Salvar al mundo

Solo el socialismo salvará el mundo. El socialismo es la doctrina socioeconómica y política que preconiza una distribución más equitativa de la riqueza basada en el principio de la colectivización de los medios de producción.

Resumiendo, socialismo significa igualdad, unidad, paz y amor al prójimo. Se basa en lo social.

El capitalismo es el régimen económico cuyos medios de producción son de los que han invertido capitales. Conjunto de capitales y capitalistas.

Resumiendo capitalismo significa desigualdad, división, guerra y odio al prójimo. Se basa en el capital.

La fase superior del capitalismo es el Imperialismo, que se encuentra en pleno apogeo.

La fase superior del socialismo es el comunismo. El socialismo está todavía en una fase de construcción. No ha llegado a su fase superior, difícil de lograr, por no decir casi imposible y eso lo admitía el propio Lenin, pasará mucho tiempo en que se logre el comunismo.

Desde mi punto de vista, es un error decir tal o cual país es comunista.

En ningún país del mundo hay comunismo.

El comunismo se hace evidente en los primeros cristianos y se manifiesta en el hecho de que en sus comunidades toda la riqueza era poseída en común. Cualquiera que quisiera unirse, tenía primero que despojarse de todos sus bienes mundanos. Por supuesto este comunismo tenía un carácter algo inocente y primitivo. Esto no es una crítica a los cristianos de esa época, que eran muy valientes y no tenían miedo de perder la vida en la lucha contra el monstruoso Estado esclavista romano. Pero el auténtico logro del comunismo (es decir una sociedad sin clases) era imposible en aquellos tiempos, porque las condiciones materiales para ello estaban ausentes.

Marx y Engels dieron por primera vez al comunismo un carácter cien desarrollo de las fuerzas productivas ( la industria, la agricultura, la ciencia y la tecnología), que crearán las condiciones necesarias, para una reducción general de la jornada de trabajo y el acceso para todos.

Alguna vez escuchamos decir, que el Ché Guevara había expresado lo siguiente: ¨ Sí, hemos discutido sobre el marxismo en otros tiempos¨,; él se refería a década de los 50; sólo que ahora estamos discutiendo el socialismo porque ahora estamos en el poder¨,se refería a la revolución cubana. Esto mismo está ocurriendo en Venezuela en los actuales momentos. El pueblo está ávido de conocimientos y quiere enterarse de muchas cosas , entre ellas : Que es marxismo?, Que es comunismo? cuál es la propuesta y en qué consiste el socialismo del siglo XXI

En este sentido el Comandante Hugo Chávez se puso a la vanguardia del debate mundial, al proclamar la necesidad de ¨ seguir alejándonos del capitalismo¨ e inventar el socialismo del siglo XXI¨. El presidente Chávez reforzó su posición, enfatizando que el socialismo en ¨Venezuela sería dea carácter democrático y participativo, ¨en concordancia con las ideas originales de carlos Marx y Federico Engels¨. Este pronunciamiento del a direct presidente Chávez originó un escándalo en los sectores de la oposición, y lo tildaron de comunista. En seguida especificó su comentario original: ¨Yo soy socialista de la nueva era, del siglo XXI y estamos planteando al mundo revisar la tesis la tesis del socialismo cristiano. Si Cristo viviera aquí, fuera socialista, ¨ El Libertador, Simón Bolívar iba directo al socialismo¨.

Chávez , inicialmente definía el proceso que encabeza, como ¨revolucionario¨, ¨humanista¨ y ¨bolivariano¨, con el objeto de desarrollar una ¨democracia participativa y protagónica¨ del pueblo. Después del referendo revocatorio del año 2004, determinó que la revolución había entrado en una etapa ¨antiimperialista¨ y reiteró que ahora quiere poner el tema del socialismo en la agenda de la discusión, no sólo nacional, sino internacional. Definió, que su gobierno es socialista pues ¨pone lo social primero, mientras que el capitalismo pone el capital primero¨, cuando debía ser al revés, lo social debe ir primero. Remató diciendo, soy cristiano y también socialista.

El Imperialismo desesperado, quiere destruir al mundo con una guerra nuclear. Si la primera guerra mundial fue con espadas, la segunda con cañones, la tercera seria con arma atómicas y otras de destrucción masiva. Recordemos a Hiroshima y Nagasaki, donde utilizaron armas nucleares, en contra de poblaciones civiles.

Unidad, lucha, batalla y victoria. Venceremos

Leales siempre, traidores nunca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1283 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: