La Columna de Dante

Plan conjunto

Un elemento fundamental que ha sido clave para alcanzar las metas propuestas en todos los espacios en los que hemos estado es el trabajo mancomunado. Por ello, hoy y siempre lo seguiremos aplicando como regla.

En el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019 está contemplado en el vértice institucional, que habla de las necesarias actuaciones conjuntas que debemos desarrollar para coordinar y ejecutar acciones con las diferentes instituciones públicas y privadas de nuestro país; al igual que lo relacionado con la optimización y simplificación de los trámites y procesos.

En atención a este punto, el Ministerio está implementando un nuevo modelo automatizado para la emisión de permisos de exportación, el cual se emitirá en un lapso de tiempo de 48 horas. Es expedito, sencillo, cómodo, se recibe en el correo electrónico y tiene un código QR incorporado para su validación.

La corresponsabilidad es otra de las premisas. Hablamos del compromiso compartido que tiene que existir entre los productores y la institución para garantizar el arrime y distribución de las proteínas. Requerimos la participación de todos: pescadores artesanales, industriales, acuicultores, plantas procesadoras, caveros, exportadores.

Destacamos además la investigación con la reciente creación del Centro Nacional Pesquera y Acuícola, que tiene por objeto definir, diseñar, coordinar y ejecutar planes, programas y proyectos de investigación científica.

Todo esto garantiza el último vértice: fortalecer los programas de atención integral bajo los principios de inclusión y dignificación a los productores.

Estos principios conforman la política del Estado en materia de pesca y acuicultura. El objetivo es elevar la producción, distribuir más proteínas y definitivamente garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo. Sé que lo lograremos.

A propósito del trabajo conjunto también les comento que el sábado 22 de junio dimos inicio en Nueva Esparta al Plan Tanque Azul, implementado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar el acceso al agua potable a la población y dar respuesta al pueblo ante los ataques terroristas a los servicios públicos.

En la primera etapa se están entregando 300 tanques, de los cuales 150 serán otorgados a escuelas, centros de salud y casas de alimentación, en coordinación con los alcaldes bolivarianos. Los 150 restantes serán distribuidos directamente en las comunidades que han sido priorizadas. Para nosotros no existen imposibles. Sigamos trabajando juntos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1786 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: