Académicos (Maryclen y Nikken): ¿Pueden repensar la solución?

Chico Mata y no el Chico el capataz de mi pequeño fundo, popularizó entre nosotros los margariteños, esta danza del "Robalo". Ya te conozco robalo/ por el camino que vas/con tus zapaticos blancos/y tus media colorá. El pescador necesita entender a los peces y por eso ya te conozco robalo.

II

Comienzo por donde no debo, pero no me dejan de otra. Comienzo por el final de la declaración que nos dejaron académicos y políticos muy recientemente. Aplaudo y comparto este pronunciamiento pero estimó, que estos amigos deben reconsiderar la solución que nos ofrecen.

Terminaron su declaración con esta frase: "La solución es entendernos". Desde que leí el pronunciamiento no entiendo. La declaración en cuestión, viene de muchos académicos y suponía que en este campo, la vaina estaba más o menos clara, https://www.aporrea.org/actualidad/n346010.html

¿"La solución es entendernos"? .

Si yo entiendo a una persona y la persona me entiende a mi, ¿nos entendemos? Entendernos es un paso, no la solución. Yo sé por el camino que anda el robalo. Yo entiendo a Juan Guaidó. Antes entendí a Julio Borges y siempre he entendido a María Corina, que ahora es una de las candidatas de Douglas Bravo. A este Douglas Bravo, son muy pocos los que pueden entenderlo.

Antes de entender a Borges y Guaidó, entendí a CAP I y II y luego también entendí a Ledezma, Ramos Allup. Llegue a entender a Caldera y creí que en su segundo mandato era la solución. Lo entendí por su discurso el 4F en el Congreso Nacional. Me dije, este es un Caldera arrepentido de su primer gobierno y el chirepero de entonces también lo entendió así, pero Caldera no fue la solución.

Entendí a Chávez. Maduro y Diosdado aún no lo han entendido o si lo entendieron, le dieron la vuelta. Entiendo, que unos quieren quedarse y otros quieren llegar. Entiendo también, que ambas fuerzas, entienden que no somos necesarios o no muy necesarios. Ellos entienden y así actúan. Entienden clarito y así hacen. Están como seguros que pueden imponernos sus decisiones y ahí está la vaina de entender.

Yo puedo suponer que los académicos están muy claros. Saben a la perfección, qué es lo que quiere el negro. Saben la intención de los actores que están en el diálogo. Entendernos" es básico, perno no es suficiente. No creo que esa sea la solución.

La solución pasa (no es) por más democracia y más partición. La solución pasa por menos cúpulas. La solución, que no está ahí mismito, necesita el camino o la ruta que la Constitución estableció: Participación. La solución es participación. Eso lo tienen muy claro toda los sectores políticos y académicos de Caracas, pero creo que en los estados, no hemos entendido que la solución es más democracia y participación de todo el país y no (exclusivamente) de la gente de la capital. Eso si debemos entenderlo los que estamos dispersos.

Aplaudo esa idea, que la solución está qui entre nosotros. Ya estamos hartos de ser aficionados por la importación. Los que tienen la intención de importar soluciones hay que tenerlos muy marcados y entenderlo. Necesitamos entenderlo.

NOTA: Sígueme por @Amaranta_Rojas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2341 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: