Crítica ácida

Lo que no pregunta la TV endógena ni la exógena

En su cartera de “preocupaciones” por la nación, su futuro y el acontecer con las “necesidades de cambio”, que a diario vemos en transmisiones de TV y conductores de espacios varios, no existe sino condena al socialismo, junto a la “haladera de mecate” al democrático capitalismo de la alternancia en el poder, liderado por una nación neocolonizadora, que en las 2 primeras décadas del siglo XXI, ha sobrepasado la doctrina de “Mi Lucha”, plan de Adolfo Hitler, que en este 2019 el neonazi estadounidense lo ensaya contra Venezuela con klu klux klanescas disposiciones, supremacía racista y desprecio a los latinos, acudiendo al terror financiero, para rendirnos por hambre como a ciudades sitiadas en el oscurantismo de la historia.

Lo más triste es que “venezolanos y venezolanas” ejerciendo el periodismo privado, ocultan el tema en sus interrogantes a la oposición contrarrevolucionaria, y ni siquiera por disimulo para el ejercicio profesional de la honestidad periodística, hacen preguntas a líderes opositores, o a impulsores del bloqueo contra Venezuela, a fin de indagar si es verdad o no, lo que en sus advertencias crudas y bien argumentadas, nos deja el escritor y analista Luis Britto García, estudioso como siempre.

Britto García señala “Desde el siglo pasado la principal víctima de todo conflicto ha sido la población civil. Contra Venezuela desata Estados Unidos el latrocinio masivo, pues a instancias de EEUU medio centenar de bancos extranjeros nos han bloqueado cuentas por más 5.470 millones de dólares. Apoyan a un delincuente que pilla las instalaciones venezolanas de la petrolera Citgo. Mientras la Red en Defensa de la Humanidad acoge 117 mil.110 millones de dólares de pérdidas económicas, causadas por el ataque criminal al pueblo venezolano, cantidad suficiente para la importación de alimentos y medicamentos por 26 años para toda la población.

Apunta el escritor y sociólogo Britto, que hay un informe “Sanciones Económicas como castigo colectivo: El caso de Venezuela”, donde Mark Weisbrot y Dean Baker señalan que las víctimas del bloqueo contra Venezuela son más de 40.000. Y eso no lo preguntan los sabihondos, hundidos en su megalomanía de pantalla chica y redes sociales del odio, desde la pretenciosa burbuja mediática opositora nacional e internacional, confesa en sus artimañas para sacar del poder como sea, a un obrero electo Presidente. En los contactos a programas de opinión de los “anclas” de la desestabilización, deberíamos exigirles cuando menos inviten a Britto García, pero como es de izquierda… ni lo nombran…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1348 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: