Tienes saliva en la cara, ¡límpiatela!

Ya es un lugar común, la manera como los maduristas reaccionan ante las críticas. Frente a ellas, los maduristas no tienen ya otra alternativa que pedir propuestas. Ya ellos se creen, que los no maduristas son pendejos.

Puedo citar muchos casos de propuestas formuladas al gobierno madurista, que el viento se llevó. Como no tengo interés en complicarle la vida a nadie, voy a reducir esto a unos pocos casos de propuestas que el gobierno de Maduro no le ha parado bolas.

Comienzo esta corta lista por la propuestas de Maduro. Hace casi un año, Maduro se propuso reformar el gabinete y para ello pidió la renuncia a los ministros y estos tampoco le pararon bolas. Maduro no ha podido cumplir con una de sus tantas propuestas personales de cambiar este maravillo gabinete, que no vale la pena cambiar.

Si Maduro fuera protagónico y participativo, como dice que es, desde hace mucho tiempo, hubiese adoptado la propuesta de un referéndum consultivo para dejar en mano del soberano y no de dos cúpulas (muy malas las dos), la suerte del país. Una propuesta formulada por un grupo de venezolanos y venezolanas, reunidos en torno la Plataforma Ciudadana de Defensa a la Constitución.

Si Maduro fuera eco-socialista, como dice que es, desde hace bastante tiempo, este Maduro hubiese recogido todas las propuestas que se han formulado sobre el arco minero. Sin embargo, los planes de destrucción del arco minero continúan tal y como se diseñaron porque el oro, es como la boya de salvación de Maduro y una de las posible tumbas de "socialismo", que tiene el apellido de ecológico.

¿Cuánto tiempo hace, que se produjo la gran marcha Campesina que llegó hasta Miraflores? No pudieron pararla, porque cerrarle el paso, era mucho demasiado. ¿Trajeron o no trajeron propuestas los campesinos en su marcha marcha? ¿Qué pasó con estas propuestas? Es más, qué paso con las promesas que Maduro le prometió a los campesinos, valga la redundancia. Ya paso más de un año de esa marcha con propuesta y los campesino volvieron recientemente a Caracas para hacer otras propuestas o las mismas propuestas porque Maduro no le ha parado bolas por intereses personales y familiares. Maduro no ha podido cumplir con la promesa y la propuesta de los campesinos de evitar la muerte por encargo de campesinos y campesinas que luchan por tierra. No cumplir con esta propuesta, es cumplir conlos actores intelectuales del sicariato.

Otro ejemplo. ¿saben cuántas propuesta le ha formulado la camarada y gran amiga Pascualina Curcio a Maduro? Muchas. Yo me la he leído completas. La camarada Pascualina hasta llegó a decirle al gobierno en una oportunidad, lo que tenía que hacer. Fue un artículo con el título: Que hacer. De esto hace menos de un año. La amiga Pascualina se ha quedado esperando con sus propuesta y como dispuesta a echarle pichón desde un ministerio.

¿Que es en el fondo una critica? Muy en el fondo, una crítica es: no hagas esto. Cuántas veces se le ha dicho a Maduro y al PSUV, que la corrupción va como un comején, comiéndose a la "revolución". ¿ha disminuido la corrupción? Pica y se extiende.

Esto no quiere decir, que Maduro no haya cumplido con algunas de sus propuestas. La propuesta de matar de hambre a los trabajadores está en marcha y camina de pinga con el memórandum 2792.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2607 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: