Top 10 de países en crisis humanitaria 2018. Moronta y artistas "perfumando la mier..."

Últimamente se ha puesto de moda en nuestro continente y aun más en Venezuela las palabras "crisis humanitarias" y "ayudas humanitarias" pero no precisamente por el hecho que denuncia ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) de que las cifras de refugiados en 2018 alcanzan el número más alto de personas forzadas a huir desde la II Guerra Mundial, sino porque son usadas mediáticamente para presentar la grave crisis que atraviesa Venezuela con el fin de justificar una intervención extranjera que deponga al gobierno del presidente Maduro.

Parece que todo el mundo habla de la "crisis humanitaria" en Venezuela y la necesidad de que reciba la "Ayuda Humanitaria", incluso dentro de nuestro país mucha gente la solicita a gritos aunque no conozca realmente lo que es una crisis humanitaria y mucho menos lo que representa recibir esa fulana "ayuda" ni los intereses ocultos tras ella, solo justificados en la necesidad de cambio de "régimen" como si la historia reciente no nos dijera a gritos en la situación actual de Ucrania, Afganistan, Libia, Irak, Siria lo que eso significa con países destrozados, en verdadera crisis humanitaria, pero eso si produciendo sus riquezas para él autor de sus "bombardeos humanitarios" y presidentes "títeres".

Pero aunque usted no lo crea, Venezuela no aparece en el Top 10 de las crisis humanitarias del año 2018 que presenta la ACNUR (https://eacnur.org/es/actualidad/noticias/emergencias/las-10-peores-crisis-humanitarias-de-2018), que resumo a continuación (con algunas observaciones personales):

10. Ucrania (país que recibió bombardeos humanitarios de la OTAN para "derrocar el régimen" de Víktor Yanukóvich y de Rusia para "proteger" a los independentistas) 9. Sudán del Sur (guerra civil por el control del petróleo), la hambruna declarada en: más del 65% de la población del país. 8. Somalia (Tras atravesar la peor sequía de los últimos 70 años). 7. República Centroafricana Además de ser uno de los países más pobres del planeta, está en guerra desde 2013. 6. República Democrática del Congo Una crisis humanitaria producto de la violencia desde su descolonización.

5. Irak (País Invadido para deponer la "dictadura" de Sadan Husein con "Ayuda Humanitaria" de la OTAN) el conflicto de Irak es una de las crisis humanitarias más graves de la tierra: 11 millones de personas en necesidad de ayuda humanitaria. 4. Siria (país asediado por la "ayuda humanitaria" de la OTAN para deponer al "dictador electo" Bashar al Asad) en una guerra que cumple 7 años. 3 de cada 4 sirios han tenido que huir de sus casas. 3. Rohingya (Bangladesh) La persecución de esta minoría étnica obligó a más de 600.000 rohingya a huir de sus casas. 2. Libia (el país otrora con mayor índice de desarrollo humano de África que recibió "bombardeos humanitarios" para restaurar la democracia) se ha convertido en un auténtico infierno para refugiados y migrantes, en los que hay más de 10 presidentes "autoproclamados" que se matan entre ello y el pueblo clama por Kadafi. 1. Yemen (país que aun recibe "bombardeos humanitarios" con el fin de preservar en el poder a un presidente aliado de los EEUU, OTAN y Arabia Saudita) Una de las peores tragedias de nuestra generación que deja al 75% de la población del país dependiente de la ayuda humanitaria. (Es de notar que 4 de los 5 primeros son países ricos en petróleo que gozaban de un regular estado de bienestar socioeconómico antes de recibir "ayudas humanitarias")

Pero no por "misterios de la ciencia" ni por cosas de "nuestro insólito universo", Venezuela está a punto de entrar en esa terrorífica lista del top 10 de países con crisis humanitaria en 2019, gracias a que las corporaciones petroleras, mediáticas, militares y financieras se están jugando el todo para forzar al gobierno de Maduro a recibir la ridícula "ayuda humanitaria" que en el mejor de los casos no llegaría en dos años a lo que el presidente Maduro gasta en un mes en llevar el CLAP y las medicinas gratis al pueblo pobre, pero que serviría para encubrir una guerra civil y posterior invasión por el saqueo de las mayores reservas de petróleo, oro y muchos otros minerales del mundo.

De nada valen "estrellas siderales", políticos de "izquierda", lindas caras, ni curas Hipócritas como el Obispo Moronta intentando "perfumar la mierda" pidiendo que se permita el acceso a la "ayuda humanitaria" porque los pueblos del mundo ya no son tan pendejos para seguir comiéndose el cuento de falsos positivos para generar "el caos constructivo" en países ricos en recursos naturales para robárselos "legalmente". WhiteDog no tendrá la misma suerte de los payasos que nombraron "Presidentes interinos" en las historias previas, de ser tirados a la basura después de haber auspiciado el descuartizamiento de su patria, solo porque a la nuestra no lo vamos a dejar despedazar, ya él es la nada. Nosotros venceremos en paz y de vernos forzados, igual venceremos en la guerra, ya una vez vencimos al imperio más poderoso por nuestra independencia aun perdiendo la mitad de la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: