Victoria contundente de Venezuela, la autoproclamación de Guaidó y los focos violentos

Las victorias contundentes obtenidas por Venezuela, tanto en la desprestigiada OEA , como en las NACIONES UNIDAS, en contra de esa gran potencia que se llama los EEUU, que se cree poseedora del don divino de convertirla en un árbitro internacional, enjuiciable por sus actos, tan solo por un tribunal celestial.( Este hecho los hace más peligrosos aún).

 

No hay que confiarse, y estar preparados para todo.

La autoproclamación de Guaido, como presidente interino de Venezuela, es un absurdo desde todo punto de vista, tanto civil político jurídico etc. Es inconstitucional, pues esta figura no aparece en ningún artículo de nuestra constitución. y ha generado una serie de reacciones.

Si esto no fuera una cosa tan seria y que debe dirimirse en los tribunales desde el punto de vista jurídico, lo definiriamos como una payasada. Dice una cosa y hace otra, esperando siempre las órdenes que vengan desde Washington. Se reunió con Diosdado Cabello y luego lo negó, pero cuando le presentaron las pruebas y Diosdado Cabello lo amenazó que revelaría lo que hablaron se echó para atrás y afirmó que si se había reunido. Es una persona en quien nadie puede confiar.

Es una autoproclamación peor que la de Carmona, porque Carmona utilizó unos escenarios bien planificados y sin embargo, todo el mundo conoce sus resultados.

Este señor o este payaso, ya no se ni como nombrarlo, que ocupa dos cargos a la vez: presidente de la Asamblea Nacional en desacato y ahora se autoerige en una plaza pública como Presidente de la República, no tiene ninguna credibilidad. El tiempo y la historia lo juzgará.

Su actitud irresponsable, generó pequeños focos de violencia en algunos estados del país, que rápidamente, fueron controlados, por la reacción popular y la efectiva participación de los cuerpos de seguridad. Querían guarimbear nuevamente.

Aquí en Maturín, estos grupos terroristas, algunos encapuchados, quemaron la sede del partido PSUV, el vehículo de un señor que estaba en frente del partido, además de herir a una niña con una piedra, que venía en un automóvil con su violín, de recibir unas lecciones de música, según la versión oficial y de algunos medios de comunicación; los encapuchados se mezclaron con otros jóvenes y se refugiaron en la Catedral de Maturín, cuyas puertas de día permanecen cerradas, pero extrañamente ese día estaban abiertas, y después de permanecer varias horas en ese recinto, y del diálogo que sostuvieron las autoridades oficiales, con un sacerdote que estaba ¨sospechosamente¨ en ese sitio y que ¨despedía un fuerte olor etílico¨. Y no propiamente del vino de consagrar, según algunos testigos. Los jóvenes fueron trasladados pacíficamente a sus hogares, sin hechos que lamentar. Parece ser que querían continuar con las llamadas ¨Guarimbas¨, que le ocasionaron tantos daños al país, con quemaduras, incendios de locales,guayas, muertos y heridos.

Peligrosa y delicada la situación que se vive en la hermana república del Ecuador, por los actos xenófobos en contra de los venezolanos, alentados por el traidor, cobarde y servil a los intereses Yanquis, Presidente Lenín Moreno . Esto nos recuerda lo ocurrido en Ruanda, en la primavera de 1994. Radio de las Mil Colinas , dicha radio difundió mensajes políticos contra los Tutsis, ocasionando la matanza entre los Tutsis y los Hutus, fueron asesinados brutalmente y descuartizados con machetes por extremistas.

En el año 2003, el Tribunal Penal Internacional por Ruanda, procesó a los responsables de los hechos y los condenó a cadena perpetua, por genocidio e incitación pública. O cometerlo.

Esperamos que la justicia se encargue de aplicar las medidas pertinentes al caso en contra del Presidente Lenin Moreno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1040 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: