Continúa el turismo político escandinavo

Este sábado 25/05/2019, Ine Eriksen Søreide, Ministra de Relaciones Exteriores de la monarquía constitucional de Noruega, informó que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición de la República Bolivariana de Venezuela, regresarán la próxima semana a la capital Oslo, para continuar el proceso de diálogo político entre ambas partes, en búsqueda de "solución acordada", luego de los encuentros preliminares en días pasados. Es importante destacar que, a diferencia de otros países del continente, Noruega no forma parte de la Unión Europea, y no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino, aunque ha mostrado su apoyo para el diálogo y nuevas elecciones.

La República Bolivariana de Venezuela vive una aguda tensión política desde el 10/01/2019, cuando Nicolás Maduro Moros juró un nuevo mandato de 6 años tras ganar la elección presidencial del 20/05/2018, que el oposicionismo venezolano la tacha de "fraudulenta", y desde entonces, el conflicto político se ha agudizado con el incremento de las sanciones y bloqueos por parte de U.S.A., y otros países, pero el pasado 17/05/2019, las autoridades de Noruega confirmaron su papel mediador que intenta impulsar mecanismos para encontrar una solución negociada a esta crisis.

Por otra parte, la oposición venezolana financiada y monitoreada por el imperio yanqui señala que: "Todas las opciones están sobre la mesa", y Mike Pence, Vicepresidente de U.S.A. dijo: "El tiempo para el diálogo se acabó y alguien está mintiendo". En fin, la desgracia que tenemos los venezolanos con líderes a medio tiempo, ya que el objetivo de la oposición es la inmediata salida del Palacio de Miraflores de Nicolás Maduro y el gobierno nacional tiene como finalidad en el diálogo, convocar las elecciones parlamentarias antes del 31/12/2019, pues la elección presidencial, según ellos, debe ir para el 06/12/2024, lo cual le permitiría obtener mucho oxígeno.

En fin, los alegres turistas podrán disfrutar de montañas, glaciares, profundos fiordos costeros con bellas áreas verdes, excursionismo, esquí en el Centro Olímpico Lillehammer, y museos de barcos vikingos preservados del siglo IX, en Oslo, y estarán representados, por el oficialismo: Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, Jorge Arreaza y Larry Davoe. Por el oposicionismo: Gerardo Blyde, Stalin González, Vicente Díaz y Fernando Martínez Mottola. Además, podría empatarse en este viaje turístico, el ciudadano Juan Guaidó, y presumimos que estas reuniones, al igual que las realizadas entre 20/09/2017 y 07/02/2018, cuando se sentaron a la mesa de diálogo en Santo Domingo - República Dominicana, y estas reuniones no fructificaron, se señaló un "receso indefinido" debido a la falta de acuerdo entre las partes, pero el gobierno nacional terminó convocando a la elección presidencial del 20/05/2018, a la que compareció con poca asistencia opositora y que no ha sido reconocida por parte de la comunidad internacional. Por lo tanto, no hay que ser un "sesudo" analista político para inferir que otra vez, no se logrará nada importante para solventar la terrible crisis que sufrimos los habitantes de nuestra querida República Bolivariana de Venezuela. … ¡Ojalá me equivoque, pues no hay dólares para nuestros ingentes problemas, pero sí los hay para los vuelos chárter a Noruega!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1722 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: