El doble juego a la Constitución Bolivariana

Los socialistas, junto al comunismo vienen gobernando el país, Venezuela, durante cincuenta años. Solamente este dato hace pensar en la conveniencia de que otro partido asuma la tarea de gobierno sin las siglas del Psuv. Eso es lo que sucedió exactamente en 1982 con el PSOE de Felipe González. España había cambiado a lo largo de siete años de democracia, y el PSOE cambió esa España en efervescente proceso de cambio, vino la amistad con Carlos Andrés Pérez.

Nicolás Maduro Moros, no ha respetado las reglas de juego político. Ha ganado por resultados de las máquinas electorales, pero, el proceso ha sido fraudulento y en nuestro país,

Las reglas del juego político permiten que quienes han obtenido individualmente menos votos vayan a gobernar y ocupar cargos de representación popular,

De allí, la resistencia en algunos sectores de la sociedad, sus aliados activos y pasivos son oportunistas y desconocen su perfil en su actuación pública. El presunto cambio político, ofrecido por su antecesor y tutor, Hugo Chávez Frías, lo estamos esperando porque queremos un verdadero ejercicio democrático.

El Psuv se envició con el proteccionismo desaforado, tejió espesas redes clientelares y se zambulló en la corrupción. Con un millón y pico de resistentes (por lo bajo), ¿va a desmontar el Psuv la política de amparos y subvenciones? ¿Cuál es su historial en materia de clientelismo y corrupción? Pues, con cambio de nombres, así será el "cambio".

Putin, lo dijo claro, en su dimensión política hacia Latinoamérica el año pasado para evitar sanciones e injerencias internacionales. Así que, la Cancillería venezolana, no solo ha perjudicado a Moscú, sino también, dañado nuestra moneda geoestratégica al mínimo y permitido un Arco Minero nefasto para nuestras finanzas internas.

Los cubanos, tampoco aprovecharon la oportunidad que le dimos y, ahora Trump en su plan expansionista, viene por ellos, Nicaragua y Venezuela. De esta manera, nuestra Memoria Histórica tiene un pastado en el presupuesto por la horda de corruptos que tomó la administración del Estado Bolivariano y de analfabetos que denigran a las víctimas del terrorismo.

Trump y Putin, son los presidentes más crecidos en la macroeconomía mundial y a Xi, de China, se les ha visto su cola al no querer cancelar los aranceles y, solo ve su cercanía con Bolivia por la Hoja de Coca y la nueva Ruta de La Seda.

Hay un nuevo grupo de ineptos políticos que desafían a las nuevas generaciones, la insultan y juegan con sus vidas. Hay intereses que desean destruir a Venezuela y su Constitución, a pesar que este grupo al lado de Chávez la fomento. Y, se ha quedado sin defensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1019 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: