Hoy en el Siglo XXI el Maestro Simón Rodríguez nos habla desde el Zenit

En la época actual, el acelerado cambio social, provoca crisis en las concepciones del mundo, la VIDA y un cuestionamiento total en los sistemas de VALORES. Los cambios de la sociedad determinan también un cambio en la finalidad de la educación. Una de las finalidades a las que actualmente se tiende es la de aprender a aprender, es decir, que el Ser Humano debe adquirir conocimientos, que le permitan ir aprendiendo y perfeccionándose durante el resto de toda su VIDA. Hoy más que nunca se trata de fortalecer interiormente a la persona, para que no sucumba frente a los adelantos científicos y técnicos, sino por el contrario sepa servirse de ellos, manejándolos y ser miembro integrado creadoramente en la sociedad en la que se desenvuelve.

La finalidad de estas palabras es la de sensibilizar y estimular a todo el personal que labora en TODO el sistema educativo, para que mejoren el cumplimiento de sus deberes como miembros únicos en el mundo de la verdadera EDUCACIÓN. El mismo será un poderoso recurso no sólo para el personal que labora en la educación sino para todos aquellos que deseen una renovación periódica de su espíritu de trabajo. La optimización de la calidad de la enseñanza en la educación en general no depende sólo de los planes y programas de estudio, sino de otros factores aún más importantes, entre los cuales está la CALIDAD HUMANA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA de los miembros de dichas instituciones. De acuerdo con esto, creo que la educación en general exige, indudablemente, de un nuevo y emergente personal, que tenga un espíritu altamente innovador, abierto, flexible, eficaz y eficientemente comprometido con los procesos de cambios actuales. Se hace necesario, urgente e inaplazable que todos los que hacen vida en las instituciones educativas coincidan con la corriente ideológica del BIEN COMÚN ( SOCIALISMO CRISTICO ). Cada uno de vosotros tiene un papel que jugar y se complementan los unos a los otros creando una sociedad que tiene suficiente talento para establecer una relación de trabajo con cada uno. Podéis tratar de evitar VUESTRO destino, pero cualquiera que sea lo que suceda, la PATRIA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA nos asegura que finalmente nos moveremos hacia el SENDERO CORRECTO. Haciendo referencia a un GRAN SER conocido por todos nosotros que dijo; " Padre en tus manos encomiendo mi espíritu". A todos ustedes os digo que en sus manos encomiendo la obra de nuestra adorable EDUCACIÓN REPUBLICANA SOCIALISTA.

Cada pensamiento positivo pasa a ser parte de un conjunto de pensamientos afines con los que queda archivado y, actuando más allá del tiempo y del espacio se rodea de afines potencialidades y da lugar a un específico módulo mental que permitirá de manera natural el que cada vez se vaya pensando mejor, dándose uno cuenta cuando se ha emitido un mal pensamiento lo que permite de inmediato anularlo con la emisión de su opuesto positivo. En la mente no caben a la vez dos pensamientos opuestos y la reiteración de lo positivo debilita aquello negativo que nos ha caracterizado.

Este simple Arte del Buen Pensar permite que el salto cuántico Mente-Cerebro inicie de manera consciente la reingeniería cerebral con la creación de más células neuroglia, nuevas dendritas en las neuronas, más neurotransmisores y la reparación de neuronas junto a una regeneración neuronal. Todo lo cual, sin importar la edad que se tenga y lo destaco, hace crecer y desarrollarse al cerebro lo que permite una mejor y mayor expresión mental. Esta notable transformación no es fruto de una mutación genética, sino que es el resultado lógico de un mejor aprovechamiento de dones que siempre hemos tenido y que ahora, libremente podemos usar.

Sin embargo la mayoría de nosotros dirá: A mi no me resultará...... y así será. Aquel que tenga el valor de afirmar: QUIERO HACERLO. PUEDO HACERLO. LO LOGRARÉ, lo logrará. Quien no desea ser ayudado vivirá sin ayuda. Quien no cree y confía en sí mismo un fracasado será. Quien se siente súbdito de otro, el otro por él pensará y él al otro le servirá. Quien piensa que es SIERVO como ESCLAVO vivirá. El Conocimiento no se da, se Recibe. La recepción del Conocimiento es una facultad propia del libre albedrío y la libre iniciativa de cada SER.

Debemos recordar que hay dos tipos de genios: "Los que son como todo el mundo, pero a un nivel mucho más alto y los que parecen poseer un toque que va más allá de lo humano". El caso del glorioso MAESTRO Simón Rodríguez es un ejemplo extremo de lo segundo. El "toque" que le otorgaba su asombrosa intuición, la originalidad de su enfoque y una aparentemente ilimitada confianza en sí mismo y en el poder de su pensamiento para iluminarle, le impidió en un determinado momento poner freno a la capacidad de su mente para generar realidades alternativas; los más absurdos delirios tenían para él la misma apariencia de realidad que las más elaboradas teorías HUMANISTAS.

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA!

¡LA VOLUNTAD ES ELPODER CON EL CUAL DOMINAMOS NUESTRAS PASIONES Y NOS COVERTIMOS EN DIOSES!

¡TODA LA SABIDURIA DE LAS EDADES ESTA DENTRO DE NOSOTROS MISMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1305 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: