En absoluto

La política de Juan

En el siguiente relato político, el nombre de Juan es más genérico que otra cosa, ese nombre es como la cultura, que siempre le echamos la culpa de casi todo, aunque no la tenga, en el entendido, que quienes llevaron ese nombre en tiempos bíblicos, no tienen nada que ver con el uso recurrente que se le da hoy. Ni Juan el bautista, aquel que siendo del mismo grupo etario de Cristo, anuncio su llegada, ni Juan el Apóstol, el pescador hijo de Salome, o el Juan que regresa a la ciudad de la canción de Bobby Cruz que hace referencia a la parábola del hijo prodigo, nada que ver con ninguno, seria blasfemia. Sin embargo, utilizaremos el nombre de Juan de forma ficticia para seguir desenmascarando a esta oposición tan perversa y necrótica, que hoy pretende doblegar la voluntad del pueblo, de seguir por el camino de Chávez. Juan se ha dedicado desde hace años a generar odio entre connacionales, Juan ha financiado las guarimbas, Juan se ha dedicado a profanar la dignidad del pueblo venezolano y jugar para destruir nuestra economía, esa ha sido la política de Juan.

Juan ha sido egoísta, ha sido grosero, se metió a bachaquero, es usurero, ahora dolariza todo en el barrio, en el mercado, siempre en función de dañar al prójimo, lo dije; Juan ha sido perverso con sus connacionales. Juan es saltimbanqui, un día gritaba uh ah Chávez no se va y luego jugaba sucio cuando no era favorecido económicamente y salta la talanquera hasta que le vuelva a llegar su momento, hoy grita Chávez vive hasta que dejan de prestarle atención y vuelve a saltar. Juan siempre será un traidor. Juan especula, Juan revende las bombonas de gas, Juan se entregó al injerencismo y anda desesperado por dar golpes de estado, por cierto, lleva varios golpes fallidos porque este pueblo noble y comprometido con la paz del país, no está dispuesta a que Juan ensangriente las calles. Juan utiliza a los hijos de los demás para generar caos, delincuencia y violencia, pero sus hijos están fuera del país y bien cómodos, esa es la política de Juan.

Juan ha sido un improvisado, fíjate que auto juramentarse, usurpar funciones y crear en el marco de la posverdad, que el usurpador es el electo, Juan es descarado, ahora pretende entregar el Esequibo a cambio de una intervención militar que le garantice el poder sin ganárselo, Juan es terrible, flojo y malo, sigue validando las sanciones y el bloqueo contra los venezolanos. Ah pero juan también es cizañero a las sombras, no le gusta hacer equipos, menos si le conocen su prontuario. Por eso nosotros debemos estar alerta, seguir el camino del comandante Chávez, seguir movilizados y politizados, acompañando a Nicolás, a gobernadores y alcaldes en la profundización de la revolución, planifiquemos, gerenciemos y hagámosla productiva.

A LO INTERNO: Que dice Juan?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1179 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor