¿Fucho tiene células cromatófaras?

El Camaleón es un animalito que tiene algunas características que lo hacen muy particular. Sus ojitos por ejemplo, pueden girar al mismo tiempo 360 grados. Tiene así, la posibilidad de ver muchos más y tener una ventaja frente a su presa. El camaleón tiene además, una lengua particular. Es una lengua muy pegajosa con la cual tiene la opción de atrapar y satisfacer su necesidad de comer. Desde cierta distancia, estira su lengua y jala a sus victimas.

La naturaleza le dio al camaleón otra gran cualidad que le sirve de escudo y recuro para cazar. Adopta ciertos colores a partir de un estiramiento de células que se encuentran unas a flor de piel y otras, más internamente ubicadas. Así logra confundir. O sea; el camaleón frente a un situación de peligro o de caza, puede adoptar colores que lo hacen pasar como agachado, sin que una víctima lo note.

Estos dones o cualidades, se lo ofreció la naturaleza al camaleón y otros seres para defenderse en la vida y contribuir con equilibrio natural. La naturaleza no le dio estos dones al hombre porque aparentemente el hombre es menos animal que un camaleón y puede hacerse de sus recursos. No es muy sano tener líderes políticos tipo camaleón. Lo tuvimos.

Venimos de un largo período con líderes políticos que veían unas cosas a una manera, la ajustaban a sus conveniencia y como político vivían cambiando de colores. Los adecos se mostraban como los verdes cuando eran oposición y en otras blanco, cuando estaban en el gobierno. Cambiaban de colores y decían (cómo verdes) lo que no podían hacer, cuando los verdes actuaban como blanco en el gobierno.

II

La única manera que he tenido de procesar la militancia tan activa y emotiva de Fucho sobre el informe Bachelet es echándole mano a la posibles células cromatófaras que puede tener Fucho en su piel y un poco más adentro. En verdad no encuentro una explicación más ajustada para calificar esa militancia tan activa y emotiva que ha desarrollado Fucho sobre este informe. Casi que pide a grito para meterle también su firma. Fucho tiene una lengua pegajosa y con ella parece jalar a sus víctimas, cambiando rápidamente de color y se deja ver como atractivo, como distinto.

Si uno toma al azar algunos de los discursos que ofreció Fucho en la ONU entre el 2015/2017 o alguna declaración y la procesa con el contenido de los dos artículos publicado en Aporrea sobre el informe Bachelet, nota un cambio de piel. Entre el 2015/17 en los discursos se visualizaba una defensa a la soberanía y una manera muy particular de asumir la crisis humanitaria que EEUU lanzaba como pretexto para camuflar una intervención. Hoy, cambiando de piel por un estiramiento de sus células cromatófaras, Fucho tiene otro color y ese color le permite salirse y ponerse al lado de Bachelet, calificándola como una importante y destacada líder socialista. El cambio de color, le permite pasar agachado frente a la política injerencista de los EEUU

En una entrevista sostuvo:

"Nosotros tenemos problemas acá, pero esto no es para nada una crisis humanitaria", dijo Ramírez en una entrevista al canal Televen, luego de indicar que le preocupaba que Ban Ki Moon hiciera estas declaraciones desde Argentina, un país que, asegura, tiene una administración "muy hostil" con el Gobierno de su país. (https://www.dw.com/es/venezuela-ante-la-onu-no-tenemos-crisis-humanitaria/a-19474613 ).

En otro momento y mientras era embajador en la ONU expresó:

"Venezuela es hoy día un país en paz, a pesar de la permanente injerencia extranjera, somos un joven país consolidando su propio modelo de derecho a partir de nuestras propias experiencias y realidades y somos un factor de estabilización y de paz para América Latina y el Caribe". (https://www.laiguana.tv/articulos/17286-rafael-ramirez-soberania-pueblo-debate-abierto-del-consejo-de-seguridad-referente-a-seguridad-desarrollo/ y https://www.laiguana.tv/articulos/17286-rafael-ramirez-soberania-pueblo-debate-abierto-del-consejo-de-seguridad-referente-a-seguridad-desarrollo/

Cómo es que ahora un país de paz hace uno par de años, es hoy un país donde hay una masiva violación de los derechos humanos. No es que lo que dijo ayer Fucho se mentira y lo que dice hoy sea verdad. El punto es cómo tapo en algún momento una verdad. O mintió ayer o miente hoy. No se da un salto tan vertiginoso en esta materia de la noche a la mañana.

En noviembre 2017, Fucho dijo esto y la iguana lo capturó:

En un artículo reciente, Fucho no cree que EEUU sea capaz de invadir a nadie, pero miren que en muchos discursos cuestionó la injerencia de EEUU en Venezuela y asomó la posibilidad de una invasión en muchas ocasiones. Hoy no cree que eso es posible y no le produce curiosidad que este tema no esté en el informe de esta destacada líder socialista, como la califica. Este Fucho en ese cambio de piel, se le traspapeló que EEUU sin informe o con informe ha invadido naciones y ha colocado sus dictadores en esas naciones. https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a280283.html

Esta seguro Fucho, que Bachelet "supo sobreponerse, tanto a la presión de la extrema derecha y los factores de poder que la apoyan, como a las manipulaciones del gobierno". Se le olvidó muy rápidamente a Fucho por el cambio de piel, que Bachelet también ha tenido una posición hostil contra Venezuela. Puedo reconocer y así lo hago, que el gobierno de Maduro es autoritario, pero esa cambio de plumaje de Fucho, no es una buena señal. No es parte del paquete del líder que buscamos.

En octubre 2017, Ramírez comentó esto:

"criticó -Rafael- en particular informes y comentarios que se emiten en el seno de la organización para desacreditar a la nación sudamericana, entre ellos los realizado por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

De acuerdo con el diplomático venezolano, mientras se acusa al gobierno de violaciones, se ignoran graves delitos cometidos por sectores violentos de la oposición, que promovidos por la derecha interna y externa han dejado decenas de víctimas e importantes daños materiales.

El embajador reiteró que en Venezuela se respetan los derechos de las personas, en su Constitución no se contempla la pena de muerte y no existen desapariciones forzadas, torturas y condenas de cadena perpetua, en tanto, denunció la agresividad del gobierno de Estados Unidos y su empleo del tema como un instrumento de injerencia.

Por otra parte representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, advirtió que su país ha sido objeto del más desvergonzado intervencionismo extranjero, con sanciones coercitivas unilaterales". http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/144681-rechaza-venezuela-en-la-onu-discursos-politizados-sobre-derechos-humanos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: