"El Acidito"

Glúteos blancos asumirá pranato

Algunos Abogados constitucionalistas plantean la ilegalidad del allanamiento de la inmunidad de Juan Guaidó. La inmunidad parlamentaria "es una prerrogativa que concede el artículo 200 de la Constitución Nacional a todos los integrantes de la Asamblea Nacional, que garantiza a los parlamentarios la defensa contra persecuciones por parte del Ejecutivo o a ser sometidos a un procedimiento penal sin la autorización del cuerpo legislativo"; esta es una interpretación correcta que plantean los constitucionalistas opositores, pero se saltan el punto "insignificante" que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato y que asume su rol la ANC.

El artículo 200 constitucional establece: "Los diputados a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato… De los presuntos delitos que cometan los integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario, la autoridad competente lo pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia…".

Como se puede observar ese procedimiento se cumplió, pero favoreciendo a Guaidó. El TSJ conoció de los delitos en permanente flagrancia y solicitó el allanamiento de la inmunidad a la ANC, quien la acordó; pero aún así nuestros órganos jurisdiccionales fueron benevolentes porque el artículo en referencia establece, que en caso de flagrancia se pondrá en custodia en su residencia y eso no se acordó; pero ese señor "glúteos blancos", se está friendo poco a poco en su propio aceite y todos los que esperábamos que los organismos encargados lo enjuiciaran por los delitos cometidos, sentimos satisfacción por lo actuado.

Le quedan pocos días de libertad al auto proclamado Presidente; pero desde ya está analizando a qué cárcel solicitará lo envíen, porque desde allí se auto proclamará Pran absoluto de todos los centros penitenciarios del país. La Ministra Iris Valera, le tiene su uniforme planchadito y con ventilación por la parte trasera para que no tenga que quitárselo para realizar sus propagandas y campañas internas promoviendo la desobediencia civil en los centros penitenciarios y designando pranes en cada una de las cárceles y encargados de cobrar su "diezmo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: