Nadie es grande impunemente (XXXII)

Venezuela en los actuales momentos, finales de febrero de 2019, está ante los asedios de una oposición política terrorista, preparada y adiestrada en los Estados Unidos para hacerlo con todo el profesionalismo que pueda ser posible para causar daños mentales, físicos y materiales, a sus habitantes, Como se ha visto, un malandraje ha recibido una capacitación plenamente de combate como unidad de intervención paramilitar, utilizada por la oposición en los diversos planes desestabilizadores que llevan a cabo contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Este grupo conformado para realizar acciones violentas con la finalidad de crear desestabilización en Venezuela, cuenta con el apoyo financiero por parte de elementos de mentes retorcidas de la oposición radicados en el país y en el exterior, además de dotarlo de armas y otros equipos propios para una guerra. De haber triunfado las ideas de Simón Bolívar en el Congreso de Panamá, se habría creado un Poder Supranacional de la Unidad Política Latinoamericana. Esto habría significado un equilibrio del Poder Mundial, tanto frente a Europa como frente a los Estados Unidos. El acontecer histórico ha venido dando lecciones a los pueblos ubicados al Sur del Río Grande durante el transcurrir del siglo XX y lo que va del XXI, pues se ha puesto a prueba la concepción Panamericanista que el máximo traidor colombiano General Francisco de Paula Santander creyó era posible armonizar con los intereses de los de los Estados Unidos y Canadá. Pero sigamos con los pensamientos del gran líder venezolano, Simón Bolívar, enumerando los que comience por la letra M.

M.

"Me he metido a alfarero de Repúblicas, oficio de no poco trabajo, pero al mismo tiempo, glorioso"

"Me parece que la libertad de imprenta, que tanto nos ha molestado con su amarga censura, al fin nos ha de servir de triunfo"

"Me resulta insoportable oírme llamar tirano y usurpador. Yo sé padecer todo menos esto"

"Me vería como un hombre indigno, si fuere capaz de asegurar lo que no estoy cierto en cumplir"

"Mejor es estar tranquilo que vivir sobre el trono del universo"

"Mi aborrecimiento al mando ha sido tan sincero como todo mi carácter"

"Mi alma, necesita alimentarse de peligros para conservar mi juicio, de manera que al crearme Dios, permitió esta tempestuosa revolución"

"Mi ambición se limita a liberar mi país y a ser estimado por hombre de bien por mis coterráneos"

"Mi constante amor a la libertad de la América me ha hecho hacer diferentes sacrificios, ya en la paz, ya en la guerra"

"Mi corazón se hallará siempre en Caracas, allí recibí la vida y allí debo rendirla"

"Mi destino ha querido que una vasta porción del mundo haya aprovechado de mis combates para romper sus cadenas: éste es todo mi mérito"

"Mi ejemplo puede servir de algo a mi patria misma, pues la moderación del primer jefe cundiré entre los últimos, y mi vida será su regla. El pueblo me adorará y yo seré la arca de su alianza"

"Mi espada y mi autoridad se emplearán con infinito gozo en sostener y defender los derechos de la soberanía popular"

"Mi espada y mi corazón siempre serán de Colombia; y mis últimos suspiros pedirán al cielo su felicidad"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1264 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: