Vuelta a la Patria

El 10/08/2018, Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, anunció la puesta en práctica del "Plan Vuelta a la Patria", medida que busca ayudar a los venezolanos que en los últimos recientes años salieron voluntariamente del territorio, y que desean regresar a su país natal con la premisa de estudiar, trabajar y aportar a la prosperidad económica.

Muchos de los venezolanos y venezolanas que migraron, respondiendo a la campaña de manipulación mediática, creyendo que afuera encontrarían mejor calidad de vida, han padecido discriminación, xenofobia, maltrato laboral y falta de oportunidades.

Este sábado 13/04/2019, regresaron a la República Bolivariana de Venezuela 270 compatriotas procedentes de la República de Perú, quienes viajaron en 3 vuelos cubiertos por el "Plan Vuelta a la Patria", que busca garantizar el retorno seguro y gratuito a su país.

Ya son 13.492 los beneficiados con este programa social y gratuito del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para aquellas venezolanas y venezolanos que deseen regresar, y el 79% de los compatriotas que han retornado a través de las repatriaciones por país del "Plan Vuelta a la Patria", lo han hecho desde Brasil, y le siguen los connacionales provenientes de Ecuador y Perú.

Las cifras publicadas por Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, sobre este programa social y gratuito del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, señalan que desde el primer operativo de retorno a la fecha, ya son 13.492 los connacionales beneficiados.

El 79% de los compatriotas que han regresado a su país, a través de las repatriaciones por país del Plan Vuelta a la Patria lo han hecho desde Brasil. Le siguen los connacionales provenientes de Ecuador y Perú, del total de retornados.

Brasil 6.995

Ecuador 2.627

Perú 2.561

Argentina 344

Colombia 305

República Dominicana 276

Chile 272

Panamá 112

Total 13.492

Ver detalles de esta información en los siguientes enlaces:

https://youtu.be/cDVziFf6cLc

https://youtu.be/hoHOJugAaYs



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: