Elías Jaua vs Castro Soteldo y la Venezuela caótica



Cuando millones de venezolanos nos deleitábamos con los “Aló Presidente”, al final del programa nos dividíamos en dos grupos, los primeros emocionados como habría que organizarnos para solucionar los problemas de la comunidad, esto haciendo los proyectos socio-productivos que elevaríamos a los entes que nos bajaran los recursos, la praxis de la democracia participativa y protagónica. El segundo grupo de gente muy despierta y vivaz, empezaba hacer cálculos como embaucar a muchas comunidades, búsqueda de contactos que les permitirían hacerse de grandes capitales y jugar a desprestigiar el liderazgo épico del Comandante Chávez y simultáneamente llenar los bolsillos. Pienso que el Comandante, en su brillantez de bosquejar una nueva sociedad, inundando nuestras mentes de ideas maravillosas tuvo un gran equívoco: desplegar una política generosa y humana a un pueblo donde los del segundo grupo le llevaban una morena a los del primer grupo, este segundo grupo tenía una presencia muy importante en el propio gabinete de gobierno.

Después de analizar los múltiples descalabros en la ejecución de estas políticas de avanzada, vinieron las 3R (Revisión-Rectificación-y Reimpulso) y otros modelos que el Comandante impulso para enderezar el entuerto.

Cuando leo este debate que está en pleno desarrollo entre dos personajes que fueron ministros del Comandante, me embarga la duda de no tener la certeza a qué grupo pertenecían o pertenecen actualmente. Cada uno tiene ya su trayectoria y se podría hacer un balance de su gestión, lo cierto es que tendrán su cuota de responsabilidad en el desastre que presentamos hoy día.

Para que el pueblo en su conjunto pueda tener una visión objetiva de las causas que provocaron, por un lado las detenciones de los comuneros y por otra la gestión de los sujetos que asumieron instalaciones agroindustriales en carácter privado, debe tener una versión veraz y observable. Aquí entra a jugar un rol protagónico los medios de comunicación comunitarios, esto es apropiándose de una gestión comunal porque desde el inicio de operaciones debió meterse en los centros de producción del pueblo organizado con sus micrófonos y cámaras, así el grueso de la población observará los avances y éxitos cuando la comunidad organizada asume tareas de producción y distribución equitativa de los recursos que el Comandante puso en nuestras manos. También podrá observar la desidia e inoperancia de una gestión, así podrá ejercer la potestad de presionar para cambiar el rumbo equivocado y hacer a un lado los culpables. Al tener esta actuación protagónica los medios de comunicación plasmarán en la realidad la revolución informativa, caso contrario será el fraude que ha sido y será actuando igual que los medios de la derecha; estas que dan una información a un pueblo con vendas en los ojos y mordazas, como única opción que tienen es creer lo que les dicen los manipuladores de la información.

Esta es la función originaria de la red de difusión de información del estado, de haber asumido el rol que de ella se esperaba puedo asegurar que el descalabro de nuestra red productiva no se hubiese manifestado en forma tan demoledora, inclúyase Corpoelec, PDVSA, Empresas Básicas de Guayana, CANTV, etc…..el gobierno de maduro transformó esta misión tan importante de estos medios de ser los ojos y oídos del pueblo a ser meros medios de propaganda.

Estoy seguro que con todos los artículos que escribo, no se reducen a simples reclamos…¡¡¡No!!!...doy pinceladas que desde mi pequeño aporte son las medidas que pudieran empezar para ascender la cuesta para salir de este hueco en que nos revolcamos actualmente. Si este gobierno se empeña en aplicar las mismas medidas obtendrá por ende los mismos resultados. ¡¡¡¡Por allí se asoma ya un nuevo aumento de sueldos!!!!...¿¿¡¡Dinero inorgánico!!!???

Jorge Sánchez

Jasg2162@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1417 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: