El inicio de un febrero caliente y unas reflexiones para Toby Valderrama

El nacimiento de Ezequiel Zamora. las amenazas de una intervención extranjera, el 20 aniversario de la revolución bolivariana y el 4 de febrero.

El mes de febrero es un mes emblemático que nos recuerda varias fechas gloriosas: El nacimiento de Ezequiel Zamora, general del pueblo soberano, nació en Cúa (Edo Miranda), el primero de febrero de 1817 y murió en San Carlos Cojedes, el 10 de enero de 1867, uno de los líderes más destacados de la guerra Federal o guerra larga (1859-1863). A el se le atribuyen las palabras¨Tierras y hombres libres¨ y ¨horror a la oligarquía¨.

LAS AMENAZAS DE UNA INTERVENCIÓN EXTRANJERA.

Hoy cuando la soberanía nacional, se encuentra amenazada por el Imperialismo Yanqui y algunas potencias colonialistas europeas, bien sea mediante una invasión militar o un golpe de estado. Llamamos a la unidad de todos los venezolanos, inclusive a los que se oponen al gobierno, para integrar un frente común paras enfrentar , valga la redundancia, tal agresión,

Recordemos lo que ocurrió, en el gobierno de Cipriano Castro, cuando potencias extranjeras, bloquearon a Venezuela y trataron de invadirla; que hasta los oponentes a su gobierno, que estaban encarcelados, fueron puestos en libertad, porque manifestaron que estaban dispuestos a luchar por la independencia y soberanía del país. Hasta el Doctor José Gregorio Hernández médico, científico y hoy esperando a ser canonizado como santo por la Iglesia Católica venezolana, se anotó en una lista de primero, para combatir y salir a defender a su patria´. Este ejemplo deben seguirlo, todos los que dicen ser anti Maduristas. No se trata de Maduro, sino de Venezuela, nuestro país.

Son palabras que se le atribuyen a Cipriano Castro, ¨La planta insolente de las botas extranjeras, han osado hollar el suelo sagrado de la patria¨. Aquí cabe decir, cuando el clarin de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla.

El 20 de febrero se cumple un aniversario más, del triunfo de la Revolución Bolivariana, encabezada por el Comandante Hugo Chávez, cuando hizo aquel juramento de elaborar una nueva Constitución, y lo Juró ante ¨una Constitución moribunda¨.

También, se cumple este 4 de febrero, 27 anõs de esa gesta histórica, la rebelión cívico militar, en contra de la traición del pacto del pacto puntofijista.

Fue una derrota militar, pero un triunfo político

El país todo no salía de su asombro y no podía creerlo. La gran mayoría del pueblo desconocía quién era el líder de ese movimiento cuando apareció Hugo Chávez en las pantallas de televisión y su famoso ¨POR AHORA¨. El gesto solamente, de asumir su responsabilidad, cautivó y magnetizó el sentimiento del pueblo venezolano.

El 4 de febrero, representó la ruptura con el sistema capitalista y abre la puerta de entrada al sistema socialista, adaptada a la realidad venezolana. Decía Simón Rodríguez, o inventamos o erramos. Yo diría, que la invención de nuestro socialismo tiene que partir de las particularidades y peculiaridades del pueblo venezolano. El socialismo no se decreta, es un proceso de desarrollo.

Chávez transformó por completo el mundo militar, y rompió la barrera que existía entre el mundo civil y militar, la mayor ofensa que podía, recibir un militar era compararlo con un civil. Era como mentarle su madre.

Hoy el militar, trabaja al lado del pueblo y colabora con todas sus misiones, lo que les ha costado que los insulten, irrespeten,les digan cobardes porque no se alzan en contra del gobierno, vende pollos,etc. Esto lo hacen en la mayoría de los casos provocadores, pagados por la oposición fascista, para que los militare reaccionen violentamente, y luego le echan la foto, pero no pasan cuando los agreden.

En la IV república Puntofijista, los utilizaban con fines represivos. Recordemos las masacres, asesinatos, torturas, cometidos etc. Sólo el 27 de febrero ( el Caracazo),asesinaron más de siete mil personas.

Ahor vienen con su cara muy limpia, a buscar su apoyo para un golpe en contra del Gobierno y redactaron un documento, que repartieron en las puertas de algunos cuarteles, donde decían que serían amnistiados, por sus delitos, si se alzaban en contra del Gobierno. Los militares quemaron ese documento en su propia cara.

Esa actitud obedece a un plan, dirigido desde Washington, por el racista y fascista Trum,y un trío de halcones, pertenecientes al KU KU KLAN: John Bolton, Mike Pen y Joe Bidou.

REFLEXIONES PARA TOBY VALDERRAMA:

Sin duda alguna, tu eres una persona muy polémica, así me catalogan, algunos a mí también, porque no estoy con hipocresía, le digo mi verdad en la cara a cualquiera. Me dicen que crítico a todo el mundo y eso es verdad (críticas constructivas). Muchos se disgustan, pero que voy hacer, así soy yó.

Te conocí una vez, que vinistes de incógnito a Maturín y estuvistes en una reunión en un salón de el complejo cultural. Estabas apartado atrás en silencio, sin llamar la atención. Fue cuando tu escribes ¨UN GRANO DE MAÍZ¨ y no colocas tu nombre.

Un amigo tuyo, que fue alumno mío Orangel López Pez, es esposo de esa gran mujer revolucionaria Marelys Pérez. Me dijo aquel que está sentado en aquella silla es el que escribe ¨UN GRANO DE MAÍZ¨ y me presentó. Tu me dedicastes el libro ¨ UN GRANO DE MAÍZ, y te dije que algunos de tus artículos, los había analizado en la prensa local y te pedí permiso para seguir haciéndolo, y tu me respondistes positivamente (dale).

Ley tu articulo publicado en Aporrea ¿Porqué el encono contra el Madurismo?. Y luego el que publicastes últimamente ¨El Madurismo, como perrito asustado, fue a refugiarse en el desfile militar, tiene días vestido de verde¨.

La respuesta la tienes en este mismo artículo. Se trata de defender nuestra soberanía, de una intervención militar extranjera, nada más ni nada menos que de la potencia más poderosa del mundo de todos los tiempos (EL IMPERIALISMO YANQUI), que no respeta organismos internacionales, leyes tratados ni nada que se le parezca. Se necesita la unidad de todos los venezolanos, así tengan ideas contrarias. (ES NUESTRA PATRIA TOBY) que necesita en esta hora crucial, La unidad para combatir tan peligroso enemigo que quiere robarla, como se roba todo, es un vil ladrón que no da nada a nadie.

Su manía es robar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1267 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: