Venezuela: país de reyes, reinas y princesas; rechaza acciones de monarcas extranjeros para ejercer el derecho en el reino

Venezuela es el país donde existen más reinas, reyes y princesas en el mundo, pero paradójicamente no estamos de acuerdo con la monarquía ni con su ejercicio o práctica.

Efectivamente en la cultura popular criolla todos somos Rey, Reina, Princesas y Príncipes. Estos títulos reales (por ser dignidades asociados con la corona), son usados aquí a diario, sin que dejemos de ser una República Democrática y Soberana. Nuestra realidad sui generis hay que hacerla saber a mundo entero y, en especial, a los monarcas extranjeros que planeen visitar nuestro país.

Los títulos reales para nosotros no son monopolio de un grupo de personas adineradas; los reyes y las reinas, y no solo de belleza, están por todas partes. No hay una sola casa o rancho sin una corona. Somos tan democráticos que se ha dado ese título tan importante a la famosa arepa “Reina pepia”. En algunos lugares reputados del Reino se venden las muy gloriosas empanadas y arepas; aquí se desviven los empleados por atender a tantos reyes y reinas: “aquí tienes una con queso mi Rey”, “son treinta bolívares mi reina bella”, “se me acabo la de esmecha mi príncipe”… son las frases más usadas del léxico real.

Demás está decir que cuando caminas por las calles del suntuoso reino no es raro escuchar a menudo: “adiós mi princesa”. Seria de muy mal gusto y una afrenta no mencionar al siempre querido querubín real: “el príncipe de la casa”. Ya habiendo demostrado que este país soberano y no monárquico, es el lugar donde todos somos reyes, debemos hacer algunas precisiones no menos contundentes: todos somos nobles pero no somos abogados.

Es de hacer notar que también nuestro país es el único lugar del mundo donde la realeza trabaja, aun siendo reina debes ir a tu empleo en la tienda, el banco, el negocio, el Ministerio. Es una norma de común convivencia en el Reino venezolano. Los miembros de las familias reales venezolanas deben trabajar para poder vivir. Este pequeño contratiempo para algunos es lo que ha permitido que exista tanta nobleza sin que ello perjudique el tesoro o erario público.

La denominación real que nos da brillo y fama en las casas, lugares y calles venezolanas, no nos ha concedido aun el derecho a ser abogados. Esta es una profesión que poco tiene que ver con la naturaleza y el color de la sangre en nuestro real reino, toda vez que para ser abogado y ejercer debemos estudiar en una Universidad reconocida y obtener calificaciones que permitan culminar la carrera en no menos de cinco años de estudios.

Es por las razones expuestas con anterioridad que nuestros súbditos, a pesar que todos tienen amplio conocimientos y opiniones firmes en materia jurídica, no pueden ejercer la “abogacía” a su antojo. Muchos reyes, reinas y príncipes venezolanos han salido del país con la intención de ejercer su carrera en otros reinos, pero han visto cercenada esta aspiración debido a las leyes internas restrictivas, incluso para miembros de la nobleza. Ahora bien, pareciera paradójico que los monarcas del mundo deseen venir a este reino alejado a ejercer una tan antigua profesión como la de “ABOGADO”, sin haber realizado revalida o estudios a nivel local.

La nobleza venezolana criolla considera poco apropiado que se concedan a los reyes extranjeros dadivas que son negadas a los aquí nacidos, pues en nuestros país el ser rey reina, es decir, noble no supone ningún privilegio legal. Lo que nos hace tan parecidos a otras monarquías es que estos títulos solo son protocolares, no dan ningún derecho de ejercicio libre de la profesión de abogado ni en el país ni mucho menos afuera de nuestras fronteras físicas. Por tales motivos los reyes, reinas, príncipes y princesas de este país no pueden permitir que monarcas extranjeros se abroguen el derecho de ejercer carreras legales en el reino venezolano, para nosotros este hecho constituye una grave ruptura del protocolo real de nuestro querido país.



Email: comunismosigloxxi@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter