Mamar Gallo, el boicot y el huevo como un lujo sabroso

Mamar gallos era y es todavía un momento agradable entre amigos y amigas. No importa que tan complicado este la situación. Siempre, por complicada que parezca el momento, hay un espacio para disfrutar de los amigos mamándoles gallo.

Mamar gallo en política, si es una cosa que no parece muy divertida. Borges antes y Guaidó hoy, le han estado mamando el gallo a toda la oposición. Borges antes y Guaidó ahora, le han mamado el gallo al comando sur y a Trump. O sea, los líderes de la oposición le han estado mamando el gallo a media Venezuela por casi 20 anos, que según dice la canción, no es mucho tiempo. Borges y Guaidó están muy bien y para ello, sólo han tenido que decir, que los salvaran. Maman gallo y resolvieron ya sus vidas.

La “revolución” hace lo mismo. Cuando Mario Silva o Diosdado Cabello por ejemplo, colocan vídeos en los cuales se ve a Chávez hablando, hacen lo mismo. La hojilla se volvió una mamadera de gallo. Así, mamándole el gallo, mantienen a un montón de gente mareada. Mario Silva y Diosdado marean, pero a su vez, les maman gallo a los usuarios de estos programas, diciéndole que esto es una revolución, que es además es chavista y obrerista. ¿han visto una mamada de gallo tan fenomenal?

Viene oyéndose con insistencia, la “política” publica Boicot y esta “política” viene precisamente de personas que están pensando siempre políticamente. Nos piden, como una manera de resolver el problema de la especulación y la vida extremadamente cara, que apliquemos la “política” del boicot. Sube la harina y la “solución” de estos amigos, es plantearnos un boicot a la harina. Sube el pan y la solución es el boicot a la canilla. El boicot o la “política” del boicot se quedan atrás, muy atrás, porque el problema es otro. Uno siente, que esta propuesta del boicot, en vez de ser una orientación para actuar como un colectivo, es una soberana mamada de gallo.

Ahora, los huevos están por las nubes y continúan en alza. La solución que nos sugieren, es (#BoicotAlHuevo). O sea, si uno con esta pelazón, quiere un huevo, la “sugerencia” es que le demos un boicot, como un acto soberano e independiente del consumidor. Se deja ver, que tenemos como ese derecho de dejar el huevo, porque frente a la subida de precio del huevo, la mantequilla, el queso, la mortadela, el chorizo, la morcilla y otros productos están cerquita de nuestros bolsillos. ¿Comprenden el sentido de esta mamada de gallo?

Esta política del boicot nos borra o trata de borrarnos, la idea de un proceso donde no tenemos ningún control, porque el boicot no es un acto voluntario del consumidor. Es como una cruz que llevamos sobre nuestras espaldas, pero el control esta en otra parte.

Los que vienen utilizando el #BoicotAlHuevo, como una solución a la vida extremadamente cara y a la falta de autoridad, no se han percatado, que el boicot es realmente la política más efectiva. Su ejecución como política tiene inmediatamente su impacto y téngase en cuenta, que los impactos son las cosas más difíciles de ver inmediatamente con el desarrollo de una política. Los impactos de una política deben esperar un cierto tiempo, pero esta “política” del boicot es inmediata. No hace falta que nos la sugieran. Ella viene solita. Tenemos prohibido comer carne, pollo, plátano y otros alimentos sin necesidad de aplicarle estas trampas ideológicas. Tenemos prohibido comer y ese si el boicot real, que los que maman gallo no los hacen ver de otra manera.

La mayoría de los venezolanos no pueden comer huevos. No es porque decidieron un día no comprarlo por una decisión voluntaria de un #BoicotAlHuevo. Sencillamente no pueden comprarlo. Visto así, la sugerencia del boicot es como una burla o una gran mamada de gallo. Efectivo este impacto. Los Venezolanos y Venezolanos no deciden un boicot al pollo. Simplemente no pueden comer pollo porque ya otros le impusieron un boicot al pollo para el pueblo. El boicot a la carne igual y dentro de muy poco; el boicot vendrá para la sardina.

Nota: 1) La idea de este artículo surgió, de una recomendación que me hizo a través del teléfono un amigo de Barcelona y éste a su vez, la tomó prestada y con autorización, según me dijo de una amigo de la red, conocido como @CONCIENCIA555. 2) Pueden seguirme en Twitter por @Amaranta_Rojas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4503 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: