¿El imperialismo y sus lacayos son unos tigres de papel?

Antes o inmediatamente de la aplicación del Destino Manifiesto de la burguesía blanca racista y fascista de Estados Unidos durante el siglo XIX y XX, se creian que eran los reyes del mundo y daban plazo para acabar con un gobierno que no les convenía. Sus objetivos lo cumplian a sangre y fuego, no importando el numero de víctimas que eso generaba.

El sustento ideológico comenzó con el famoso Destino Manifiesto a mediados del siglo pasado, que luego el presidente James Monroe, lo transformó en la Doctrina Monroe, "América para los Americanos", e incluso, bajo esa prepotencia apoyando a Inglaterra, hasta participaron en la disputa entre Inglaterra y Venezuela por los terrirtorios de Guyana, pertenecientes a nuestro pais.

De ahí en adelante han sido las innumerables intervenciones militares en Nuestra America, siendo la última en Panamá, en el año 1989 contra el gobierno del General Noriega a quien le dieron uso y desuso y cuando ya no les sirvió lo despojaron del poder, de eso hace treinta años, trayendo como consecuencia centenares de muertos en su mayoría afropanameños del barrio El Chorrillo.

Estados Unidos sobre todo en la época de Reagan se convirtió en el centro del mundo, a raíz de la caída del bloque sovietico y una China debilitada..se vanagloriaban persuasivamente cantando we are the world… Hoy la gravitación del mundo a cambiado, ya el mundo unipolar, ya no esta en Washington D.C.

Rusia se recuperó y China es hoy la potencia mundial que inició su proceso con sus cuatro modernizaciones desde 1978, bajo el lema "no importa el color del gato lo que importa es que case al ratón." Si hacemos un recorrido, observaremos que pese a los miles de mercenarios y creación de grupos paramilitares, no pudieron derrotar a Siria. Intentaron con Corea del Norte y Trump salir con el rabo entre las piernas. Con Rusia amenazaron y el presidente Ruso le demostró como varios misiles rompiendo la barrera del sonido pudieran estallar en el Pentágono, Washington, o Florida en cuestiones de minutos y por ultimo China con el proyecto la Ruta de la seda apoyado por mas de un centenar de países amplio con la consigna de Mao Tse Tung "el imperialismo y sus lacayos son unos tigres de papel".

LA INMORALIDAD DE APOYAR AL VENTRILOCUO GUAIREÑO

Hemos visto como la gran prensa de Estados Unidos ha ido deshilvanado la corrupción del gobierno interino que impuso la administración Trump en la Republica Bolivariana de Venezuela. Corrupción desde el guiso fronterizo del festival internacional en Cucuta y la ayuda humanitaria en complicidad con el narcoparamilitar presidente colombiano Ivan Duque hasta el ladrocinio que han cometido contra la compañía mixta venezolana CITGO. Sectores mismo de la oposición han estado sacando al aire como se han robado millones de dólares que el gobierno de USA a dado al sector elitesco de la oposición que cada día luce mas debilitada. La peor vergüenza han sido la declaración del asesino estadounidense destinado para Venezuela, Elliots Abrams, de que seguirán apoyando al desinflado interino Guiado…Estamos en el mundo del surrealismo o el realismo mágico. Ya ni siquiera algunos países de Europa ni mencionan a Guaido, no pudieran pasar de cincuenta países en apoyo del ventrílocuo de La Guaira. El grupo de Lima desapareció ya ni opina, pues unos de sus líderes, Bolsanaro, le consiguieron a unos de sus secretario unos cuantos kilos de cocina al aterrizar en Madrid. En verdad Trump, sus perros rabiosos y secuaces latinoamericanos perdieron el principio de la realidad…Freud los agarre confesados.

CHU CHE RIAS

———URGENTE es justo y necesario gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, reorganizar el sistema comunicacional comunitario en Barlovento ante tanta incomunicación existente en nuestros pueblos, caso Afrotv…estamos haciendo de tripas corazones….las personas asignadas no cumplieron con su responsabilidad.

————Es invalorable el esfuerzo de la Universidad de la Artes para la subregion de Barlovento, pronto estaremos dictando un curso intensivo sobre fuentes para la investigación historica y de tradición oral para Barlovento…preguntele a Casimira Monasterio día lugar y hora.

———Todo un éxito la reparación de la tradición de San Juan por los Parranderos de San Juan de Caracas, ademas con un enfoque mas allá de los festivo y la imbecilidad folclórica



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: