Declaración única e irrevocable de los más de 1500 participantes del “foro” de Sao Paulo

Nosotros, los más de 1500 participantes del "foro" de Sao Paulo reunidos en Caracas declaramos de manera única e irrevocable:

1) Apoyamos a Nicolás Maduro de manera irrestricta e incondicional que debido a las sanciones impuestas por el imperio, éstas han llevado al país por la hiperinflación y una profunda crisis económica y social. Ante ello, si eso no ocurrió cuando Chávez gobernaba a Venezuela, Correa en Ecuador, los Kirchner en Argentina, los presidentes de izquierda en Chile, o Lula en Brasil es porque al final esos eran presidentes arrodillados a los Estados Unidos, o sea, seudosocialistas, y aunque el último de los mencionados haya sido el fundador del nombre que lleva este foro, estamos conscientes de que también fue un traidor a los preceptos de la "revolución" venezolana, al punto que el último del candidato del partido de los trabajadores que perdió con Bolsonaro la presidencia de la nación amazónica, fue de manera fundamental cuando dijo que Maduro no era un "demócrata".

2) Estamos de acuerdo en que aquellos que han emigrado de Venezuela han sido engañados por la oposición. En nuestros países lo que existe es pobreza, miseria, hambre, violación de derechos humanos, grupos paramilitares y criminales, pésimos servicios públicos, sin agua, sin electricidad, sin gas, con un degradado transporte público, salarios que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas, y sistemas de gobierno donde impera la corrupción y el tráfico de una justicia vendida al mejor postor, y sin posibilidades de educación y salud para la población.

3) Es una mentira decir que el madurismo cierra canales de televisión, emisoras de radio o bloquea portales digitales. En este caso, son restricciones legales que se ejecutan contra quienes generan "fake news" diciendo por ejemplo que la cúpula madurista, es decir, los dirigentes socialistas del poder viven como oligarcas y capitalistas en sendas mansiones, o con camionetas último modelo, o vistiendo ropas y calzado de marcas.

4) Consideramos que es una calumnia afirmar que en la patria de Bolívar hay presos políticos, lo que existen son políticos presos por hechos de ser auténticos "corruptos" y "traidores". De hecho, Venezuela es ejemplo para la región al punto que mientras nuestros países tienen sendos escándalos de corrupción por citar el caso de Odebrecht, en este país ni se mencionan hechos de esta naturaleza, lo cual demuestra el nivel de ética y moral de la clase política que controla el poder en Miraflores y sus "instituciones".

5) También es una campaña desinformativa asegurar que en Venezuela existen los llamados "colectivos armados", y que uno de ellos sería el grupo "La Piedrita" controlado por Valentin Santana, acusándolo de ser un "criminal" como incluso llegó a decirlo Chávez. Santana es todo un ejemplo de ciudadanía que sólo ha dicho que Guaidó jamás entrará al "territorio" del pueblo¹, y ellos como "colectivos" son el pueblo.

6) Rechazamos que se diga que en Venezuela el llamado grupo de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) cometen "ajusticiamientos" o asesinan a personas inocentes². Esos no son videos verdaderos, son videos prefabricados por los grupos de oposición para seguir generando falsas informaciones sobre el ejemplar gobierno de Maduro.

7) Como "socialistas" negamos que se hable de destrucción en la zona de Canaima por parte de mafias mineras y que se encuentran armadas. Esos documentales que aparecen en las redes son parte de la sarta de mentiras sobre Venezuela. Incluso ese cuento de "Las Cristinas", el "Arco Minero" o similares no existe³, sino que son videos alterados para seguir generando difamaciones contra el madurismo. La presencia de la Fuerza Armada venezolana es de total resguardo de esas zonas, razón por la cual hasta la existencia de lo que denominan el "sindicato" al sur del estado Bolívar es una fábula mediática.

8) Por último, nosotros los más de 1500 participantes del "foro" de Sao Paulo, declaramos que es de tal nivel los beneficios que imparte el gobierno de Maduro al pueblo venezolano, que a nosotros nos han otorgado viáticos, pasajes aéreos, hospedaje y comida⁴, lo cual comprueba la tesis de resistencia ante el bloqueo criminal de Trump, porque con tales recursos distribuidos entre los visitantes "Internacionales", éstos terminan siendo una prueba del cómo el pueblo de Venezuela se sacrifica con salarios de 4 dólares mensuales para permitirnos venir a su país para reclamarle al imperio por sus derechos.

Sin duda que tal declaración en sus ocho puntos si existían dudas del cómo se integran en sus pensamientos y conductas los "foristas" de Sao Paulo, todo ha quedado absolutamente claro. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://www.youtube.com/watch?v=AVEWsBbC57k

² https://www.youtube.com/watch?v=Btaey7MEeFU

³ https://www.youtube.com/watch?v=uIXYFUvLZEY

https://twitter.com/jvivassantana/status/1154768938422743041



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3574 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: