y bajos, repugnantes y viles, mentirosos y manipuladores como como Iván Duque, sub-presidente de Colombia, que en un pase de su propia mercancía, de la cual es el principal exportador mundial, se presenta ante la 74ª asamblea de las naciones del mundo para contar un episodio de uno de los culebrones colombianos, llevando como pruebas un dossier de fotos falsas que contrastan con la ‘información y pruebas’ consignadas por nuestra vicepresidenta ejecutiva. Los primeros en desmentir sus falsedades fueron los propios medios de su país, que no son precisamente ‘pro-venezolanos’, y medios europeos. La Nada destruyó la fantasía por su carencia de veracidad o al menos de imaginación, porque lo que hacen normalmente esos medios de desinformación es inventar historias para el mejor postor. La gente opina que ‘dice más una imagen que mil palabras’. Por eso las fotos del pelanalgas autoproclamado, con miembros de la banda paradelicuencial ‘Los Rastrojos’ no han podido ser desmentidas muy a pesar que, medios colombiches controlados por la rancia oligarquía y la élite política colombiana, tratan de lavarles la cara con titulares como: "La verdadera historia detrás de las fotos de Guaidó con dos Rastrojos". Pero no son con dos, son con cuatro. ¿Será que llamarán a Falkor, a Xayide o a la Nada para que les ayude? La verdad sobre las agresiones y traiciones a nuestra patria por parte de propios y extraños, se ha convertido en una ‘historia sin fin’ y únicamente, con la evolución constante del pueblo, se podrán resistir."

Sin duda, la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido controversial. En ella hemos visto reflejada la imagen que nos pintó el Gigante con su "aquí estuvo el diablo, aún huele a azufre". Esta vez le tocó a nuestra vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez dar la cara y el discurso por nuestra patria. Le tocó hablar desde la misma tarima que lo hicieron Trump y Porky, y vaya ¡como lo hizo! La cipaya criolla y los desvergonzados "majunches" creen que se la están comiendo al decir que "todos abandonaron el recinto y la dejaron sola", cuando en realidad los que se fueron son los títeres del Cartel de Lima y su titiritero. Se quedaron los representantes de 152 países que fueron a escuchar las verdades sobre Venezuela. 152 de 192 miembros. ¿Serán mayoría? Atrás, y asustados por lo que hubiese pasado, quedó el intento de tratar de desconocer los credenciales de nuestros VERDADEROS diplomáticos, así como del saboteo de su alocución. Se fueron a un salón lateral a ver y escuchar su participación para poder montar el show de su supuesto retiro. Les salió el tiro por la culata.

Nuestra "historia sin fin" se inicia con las ambiciones del hegemón del norte de lograr convertirnos en su patio trasero para poder apropiarse de nuestras riquezas y recursos naturales. La experiencia nos muestra su actuación en el orbe: 1846: Intervención de EEUU en México para robarle la mitad de su territorio; 1903: EEUU dirige la separación de Panamá de Colombia; 1903: EEUU establece base naval en la bahía de Guantánamo; 1914: EEUU ocupa el puerto mexicano de Veracruz; 1954: Golpe de Estado en Guatemala; 1958: Indonesia; 1959-1975: Guerra de Vietnam;1961: Invasión de Bahía de Cochinos; 1964: Golpe de Estado en Brasil; 1965: Ocupación de la República Dominicana; 1967-1969: Guatemala; 1973: Chile golpe contra Salvador Allende; 1980: Contrarrevolución nicaragüense; 1983: Invasión de Grenada; 1983: Líbano; 1986: Libia; 1989: EEUU invade Panamá; 1990-1991: Guerra del Golfo; 1993-1994: Somalia; 1994: Invasión de Haití; 1995: Bosnia y Herzegovina; 1998: Sudán; 1998: Afganistán; 1999: Yugoslavia; 2001-actualidad: Afganistán; 2002: Intentona golpista Venezuela; 2003-2011: Guerra de Irak; 2004: Haití; 2007: Somalia; 2011: Libia; 2009: Golpe de Estado en Honduras; 2011-2012: Yemen, Pakistán, Somalia; 2014-actualidad: Irak y Siria. Quizá alguna se me escapa, del informe RL30172 del Servicio de Investigación del Congreso de EEUU sobre Relaciones Internacionales.

Quizá alguien me puede mostrar UNA de esas naciones agredidas por EEUU que esté hoy mejor. Y no he mencionado las DOS BOMBAS ATOMICAS utilizadas contra Japón, hoy un "aliado" servil, ni las dos guerras mundiales, ni las de antes de1846. EEUU es un país fabricante y vendedor de armas y por eso para ellos las guerras son tan importantes. Ah, pero sólo las que ya no usan. Ni de vaina venden las de última generación. Bue… se acaban de retirar del tratado contra la proliferación de armas nucleares. ¿Por qué será? Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela…casi toda América Latina ha sufrido golpes de Estado, contando solo los ejecutados desde 1948 al presente. A Colombia no la atacan porque allí tienen SIETE bases militares que sirven para amenazar a todo el continente sureño.

Venezuela tiene un gobierno al que "deben" tumbar porque constituye un proyecto de revolución propio, popular, con grandes movilizaciones de gente consciente que aspiran a ser dueña de su propio destino; una democracia participativa y protagónica que es un verdadero dolor de cabeza para los que sueñan con volver al modelo representativo, en el que no representaban a nadie; sólo les interesa "engordar" sus cuentas bancarias, tal y como hace la banda del pelanalgas autoproclamado con el visto bueno de sus amos imperiales a sabiendas que el grueso del negocio es para ellos. ¿Ejemplos? Si ustedes no los ven, allá ustedes. Esa banda quiere volver a tomar las decisiones sobre los temas centrales e importantes del país, pero como "élite partidista", con el apoyo de grandes grupos de desinformación mediática que ya conocemos. ¡Expertos! No me jodas. Y tienen el valor de hablar de "convocatoria y soberanía popular" luego de expropiarle al pueblo su poder político.

No estamos solos. Tenemos aliados y muy buenos, además de 152 países en la ONU, el MNOAL, el Alba, etc. Gracias a Dios hoy el mundo es multipolar y dos de esas potencias son nuestros amigos, China y Rusia, quienes le han dado un para’o a las ambiciones guerreristas de los supremacistas blancos del norte. Pero tenemos que seguir en la ruta de formación e información al pueblo para que no sea presa fácil para los vendedores de sueños. También, identificar y señalar a los infiltrados enchufados en cargos públicos que ralentizan sus actividades para dañar la revolución. Nadie dijo que sería fácil ni que en corto tiempo se asentaría la revolución. Es nuestro deber salir de esta "historia sin fin" de una vez por todas y caminar hacia el progreso anhelado. Rechacemos al loco #NoMoreTrump y señalemos al cerdo #IvanDuqueMarrano para que empiecen a sentir la presión de los pueblos del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1638 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: