Frases del venezolano, Libertador de América, Simón Bolívar (I)

A continuación un hermoso compendio de expresiones de un visionario, inspiradas en un poder de razonamiento donde la persuasión era el destino final, puesto que la pedagogía e ideológica sobrepasó al tiempo, y hoy más que nunca tienen la más absoluta vigencia. Fue tan prolijo nuestro paisano Bolívar con sus frases, hasta proféticas, que para su exacta asimilación se ha tenido que usarse el abecedario para darle un sentido didáctico en el cual se entienda y se comprende lo grandioso de ese ser humano que fue Simón Bolívar, su genio se remonta y alcanza una dimensión tan extraordinaria que uno piensa jamás podría existir en la mente de un venezolano. A Bolívar no hay forma de valorarlo, porque sencillamente es infinito. Bien, comencemos sus frases por todas aquellas que empiece por la letra A y correlativamente hasta llegar a la última letra del abecedario.

Veamos.

A
"Aborrezco mortalmente el mando porque mis servicios no han sido felices, porque mi natural es contrario a la vida sedentaria, porque carezco de conocimientos, porque estoy cansado y porque estoy enfermo"

"¡Adiós Colombia! ¡Adiós Libertad! Tan preciosas ambas, ¿Cómo debemos perderlas sin llorar lágrimas de sangre?"

"A la sombra de la ignorancia trabaja el crimen"


"A los enemigos no se engaña sino lisonjeándolo"


"A nadie se debe forzar a obrar contra su conciencia y las leyes"


"Al separarse Venezuela de la Nación Española, ha recobrado su Independencia, su Libertad, su Igualdad, su Soberanía Nacional. Constituyéndose en una República Democrática proscribió la monarquía, las distinciones, la nobleza, los fueros, los privilegios: declaró los derechos del hombre, la Libertad de obrar, de pensar, de hablar y de escribir. Estos actos eminentemente liberales jamás serán demasiado admirados, por la pureza que los ha dictado"

"Al silencio de los muertos, sucedieron los vivas a la Libertad"

"Amo la Libertad de la América más que mi gloria propia; y para conseguirla no he ahorrado sacrificios"

"Ansío por respirar el aire que formó mi vida y ver los primeros objetos que ejercitaron mis primeros sentidos; yo deliro por Caracas, ahora que la aflicción me la ha hecho más interesante; ahora que, libre de mis primeros deberes de la guerra y de la libertad puedo consagrarme todo por entero a aliviar los dolores de una patria que ha gemido tanto tiempo"

"Así como la justicia justifica la audacia de haberla emprendido, la imposibilidad de su adquisición califica la insuficiencia de los medios"

"Audacia en el plan y prudencia en la ejecución"

"Aunque la guerra es el compendio de todos los males, la tiranía es el compendio de todas las guerras"

"Aunque me cueste la vida voy a impedir la guerra civil"

"Aunque un soldado salve la patria, rara vez es un buen magistrado. Acostumbrado al rigor y a las pasiones crueles de la guerra, su administración participa de las asperezas y de la violencia de un oficio de muerte"

"Ay mi amigo, mi aflicción no tiene medida, porque la calumnia me ahoga como aquellas serpientes de Lacoonte"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1932 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: