Pepe Mujica: no ve otra salida y nos mete el chuzo de elecciones totales

¡Ay Pepe, ahora si la pusiste! Y con tanto tiempo por delante para hablar ¡boludo! El Derecho de Nacer -ya don Rafael habló-. Y, vos nos decretas un penalti y, Trump nos impone que tienen que cobrarlo sin guardameta venezolano y, que te quedará para después Pepe, quizás decirnos: "Andá a cantarle a Gardel". Y, otra cosa Pepe, ¿no crees que preferible es la guerra que entregarnos al imperio? O no. Que ellos sin disparar un tiro tumban gobiernos y, además quién ha dicho que el petróleo venezolano es de ellos y, sólo de ellos.

Parece que a Pepe Mujica, le gusta la canción, "Suavemente", del neoyorquino Elvis Crespo y, nos arrugaría el momento de más felicidad y menos desgracia y, más atención mundial con: "Suavemente", bésame, que quiero sentir tus labios, (suave) besándome otra vez, bésame, bésame (suave) bésame otra vez, (suave) que yo quiero sentir tus labios, (suave) besa, besa, (suave) bésame un poquito, (suave) besa, besa, besa, (suave) bésame otro ratito y. Pepe no tenía nada que decir, teniendo tanto por hacer y mejor hubiera sido que él mismo se hubiera arrogado, contemplá la aurora Pepe: que vos sos viejo y, hay que darle paso a otros con mejor visión de inquietudes grandilocuentes que a lo mejor tendréis otro corolario de la vida, porqué mejor no caminas un poco viejo y, "Andá a la esquina a ver si llueve".

Pero no, el Pepe dio la vuelta carnero y se fue pendiente abajo y, sin nadie pedirle opinión en este ensopado de tripas de viveza gringa sin pimienta y con muchas bocas esperando por probar el caldo de la injusticia prepotente se olvidan que a "creer se va a la iglesia" con tantos tontos útiles que hay en el mundo que nadie los quiere ni como paquetes chileno y, con la inteligencia y precoz ingenuidad del Pepe nos deja peor que como estábamos que, no andamos buscando más presidentes, sino a ver cómo nos quedamos con uno solo que nos guíe y no comprometa el país ni con uno ni con el otro, pero con el respeto y la consideración de todos los que nos quieran ayudar, por lo menos a ser libres que, con la ligereza de Pepe, "más aceite da un ladrillo".

Tiempo atrás Pepe había reconocido que la mayor desgracia de un país es tener petróleo y, lo sigue reconociendo que, para EEUU y los europeos los países que tienen petróleo no tienen derecho a soberanía ni autodeterminación ni a elecciones libres mucho menos, porque con ellas, se impone la voluntad de los pueblos y, quién nos garantiza a nosotros que la ONU nos va a respetar, por lo que seguiremos siendo unos herejes políticos sin Norte ni Sur hasta que El Caribe nos olvide, pero lo que no debemos olvidar es que somos venezolanos e hijos de Bolívar y, que la lucha sigue que, nuestro petróleo será para el que lo necesite y lo compre al precio del mercado mundial, pero sin el apoyo de los rusos y chinos, estaremos frito que, ya "Ta ... güeno le dijo la mula al freno".

Lo que si debió hacer, Pepe Mujica, por nuestro bien como colaborador es prestarse a que "mal que mal daría una salida" es hablar con su secretario en la OEA, Luis Almagro, que se lleve a Guaidó para la OEA y lo embuche primero como demócrata a tiempo completo de tanta picardía política antes que pase a ejercer el cargo que Trump le ha regalado de "presidente interino" y, como él muy bien dice "presidente autoproclamado o es muy joven que o tiene atrás la seguridad que da sin ambages el Ejército de los Estados Unidos". Y tendremos en el mundo un dignatario imperial -made in Usa- para el mundo y, todos felices y contentos con mucho petróleo para los gringos y, ¿para los demás? "¿Así que no te gusta la sopa?, dos platos". Y vengan elecciones libres y, quítate tú para ponerme yo -¿cómo que no? Que aquí manda Trump y, Venezuela, colonia gringa y, pa' l carajo todo el mundo.

¿Pepe, nos arriesgamos? Por ensayo y error. ¡Dios nos libre!

Esteban Rojas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3893 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: