Si A tiene, tiene derecho B

"Si A es, debe ser B". Lo que es y lo que debe ser, enseñanza de la introducción al Derecho. Mas no obstante, esta enseñanza, háblanos del deber, y no del contrapeso, en que pásase por alto al otro término de la relación consecuencial del derecho subjetivo, lo que hace al Derecho Usual Ordinario, chucuto, por lo que habrá de incorporarse el consecuencial: "Si A tiene, tiene derecho B", lo que tiene y lo que ha de tener, y se sostiene el equilibrio de los casos límite contradictorios, deber y derecho, obligación y atribución, Derecho y Obligación, de cuya sombría penumbra whitmaniana, han de surgir iguales elementos contrario: ("Si A es, debe ser B") y ("Si A tiene, tiene derecho B"), que es uno de los más ocho millones de aspectos límbico antagónicos en la ciudad desnuda forense romana de los casos límite contradictorios de la forma ser y noser de la literatura védica upanisha sánscrita de la nueva orientación einsteiniana de la modernidad ilustrada originaria romana justinianoiana digestoiana: "Una mínima variación de los hechos, modifica el Derecho", consecuencial a esto: Una variación instantánea de los hechos modifica al instante el Derecho, y es lo que está ocurriendo con el calentamiento climático, Siglo XX y Siglo XXI, en que surge el Derecho Usual Ordinario y el Derecho Inusual Extraordinario, equilibrado por el imperativo contradictorio borroso venezolano (1/2), pues el calentamiento climático afecta el entorno físico forense y al entorno lingüístico forense, el desarrollo sustentable factual constitucional y el desarrollo sustentable literal constitucional, continente que contiene los contenidos, sabotaje y no sabotaje, apagones y no apagones, terrorismo y no terrorismo, calentamiento climático y no calentamiento climático, desarrollo sustentable y no desarrollo sustentable, lo pluripolar y lo unipolar, lo evidente y lo dudoso, Guillermo Cabanellas y Barak Obama. Casos límite contradictorios de la forma exceso y defecto, asina, ("Si A es, debe ser B") y ("Si A tiene, tiene derecho B"), contenidos que contiene el continente, de la nueva orientación einsteiniana, ser y noser, mas no obstante, todos los contenidos e inclusive el védico upanishad sánscrito, poseen tercio incluso aristotélico profundo venezolano (1/2), llámese imperativo contradictorio borroso (1/2), para las formas límbicas fronteras fluctuantes forenses, a saber, lo sustentable y lo no sustentable, con digresión y sin digresión, ("Si A es, debe ser B") y ("Si A tiene, tiene derecho B").

("Si A es, debe ser B") y ("Si A tiene, tiene derecho B"), han de ser reciprocidades correlativas como Derecho y Obligación, la modernidad ilustrada originaria digestoiana que dice que: "Todo el Derecho lo creó el consentimiento necesario costumbrista equitativo beneficioso jurisprudencial justo", en que lo digestoiano contradictorio borroso es constante en el Derecho Romano Ulpianoiano. Al igual que los aforismos forenses romanos en los casos límite contradictorios borrosos, lo prohibido y lo permitido, lo afirmativo y lo negativo, hecho y Derecho, hacer y deshacer, condenar y absolver, lo benigno y lo maligno, tener y no tener, distinción y no distinción, alineado y no alineado, lo observado y lo no observado, disimular y no disimular, disolver y no disolver, conceder y denegar, todo y parte, suelo y cielo, culpa y dolo, inteligible e ininteligible, posible e imposible, posesión de buena fe y posesión de mala fe, lo más y lo menos, lo propio y lo ajeno, lo expresivo y lo tácito, uso y abuso, voluntad y contra voluntad, lo previsto y lo imprevisto, palabras y escritos, solvente e insolvente, voluntad propia y voluntad impropia, torpeza y habilidad, beneficio y daño, acreedor y deudor, lo accesorio y lo principal, Derecho y Obligación, ser y noser, continente que contiene los contenidos de ("Si A es, debe ser B") y ("Si A tiene, tiene derecho"), modernidad ilustrada originaria de la enciclopedia védica upanishad sánscrita novedosa orientación einsteiniana jurídica forense Siglo XXI, equilibrio dinámico dialectico en el imperativo contradictorio borroso venezolano (1/2).

("Si A es, debe ser B" ) y ("Si A tiene, tiene derecho B"), han de ser reciprocidades correlativas como Derecho y Obligación, asina continente que contiene a los contenidos Derecho y hecho, razón y derecho, lo más y lo menos, el todo y la parte, lo general y lo particular, afirmación y negación, formas limite fluctuantes forenses de la figura exceso y defecto, clave para la obtención del tercio incluso aristotélico profundo, o sea, imperativo contradictorio borroso venezolano (1/2), entre imperativo categórico e imperativo hipotético, asín para todos las formas límbica contradictorias borrosas forenses, en grafía y lienzo pictórico blanquinegro cuadrático del teorema directo y teorema indirecto socrático, plasmado en la figura analítica del torbellino de ideas de la dinámica de grupo villaverdeiana de los aspectos límbicos antagónicos, consciente e inconsciente.

("Si A es, debe ser B" ) y ("Si A tiene, tiene derecho B"), han de ser reciprocidades correlativas como Derecho y Obligación, enséñase en el teorema directo y en el teorema indirecto del cuadrante socratesiano, se sigue que ha de aparecer la diagonal anti recíproca de la reducción al absurdo del abanderado filósofo greco ateniense, que divide al cuadrante socratesiano, en dos partes iguales, y cónformanse dos triángulos rectángulos pitagóricos y dos pirámides pareadas paradójicas kelsenianas, como la figura analítica del torbellino de ideas de la dinámica de grupos villaverdeiana, lo consciente y lo inconsciente, triángulos rectángulos pitagóricos y pirámides paradójicas kelsenianas, unidas por la base y slash, en donde hanse de dar las mejores respuestas y resultados, en la diagonal e hipotenusa del teorema de Pitágora, esto es en la optimalidad ortogonal samosiana, trecho estrecho arrecho del hecho y del Derecho, en que forzosamente ha de haber un medio calificado como el imperativo contradictorio borroso venezolano (1/2), entre imperativo categórico e imperativo hipotético, así el tercio incluso aristotélico profundo venezolano para todo los casos límite contradictorios forenses, Derecho Usual Ordinario y Derecho Inusual Extraordinario que surge de la sombría penumbra whitmaniana declarativa barakobamaiana Siglo XXI, continente que contiene a los contenidos de la fórmula ("Si A es, debe ser B") y ("Si A tiene, tiene derecho B") y su contrarrecíprocidad, en la diagonal cuadrática socratesiana de la argumentación reducción al absurdo, en que el ateniense es abanderado del método sombrío whitmaniano mayéutico en que insurge la luz de la escultura y el parto, a lo que Bertrand Russell, expresara: "Una contradicción lo implica todo, a partir de ella puede demostrarse lo que se quiera". Algo similar dijera, mucho antes, nuestro Andrés Bello: "Saber todo lo que se quiera decir, trae consigo saber decir lo que se quiera".

Si la fórmula ("Si A es, debe ser B") y ("Si A tiene, tiene derecho B"), es una nueva expresión forense, entonces sea dicho que el nuevo apotegma legal ("Si A es, debe ser B") y ("Si A tiene, tiene derecho B"), ha de ser reciprocidad correlativa como Derecho y Obligación, contenidos contenido en el continente universal, ser y noser, de la literatura védica upanishad sánscrita de la nueva orientación einsteiniana. Ergo vergo sea dicho que la fórmula ("Si A es, debe ser B") y ("Si A tiene, tiene derecho B"), ha de tener su trecho estrecho arrecho, asina como hecho y Derecho en la figura analítica de lo consciente e inconsciente del torbellino de ideas de la dinámica de grupos villaverdeiana. Ergo vergo sea dicho que la fórmula ("Si A es, debe ser B") y ("Si A tiene, tiene derecho B"), tiene su grafía, tal la figura cuadrática socrática del teorema directo y el teorema indirecto en slash (/) contrarrecíproco de la reducción al absurdo. Ergo vergo sea dicho que sabiduría socrática es saber, llevada por el que sabe que no sabe. Ergo vergo sea dicho que el filósofo ateniense es abanderado del método inductivo en que trasciende el concepto, punto de llegada, de la verdad profunda cortazariana (1/2), tercio incluso aristotélico profundo venezolano (1/2), en tanto que la definición tiende a la verdad profunda cortazariana (1/2), de los casos límite contradictorios, definición y concepto. Ergo vergo sea dicho que los casos límite contradictorios, definición y concepto, es la fórmula ("Si A es, debe ser B") y ("Si A tiene, tiene derecho B"). Ergo vergo sea dicho que es contenido que contiene el continente, ser y no ser, de la vasinilla medio llena de miao y medio vacía de miao, de detrás de la puerta del cuarto del rancho de Rosa María en la calle Alegría de San Carlos-Cojedes, de las noches infantiles invernales friolentas de los primeros años de la década del cincuenta en que nace la gracia difusa de la borrosidad y del borroso 69 cojedeño en el magín y memoria de este cura raro ignaro cleuasmo asno.

Otrosí: ("Si A es, debe ser B"), fórmula forense que ha de ser vista en el texto de Eduardo García Máynez. Introducción al Estudio del Derecho. Editorial Porrua, S. A. Av. República Argentina 15. 1980. P14. Al mismo tiempo, la figura analítica de lo consciente y de lo inconsciente del torbellino de ideas, ver el texto de Gustavo F. J. Cirigliano y Aníbal Villaverde. Dinámica de Grupos y Educación. Editorial Hvmanitas. Buenos Aires. 1966. P186. En semejanza a la figura analítica de Cirigliano-Villaverde, el teorema directo y el teorema indirecto, casos límite contradictorios, y, la diagonal (/), cuadrática contrarrecíproca socrática, ver el texto de J. Rey Pastor y otros. Análisis Matemático. Tomo I. Editorial KAPELUSZ. Buenos Aires. 1969. P6.

Otrosí: Este cura ignaro raro cleuasmo asno, no sabe de fechas ni de fichas, por escaso magín; mas, sin jactancia y sin ánimo de vender humos, con imaginación sinfín, que nada mundos en gota de nada, a nalgadas y a brazadas ,y, abrazada a discernimiento y curiosidad. Sin memoria, en los casos límite en contradicción, magín e imaginación. Consuélome desprendido en Mario Benedetti: "Lleno de memoria, está el olvido", y, en Paul Dirac: "Lleno de agujeros negros, está la nada y el vacío".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1167 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: