Diosdado, el show no debe continuar

Días atrás, Diosdado nos dice que está indignado con lo sucedido al capitán Acosta, y explica que no fue tortura, fue resistencia a la detención en su casa y en el carro, de allí los golpes. No explica el por qué del entierro controlado, modalidad única en el mundo. No se indigna con la huelga de hambre de su otrora compañero Rodríguez Torres, ni con la prisión cruel del General Baduel. La actitud de este animador de programas de variedades no es extraña al resto de la dirigencia del madurismo, se trata de mantener una distracción manque sea mentira, se guían por la máxima: a falta de pan bueno es circo. El ministro de información, jorgito, marca el talante del gobierno, de todo el gobierno, de presidente para abajo. Veamos.

La treta es muy sencilla, el show se impone sobre la realidad, el show es la clave para mantenerse en el poder, crea una realidad ficticia que es fácilmente manipulable. Y esta conducta les ha dado resultado, es eficaz… hasta que se agota, y ahora se está agotando, no sirve para justificar tanta hambre y tanta represión, tanta violación de los derechos humanos.

Empecemos por el informe Bachelet. De todo se ha dicho en los show de televisión, hasta una carta de un tempestuoso presidente formó parte del espectáculo. De todo se ha dicho, menos que el informe es mentira, que aquí no hay hambre, no hay tortura, no hay represión, que las Universidades no están en quiebra, que la educación no agoniza. El show continúa pero no puede tapar la realidad.

En PDVSA se impuso el show por sobre la realidad, más importante fue que Tarek hiciera sus espectáculos semanales en televisión, que entregara la cabeza de los gerentes como en una película del oeste, eso fue más importante que la producción. Y así el show se impuso y quebraron a PDVSA. El showman se agotó, ya no hay a quién decapitar, pero el daño estaba hecho, no hay petróleo, no hay renta, y tarek ahora, como el que no ha roto un plato, se ocupa del mal trato a los que se fueron porque aquí los maltrataban. El show debe continuar, cualquier falla en el espectáculo culpen al Ministro Ramírez, el paga peo de hoy.

Los tribunales, el tsj, también tienen su show, dictan sentencias a la carta, al gusto del gobierno, toda demanda del gobierno es oída, encuentra oídos receptivos; las demandas de Diosdado corren raudas, no.les importa que se lleven por delante la credibilidad de la ley. El show por sobre todas las cosas.

El ministro dice que capturaron al escolta del otro presidente con unos fusiles y lo expone en su show particular, inmediatamente tiene resonancia en los programas de variedades de la televisión. No les importan las consecuencias que se deducen del hecho: por ejemplo, que el otro presidente no es violento porque estaba saliendo de las armas; segundo, si el otro presidente es violento, con planes macabros, entonces qué hacen sentados en Barbados con ese peligroso enemigo que no cesa las hostilidades. Lo importante es el show, no importan las consecuencias del mañana.

Queda demostrado que un país no se puede dirigir en base a mentiras y show, se hunde, y queda verificado que este presidente y su combo son incapaces de otra respuesta que no sea el pantalleo, silenciar la disidencia, y como dice Bachelet ¡torturar!. Se hace imperativo salir del madurismo, so pena de entrar en un desastre humanitario que ni la bomba atómica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16769 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: