La guerra y las alertas tempranas

1.- En el transcurso de nuestra militancia camino al socialismo que desde el nacimiento de la IV Republica, y que hemos experimentado a partir del gobierno bentancurista donde se nos ha dicho que la guerra es la continuación de la política por otros medios y que envuelve todo el accionar de la sociedad donde se desarrolla y quienes la planifican toman en cuenta factores de inteligencia y contrainteligencia de infiltración, de captación, de mercenarios y traidores que estimulan todos los elementos que debilitan al enemigo; como corrupción, burocratismo, irresponsabilidades, e ineficiencia en las filas contrarias.

2.-Si, así es la guerra y no hemos estado muy alertas para contrarrestar la acción imperialista. No hemos hecho esfuerzos en tomar en cuenta la inteligencia popular. Nuestro pueblo se entera de muchas cosas que las cúpulas y los gobernantes ignoran o no toman en cuenta; por ello suceden casos como el empresario agroindustrial que luego de recibir un apoyo sustancioso del gobierno salen a los medios de comunicación a despotricar contra nuestro proceso, que fue el amigo del amigo de Castro Soteldo que se lo recomendó.

3.- Otro caso de alertarnos es con la minería, ya empezaron con fuerza a circular en los mercados del Caribe con nuestro oro y no es comercializado en el Banco Central, sino por las mafias que trafican y corrompen funcionarios, que a pesar de gritar la consigna, leales siempre, traidores nunca, están apuñalando por la espalda la gestión del presidente Maduro.

4.- En la industria del aluminio nos encontramos con una situación muy lamentable que debemos corregirla a tiempo; los trabajadores de BAUXILUM, aseguran y es vox populi dentro de la empresa, y por ello alertamos que en su afán o interés desconocido, se produjeron las primeras 25 t0neladas de alumina, las cuales están fuera de especificación de calidad, con una granulometría de un 28%, cuando debe ser de un 12%; lo que la hace no apta para el mercado de exportación, poniendo en evidencia la ineficiencia del tren gerencial y donde sale también salpicado el presidente de la empresa. La CVG y el ministerio deben responder ante el presidente Maduro por sus amigos gerentes que nada tienen que ver con lo que llamamos criterios patrióticos que debe tener todo funcionario de una empresa del Estado para echar adelante la industria que tiene bajo su responsabilidad..

5.- Estas alertas tempranas o tardías; pero que al fin o al cabo debemos poner en cuenta se están produciendo porque venimos designando en altos cargos a los amigos del cuñado, a los amigos del amigo, que me recomendó otro amigo, que al fin y al cabo no tienen ningún compromiso con el proceso político bolivariano y chavista. Estamos como picados de culebra y cuando vemos un bejuco brincamos. El IVSS fue gerenciado por alguien, muy cuestionado por sus ejecutorias desde el primer momento que puso un pie en la institución. Hoy este expresidente vive en un exilio dorado en Colombia acusado de haber ocasionado un desfalco de 100 millones de dólares a la institución que estaban predestinados para la compra de insumos médicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1165 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: