Los videos júpiter-tronantes del desmelenado Franklin Virgüez

Pongamos las tildes donde deben ir. Es como obvio: Franklin Virgüez es un actorzuelo de quinta categoría. Y ahora que mora y pernocta en su Mayami -¿su Primera o segunda Patria: uno tiende a confundirse-, es un actorsito de a tres por locha. Locha bien devaluada, por cierto.

Porque allá, en su Primera o segunda Patria -uno se confunde por el furor desmelenado conque defiende a los gringos- tiene muchísima competencia. Actores muchísimo -¡pero muchísimo!-, un rato largo, mejores que él, que cobran menos que El-Ego-Inflado del pobre Virgüez.

Uno ignora quien le atapuzó en la totora, cacúmen, chota, molleja o sesera a Virgüez que actuación es eso que él hace. Ese actuar inflado, super recontra sobre actuado. Con los ojos como que se le fuesen a salir de las órbitas. Como vaca cagona con diarrea, en tiempo de menguante.

Los dientes apretados como que estuviese pujando un duro zurullo de guayaba. Un cuesco de frijoles. O reteniendo algo que ya sus cansados esfínteres de cuarentón, no aguantan allá abajo, en La Fosa de Las Carolinas de "el-que-te-conté".

Algunos actores ñángaras lo llaman "El Arrodillado". Sobrenombre que tiene connotaciones de servil, rastacuero, abyecto, jalabolas.

Y otras que la decencia escritural impide nombrar.

Remoquete o alias que le viene al pelo, ajustadito por su modus operandi de muchacho de mandado, office boy bocabierta, tontorrón o babieca "hombre de confianza" a quien se le encargan tareas menudas, cositas de poca monta. Güatanero, cachafaz y paniaguado ... de oscuros y retorcidos intereses que lo utilizan a él como Tonto Útil.

Como mequetrefillo-gilipollas, pillín-saltarín, al cual se le saca provecho. Se le usa y se le desecha. ¡Y qué lástima de pigmentación, Eudomar Santos!

¿Qué es lo que está pa' sopa, mi'jo lindo?

Pareciera que un mondongo indigesto. Un arroz con mango o una "merienda de blancos". Blancos que no saben preparar las sabrosas, divinas, multi-sápidas "meriendas de negros".

Ten cuidado con protagonizar en demasía comedias de gays, bodrios de maricas locotas, tu oficio de ahora.

Corres el riesgo de que se te achicharren los tapones, botes chispitas gráciles.

O se "te entiese el masato" y te dé por deglutir ñame de palo con harto chile jalapeño. Y andes, alborotadito por allí, en una de Bullangoso Perico de Anime, que grita, a todo gañote:

¡Apártense que voy que quemo!

Lo de "El Arrodillado" viene a cuento, porque en la ocasión en que RCTV, -Canal tan Culturoso e Iluminativo, que tenía en su staff de entrevistadores matutinos a una Bichanga tenebrosa, espeluznante como "La Bicha"-, en la ocasión de su bien merecido cierre de RCTV, vuelvo y digo, Virgüez SE ARRODILLÓ y gritando como Sayona alocadota, pegaba lecos de esta guisa:

-¡NOOO nossss cierrre, porrr favorrr, Señorrrr Prrresssidente! ¡Sssse lo rrrueeegooo! ¡Se lo pido de rrrodillassssss!

De rodillas, literalmente de rodillas. Le faltaba levantar el nalgetamen y besar el suelo. Por poco lo hace.

Con los ojos desorbitados, como quien paga febril promesa en pueblecillo bucólico y enmontado.

Y esa fonética actoral recontra chimba donde las sibilantes (eses) y las vibrantes múltiples (errres), se exageran hasta el paroxismo sonoro. Claro adobada, salpimentada la susodicha fonética actoral con fragmentos de saliva. Y morisquetas de mono barcino carupanero.

Alguien le dijo que la actuación de primera clase, léase: teatros londinenses, neoyorkinos o parisinos, era así y el pobre se lo creyó.

Actoralmente, pues, sigue siendo un perfecto "capocho". Un chicuelo de provincia que de mozalbete practicaba zoofilía asnal-burrérica en su Lara natal. De eso se jactaba en RCTV. De ser "burrero de la burrería" y los camarógrafos les reían los grotescos chistes. Caracas no es New York. Todo se sabe, Frankilino.

RCTV, el canal del Pisa-Pasito de Marciel Granier. Esa lumbrera que ahora, uno ignora por qué, no nos "farolea", cognitivamente, con los libracos-ladrillos aquellos que garabateaba. Libros que nadie leyó. Que se vendían en paquete, a cambio de pautas publicitarias.

A "Granielito", como le dijo "Tu-A-Mi-No-Jodes-Jaime-Lusinchi" le dicen "El del Braguetrazo Afortunado". Sabrá Pepe y Los Phelps, también. ¿Una candelita? ¡Por ahí jumea: pregúntele a La Bicha, que todos los chismes sabe porque son su especialidad!

Como frases antónimas de "arrodillado" tenemos frases como "de pie", "airoso", "con orgullo" "con la frente en alto".

Lo de arrodillado tiene su Petit Histoire. Y es una historia menuda, de poca monta, prescindible, como todas las pataletas que Virgüez "protagoniza".

Volvamos al Nunca Bien Ponderado y Eximio Virguéz, El Rey del Tracatá de La Actuación Chimbo-Legal ... en su ¿primera, segunda? Patria Mayami.

Pela tanta bolas en Mayami que ahora anda en una de protagonizar comedias de locas, aparguetadas y argolludas. De gays banderudos, pues. De jotos, trolos, mariolos y parchas. Gente pestañuda, de fúcsia y lentejuelas.

Detrás de esta dizque comedias, se esconde un morbo homofóbico peligroso, que huele y "jiede" a fascismo y a atraso medieval. Virgüez creerá que se la está comiendo o argüirá que "de algo hay que vivir".

Pero se le ve la hilacha al pobre Virgüez.

"Pasó mucho filo", "frenaba en el yerrito en los primeros duros días de su arribo a su -¿primera, segunda?- Patria Mayami.

Por ello se volvió deglutidor compulsivo de perro caliente y comida chatarra. Y uno que otro grasiento y colesterólico "choplote" mexicano. Y ¡cómo se "choplotaba", Virgüez!

En México dicen que el susodicho choplote lo pone a uno menso, joto, panga-panga o güele-frito.

Pero Virgüez argumenta, -¡con vehemencia digna de mejor causa!-, que el hotdog y el choplote son saludables, energizantes, depurativos, curativos, ensalmantes, rejuvenecedores. Machetes, chéveres, pues.

La Panacea y La Piedra Filosofal juntas, pues. ¿Y si los acompañas con Coca-cola, La Bebida del Imperio? Es el nirvana, pana, la sublime y suprema elevación del Espíritu, sostiene Virgüez.

Con tan pésima suerte que, hasta ahora, ninguna Transnacional Fabricante de Comida Chatarra lo ha escogido como protagonista de comerciales.

Para redondear las bodrio-comedias-maricas, Virgüez ha sido alquilado para hacer videos que se difunden por you tube. Videos donde amenaza, cual Júpiter Tronante, Amenazante y Desmelenado a cualquier chavista que se le antoje:

-¡Te voy a arrrrearrr una patada por el trrrrasssseeero, Arrrreaza! ¡Voy a enterrarrrr mi puññño en tu bemmmmbbbba, Arisssstóbulo!

Despropósitos de esa monta. Griterías histéricas, bullangosas que el confunde -¡pobrecito!- con hombría y cojones.

Y en eso se le va la vida al pobre. Y le han hecho creer al actorsucho de trastienda Virgüez que con eso tumba a Nico Platanote.

Y como soñar no cuesta nada. ¿Qué es lo que está pa' sopa, mi negro?

¡VAYA A MEÁ PA'QUE SE ACUESTE, MI NEGRITO! ¡NO SIGA GRITANDO COMO LOQUITO QUE SE VA A PONER RONQUITO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 883 veces.



Cruz Berbín Salazar


Visite el perfil de Cruz Berbín Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a274491.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO