¿Yo te quiero libre ahora!

Repatración para Ilich Ramírez Sánchez

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,


Hermanos y Hermanas:

Ilich Ramírez Sánchez, un venezolano, heredero de la sangre libertaria de nuestros héroes independentistas, del espíritu universal de Miranda, y con el alma combatiente de nuestros aguerridos pueblos originarios, figura del movimiento revolucionario popular. Nacer en una tierra que es apetecida por las grandes potencias imperialistas a través de la historia, no resulta exagerado afirmar que, desde el mismo momento de la concepción, es ya un reto vivir en libertad. Más aún cuando el destino nos coloca del lado de los desposeídos y de los que los historicistas intentan negar, falseando nuestra realidad de luchas emancipadoras y de resistencia constantes ante el enemigo que nos acecha. Poner las cosas en su sitio, dentro de la historicidad patria dominada por quienes defienden a su vez al poder extranjero, ha sido, las más de las veces, tarea difícil para el pueblo pobre que se niega sucumbir al trabajo colonialista, hoy globalizado, de los imperios.

Ejemplos como el comandante Carlos debe esforzarse para que aparezca en la oratoria patriótica y sea ejemplo para juventudes dentro de un marco de construcción de una nueva realidad social. "Carlos", nombre de guerra que adopta cuando se hizo miembro del Frente izquierdista Popular para la Liberación de Palestina, es sin duda un héroe venezolano abocado a la causa Palestina, pueblo donde aún hoy persiste un Estado de apartheid contra sus habitantes autóctonos (los árabes-palestinos), y asentado sobre la supremacía bélica judía. La Coordinadora "Simón Bolívar" desde sus inicios ha asumido la defensa y la reivindicación de todos aquellos que luchan por un mundo de justicia y libertad; y el compatriota Ilich Ramírez no es la excepción; el 21 de diciembre de 1975 después del asalto a la sede de la OPEP en Viena Austria donde se denunció ante el mundo la agresión contra el pueblo palestino muchos de nosotros seguimos tu camino revolucionario emulando tus acciones y valentía revolucionaria de esta forma la historia te coloca en el escalafón más alto de la especie humana.

Hoy, cuando la sociedad internacional, en su mayoría, levanta su voz para enfrentar, socavar y concluir ese régimen de apartheid que mantienen sobre el pueblo palestino, hace un llamado a todos los movimientos sociales, políticos, revolucionarios y populares para que difundan su legado, en cada barrio y, en cada pueblo, dejando huella en nuestra juventudes de su ejemplo vivo y solidarizándose con la justa causa Palestina. A su vez, una vez más, levantamos la voz para exigir su liberación y repatriación, de suelo francés, donde desde el año 1994 cumple pena en una cárcel de máxima seguridad; "Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló… No puede figurarse usted cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado". Simón Bolívar.

Quienes creemos en la utopía, los que soñamos en algún momento tomar el cielo por asalto, los que empuñamos las armas en algún momento de nuestras vidas tenemos una deuda con los compañeros y compañeras que hoy no están esos que entregaron lo más preciado que tiene el ser humano que es la vida, además tenemos una deuda con los compañeros y compañeras que aún se encuentran encarcelados Ilich Ramírez Sánchez Venezolano secuestrado en Francia por el sionismo y el imperio norteamericano, Mauricio Hernández Norambuena Chileno preso en Brasil, Ana Belén montes Puerto Riqueña secuestrada en cárceles del imperio, Simón Trinidad secuestrado en cárceles del imperio, Fernando Esteche Argentino preso en Argentina, Milagro Salas Argentina presa en Argentina, Alcides Oviedo Paraguayo preso en Paraguay, el compañero Lula Brasil preso en Brasil las compañeras y compañeros presos en el país Vasco, Irlanda, Palestina, que luchan por la libertad y autodeterminación de los pueblos y la construcción del socialismo.

Con el Pueblo Pobre, Todo. Sin el Pueblo Pobre, Nada. Junto al liderazgo del comandante Chávez. Libertad para "Carlos" Ilich Ramírez Sánchez. ¡Viva Palestina Libre! ¡Abajo el Imperio y la Oligarquía! ¡Bolívar Vive! ¡La lucha sigue

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos"
Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!
Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 527 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 208 años del inicio de Nuestra Independencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2326 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: