Con amigos como Pedro Carreño, no hacen falta enemigos

En inglés hay una expresión que dice, “Con amigos así, no hacen falta enemigos.”

Es una expresión que se utiliza para describir a una persona amiga, o colaboradora en la causa, o a una persona cercana de cierta confianza cuando esa persona pone en riesgo la seguridad de la causa a raíz de sus palabras o acciones, o sea, sería para describir a alguien que hace igual o más daño que nos haría el enemigo.

Un buen ejemplo de esto es Maduro.

Como jefe de estado, y en base a mis observaciones, Maduro le ha hecho más daño a la Revolución Bolivariana impulsada por Chávez que el daño que por ejemplo los líderes de la oposición venezolana (el enemigo) le hubieran hecho si ellos estuvieran en el poder.

Entonces, digo:

”Con Maduro en el poder, no hacen falta enemigos.”

Básicamente, lo que estoy diciendo es que Maduro y sus colaboradores están haciendo el trabajo del enemigo, y además, agregaría que lo están haciendo mejor que la oposición venezolana.

Aquí les daré un ejemplo muy concreto de cómo lo hacen (tan bien).

Hace poco, un importante colaborador de Maduro, un militar y abogado llamado Pedro Carreño, miembro del PSUV y de la ANC, y una persona supuestamente educada, con estudios universitarios postgrado (avanzados) hacia un doctorado en derecho, quien también fue cercano colaborador de Chávez en su momento cuando fue brevemente diputado de la AN y ministro del gabinete de Chávez, bueno, este tipo dijo en una entrevista televisiva --- como para amenazar al gobierno de Colombia ---, que un avión de guerra (cazador) Sukhoi venezolano podría llegar a Bogotá [desde Venezuela] en solo 11 segundos, y lo dijo de manera convincente mostrando mapas y datos al respecto, como si fuera una presentación respaldada en lo científico, algo de alta precisión como lo solía hacer Chávez durante su programa televisivo semanal Aló Presidente.

Vean el corto video de Pedro Carreño aquí. https://www.aporrea.org/tiburon/n346640.html

Bueno, primero no lo creía, --- eso de los 11 segundos --- pero después de haber visto el video varias veces para asegurarme que él realmente dijo eso, bueno, no tuve otra opción que de creer que de verdad ese Pedro Carreño dijo lo que dijo, que no era una alucinación o idea mía.

Eso fue cuando pensé, con amigos así, no hacen falta enemigos.

Me explico.

1- Un Sukhoi-30, el modelo de avión cazador Sukhoi que Venezuela tiene, es uno de los aviones de guerra más rápidos del mundo, y vuela a una velocidad máxima de alrededor de 2120 kilómetros por hora, o sea, unos 35 kilómetros por minuto.

2- Hay varios aviones Sukhoi-30 de la FANB de Venezuela listos para despegar en cualquier momento desde varias bases aéreas venezolanas cerca de la frontera con Colombia.

3- La distancia entre la frontera colombovenezolana y Bogotá es de alrededor de 400 kilómetros, entonces eso significaría que un Sukhoi-30 volando a su máxima velocidad se demoraría alrededor de 11 minutos para llegar a Bogotá, no 11 segundos como lo dijo ese Pedro Carreño.

CONCLUSIÓN

Lo de arriba es solo uno de los tantos ejemplos de la tremenda --- e irresponsable --- falta de precisión en las cosas que Maduro y sus colaboradores dicen, lo cual por supuesto no es nada bueno.

Más bien es algo muy malo para la salud integral de nuestra sociedad.

Bueno, en base a mis observaciones del comportamiento de Maduro y de sus colaboradores en este aspecto, esta importante y a veces grave falta de precisión en las cosas que dicen, lo cual ocurre regularmente, se deba a:

1- la indolencia (flojera de buscar y asegurar la precisión)

2- la indiferencia (no importarles un carrizo las consecuencias de sus palabras)

3- la politiquería (decir cosas para hacerles creer cualquier cosa a sus seguidores)

4- la falta de ética (mienten y manipulan información como si fuera algo normal)

5- la corrupción (dicen lo que sea para obtener múltiples cargos públicos vía palanca)

Entonces, en conclusión:

1- tomando en cuenta la tremenda falta de precisión de Pedro Carreño sobre esos 11 segundos,

2- tomando en cuenta la probabilidad de que la inmensa mayoría de los seguidores de Maduro le creen todo a Maduro y a sus colaboradores, y

3- tomando en cuenta la probabilidad de que existe esa misma falta de precisión internamente entre los mismos maduristas, dentro del gobierno de Maduro, y dentro del PSUV …

… bueno

… uno puede entonces muy fácilmente

… entender por qué estamos como estamos (en este tremendo desastre).

La cosa es básica y sencilla, cualquier trabajo hecho sin precisión está condenado, tarde o temprano, al fracaso, o sea, el resultado de la falta de precisión es el mismo resultado que esperaría el enemigo.

Un error así, tan grave, eso de los 11 segundos por parte de Pedro Carreño, lo cual es un engaño (deliberado o no, pero eso no importa, lo que importa es el resultado), es absolutamente imperdonable, especialmente ya que se trata del tema de la guerra donde se pondría en peligro la vida de millones de inocentes en manos del enemigo.

Por eso digo, con amigos como Pedro Carreño, no hacen falta enemigos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9165 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: