La Columna de Dante

Revolución fortalecida

Quienes tenemos corazón revolucionario crecemos ante las adversidades, nos volvemos más fuertes, y así lo demostramos con el reciente ataque cibernético que perpetró la derecha contra nuestro sistema eléctrico nacional. Una vez más vencimos. Gracias a las labores de recuperación y reparación emprendidas por el Gobierno Bolivariano, especialmente por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ya restituimos el servicio casi por completo en todo el país y en Nueva Esparta el 100%.

En nuestro estado insular las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi están generando 60% de la energía que se consume en la isla, mientras que el cable está aportando al sistema desde tierra firme. Estamos atendiendo el 100% de la demanda regional: 320 megavatios.

Junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), nuestros alcaldes bolivarianos, legisladores y sobre todo el pueblo valiente, recuperamos la energía eléctrica. Hoy podemos decir que tuvimos una extraordinaria victoria contra este ataque y de allí surgieron planes específicos para proteger a nuestro pueblo.

En Nueva Esparta ya instalamos el Estado Mayor de Contingencia "Gobierno en la Calle" para garantizar la custodia, seguridad, el normal funcionamiento y suministro de los servicios públicos en la entidad. Se diseñó un plan especial que permitirá proteger de actos vandálicos la región.

Esta instancia está integrada por el protector, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, los constituyentes y representantes estadales de las empresas básicas como Pdvsa, Corpoelec, Hidrocaribe, el Ministerio de Salud, transporte y comunicaciones.

Entre las tareas está coordinar esfuerzos con mayor eficiencia para mantener actualizados los inventarios de combustibles, agua y gas, verificar el funcionamiento de las estaciones de servicio para apoyar la contingencia y su normal funcionamiento. Además, serán elaboradas rutas de distribución dando prioridad a los centros de salud y las comunidades vulnerables entre otras instancias.

Todas las instituciones, la milicia, las comunas, todos debemos seguir desplegados apoyando al pueblo, gestionando y garantizando que los programas sociales y los beneficios del Gobierno le lleguen a todos los ciudadanos. El Presidente nos ha pedido fortaleza y organización. Tenemos conciencia, la convicción y todo lo necesario para defender el proceso revolucionario, la paz, nuestra libertad e independencia. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1290 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: