Rectificación

1.- El desarrollo de los planes imperialistas del capitalismo mundial son cruciales y marchan aceleradamente y en gran parte forman parte de la crisis que padecemos en el país y para ello además usa como mercenarios a gobernantes sin escrúpulos y los sempiternos apátridas que fungen como partidos de la oposición; que hacen cualquier cosa, asi sea atentando contra los mas elementales principios del derecho con tal de arrastrarse ante los designios del imperio

2.- Convencidos estamos que los imperios no cesaran en sus planes de apoderarse de nuestros recursos naturales para su desarrollo industrial y sembrar el hambre y la miseria en el pueblo. Este peligro que corre en el país reclama de una rectificación gerencial en la estructura económica industrial y tecnológica. Rectificar en las orientaciones y acción en el campo es urgente para el desarrollo de la producción agropecuaria. Debemos de crear condiciones que se haga mas viable el regreso de hombres y mujeres al campo y acabar de una vez con las viejas estructuras burocraticas y corruptas. No mas improvisaciones.

3.- En otro orden de ideas debemos de referirnos a ese cáncer que corroe las instancias publicas como es la corrupción. Hay que salirle al paso a esa manía incontrolable, casi emparentada con la cleptomanía, que tienen mucho funcionario que al mas mínimo descuido hacen de la suyos con los recursos que el Estado ha colocado bajo su protección. Contra estos funcionario hay que articular leyes que vayan desde la aplicación de la pena máxima, hasta la expropiación de sus bienes. Hay que estar atento con aquellos funcionarios que están agazapados con su visa por si las moscas, ya los han alertado Iris Varela y Jose Santroz.

4.- Hay que acabar con ese pernicioso contrabando de la gasolina, se esta prácticamente regalando. En los estado fronterizos sus habitantes pasan hasta tres días para surtirse de un tanque de gasolina. No sabemos si es que existen intereses creados para que este combustible sea vendido a precios razonables. Lo cierto es que le estamos subsidiando la gasolina a los colombianos y a su narcotráfico.

5.- A los mercados Bicentenario hay que darle un vuelco total; supeditan la compra de algún producto o un combo sino se lleva a juro otro producto; días pasados era un limpiador de vidrios. Quien va disponer de u n presupuesto que a lo mejor lo que tiene le alcanza para medio comer, lo vaya disponer para adquirie un bien suntuario. Hace poco para llevarse una harina pan tenia que comprar un kilo de auyama. Fue surtido con todos los productos de la polar a precios nada solidarios. Esto sucede en el automercado Bicentenario del Centro Comercial Zulia en Puerto Ordaz.

6.- Y hablando de rectificar debemos referirnos a la grandiosa manifestación de Caracas en el día de ayer 27 de mayo, con motivo de la salida de nuestro país de la OEA. En Puerto Ordaz la concentración fue en el INCES; allí se dio cita lo mas graneado de la diligencia chavista de la Parroquia Universidad; El acto estuvo animado por el conocido productor radial Felix Valerio Matiguan y Francisco Medina. Donde participaron la Tribuna Antiimperalista; los cantores populares el compai Jorge Urbano y Teobaldo Ovalles. Hubo varias disertaciones sobre el tema: La historia criminal de la OEA; entre ellos Giovanni Barrios, Jesus Paredes, Maria Eugenia Monzon y Mara Campos entre otros. Desde este espacio hay que felicitar a la Milicia Bolivariana que está llevando a cabo maniobras militares en la Gran Sabana y a los denodados esfuerzos que llevan a cabo en el Guri los trabajadores de Corpoelec, empleados de las empresas básicas; bajo la dirección de la Vicepresidenta Delsy Rodriguez, que prácticamente cambio su residencia por la del Guri. Luchado por normalizar esa gran obra generadora de electricidad ante las acechanzas del enemigo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1281 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: