Marcos Luna: ¿Cuál Chávez? ¿El que empalaga? ¿El que me sustituye o el otro?

Amigo Marcos, usted en un artículo muy reciente que ya comenté, nos dice al final: “Hoy recibe Ramírez una llamada inesperada del comandante, tiene que ocuparse de reconstruir lo deshecho, convocar a sus aliados, a los mejores, hay que comenzar de nuevo” (https://www.aporrea.org/ideologia/a277680.html )

¿Cuál Chávez es este? ¿Cuál Chávez nos está vendiendo?

Antes de soltarme con la reflexión que tengo, creo oportuno para no buscarle más pata al gato de las que realmente tiene, precisarle esto:

Chávez en su proceso de transformación como político, dejó cosas muy trascendentes. Es imposible formular un proyecto político para Venezuela sin la mochila de Chávez. El siglo XX tendrá a Chávez como uno de los políticos más destacados y su proyección como figura política venezolana y del continente, remontara seguramente la cuesta de este siglo XXI. No tengo ninguna duda que hay un Chávez con un perfil que no es muy visible hoy y usted no ayuda en esa tarea de hacer visible el otro Chávez. Revisemos.

Así como afirmo esto, digo también, que Chávez tiene sus matices grises. Habría que ver con más calma, si Chávez en toda ocasión fue fiel a su propuesta básica o la idea más relevante (para mí) de esto que hoy llamamos socialismo del siglo XXI. El PSUV de hoy por ejemplo, tiene sus condimentos y este PSUV de hoy, tiene las manos muy metida en esta crisis. Ubiquémonos amigo Marcos, cómo se "eligió la primera dirección política del PSUV y quién tuvo la opción luego de aprobar la dirección política final. Cómo aún con Chávez, esa dirección política se fue metamorfeándose sin el concurso y la participación de la militancia del PSUV.

Creo amigo Marcos, que usted me está vendiendo (usted mismo) un Chávez que seguramente no es el que sigue. Por eso, las dos pegunta que le formulé al inicio.

En este esfuerzo por abrir una reflexión por los Chávez . Increíblemente hay un Chávez que nos están vendiendo y creo (espero esta equivocada), es el que usted nos sugiere cuando nos asoma, que Chávez, ya no estando físicamente con nosotros, se le ocurrió desde su imaginación, llamar inesperadamente a Rafael Ramírez para pedirle que venga a ocupase en una reconstrucción del país. ¿Qué opinaría, si Diosdado o algún amigo de Diosdado, nos cuente que él supo también, que Chávez llamó a Diosdado para pedirle que se lanzara en las próximas elecciones y desde la presidencia (gobierno) se propusiera arreglar esto.

Ese Chávez que llama y toma una decisión que debería ser de tomada soberanamente por una organización con su militancia a través de un mecanismo de participación, es el Chávez que empalaga y me sustituye como sujeto. El Chávez que levanta el teléfono y llama a Rafael Ramírez para que acomode esto, no es nada distinto al Chávez que decidió por nosotros y nos impuso a Maduro.

¿Por qué usted ni Rafael Ramírez están de acuerdo hoy con Maduro, si Chávez en cadena nos los impuso? Es lo mismo. La diferencia amigo Marcos, es que ese era Chávez lo dijo en cadena nacional y vivo. El que usted nos vende con la llamada, no está entre nosotros, pero usted con esa sugerencia nos los vende igualito. Ese Chávez empalaga.

Yo milito amigo Marcos con un Chávez que dijo tantas ideas oportunas. Milito amigo Marcos, con el Chávez que dijo esto:

"No estoy yo imponiendo, como muchas veces ha ocurrido desde las cúpulas del poder, las decisiones fundamentales que marquen el camino de la Venezuela nueva. No, sencillamente le he convocado o le he pedido la opinión a todos los venezolanos." Hugo Chávez

"Democracia porque tiene pueblo, porque la democracia sino tiene pueblo es igual a un río sin cauce, un río sin agua, un mar seco, sería la democracia sino tiene un contenido profundamente social de igualdad, de justicia y de visión humana, esa es la República a la que hago referencia en mis ideas fundamentales para la Constitución Bolivariana" (Citado por Javier Biardeau https://www.aporrea.org/actualidad/a277335.html )

Amigo Marco, apuesto (todavía) por el Chávez de la democracia con pueblo. Una democracia protagónica y participativa como fue según creo, su tesis básica. Todavía y POR MUCHO TIEMPO estoy con ese Chávez y no con el Chávez que empalaga y me sustituye como sujeto. Por ese Chávez que levanta el teléfono y decide por mi, no apuesto nada. Por ese Chávez, que no sé cuando le transfirió mi poder y DERECHO de elegir a Maduro y Diosdado tampoco apuesto nada. Ese Chávez de video o del teléfono llamando a Rafael me empalaga y me hace un objeto y acuérdese que el se fue por la ruta de acernos SUJETOS POLÍTICOS.

Me disculpa amigo Marcos, pero no creo en ese Chávez que usted también nos vuelve a vender en su otro artículo (Por qué todavía Chávez), cuando nos dice:

“Dependiendo del camino que elijamos Chávez nos puede iluminar, y hoy el camino es él, no queda otro, no hay un tercer camino. O el pacto Maduro – Guaidó o el camino de Chávez, y así les sea muy desagradable a muchos, la puerta a ese camino está en Rafael Ramírez. Lo importante es no retroceder en conciencia, Chávez nos reconoció y visibilizó, nos dio un puesto en la sociedad y hay que asumirlo, tomarlo y hacer lo correcto, lo mejor que podemos de acuerdo a nuestras capacidades” (https://www.aporrea.org/ideologia/a277743.html )

Si, me es muy desagradable ese Chávez que ya decidió que Ramírez resuelve esto, porque si “Chávez nos reconoció y visibilizo”, no puede imponerme nada porque me borra y me quita el puesto que me dio en la sociedad. Usted lo dice muy bien: “EL CAMINO QUE ELIJAMOS”. Esta en PLUAL LA ACCIÓN. Eso es muy distinto a que otro elija por mi. Debo asumir con mi conciencia, ese puesto y esa elección ¿O no?
Apuesto por un Chávez, que pueda iluminarnos, más no sustituirme.
amarantaroja063@gmail.com
@La_DagaRoja

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4647 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: