La Patria agoniza, y sus hijos no acuden…

Con esta frase concluye su artículo No. 1003 en Aporrea Toby Valderrama Antonio Aponte. Es como una confesión de fracaso, algo parecido a…. "he arado en el mar…".

Desde que nos dejó Chávez, éste filósofo de la Revolución Bolivariana no ha cesado de llamar a los "hijos de la patria" para que saquen a Maduro de Miraflores. Es uno de los primeros que se rebeló a ser mandado por un obrero y menos autobusero. ¿Cómo es que él todo un Dr. y profesor universitario se va a dejar dirigir por un pobre diablo como Maduro?. Eso es algo que El Toby Valderrama no le perdonará nunca a Chávez.

Revisando los últimos escritos "del Toby", (Como cariñosamente le dicen sus amigos, lo que percibo es desencanto, desasosiego, frustración y sobre todo derrota. Me imagino que se preguntará : ¿Cómo es posible que con toda mi sapiencia demostrada y aceptada por Chávez, los chavistas no me paren bolas?. ¿Como puede suceder que este pueblo sea tan ignorante y no tenga la capacidad de atender mis llamados para sacar a Maduro y a su cuerda de jala mecates que le siguen?.

Me imagino que en lo personal El Toby se preguntará: ¿Cómo es posible que yo tenga casi una década escribiendo en Aporrea y el año pasado un articulo mío haya sido leído por mas de 103.000 personas y mi penúltimo escrito apenas lo vieron 1.200?. ¿Será que he perdido credibilidad o habilidad para hacer los titulares?.

Los casos del Toby Valderrama y del invidente Santana son muy parecidos, se niegan a aceptar que un "Macburro" pueda dirigir a esta gran nación donde ellos se quemaron las pestañas estudiando para "ser alguien". Eso para ellos es la negación total de la meritocracia que debe regir en todo país civilizado. Solamente doctores y generales tienen derecho y capacidad para dirigir una nación. Así de sencillo. Y como ellos, piensan por lo menos el 40% de la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1350 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: