La Tecla Fértil

Redes sociales y los engañados de siempre

Las medidas intimidatorias de la ONU y OEA hacia Venezuela, es solo un proceso de debilitamiento ante realidades políticas, donde un conjunto de líderes se encuentra involucrados. El sumario de investigaciones es sumamente fuerte y amplio. Por esto, no se aceleran las medidas de respeto, coacción y sanciones a un país soberano. Nadie, va a renunciar a su derecho de ser libre, y como en el caso Odebrecht, cada uno tiene su impedimento de ejercer justicia, por razones de derecho. Solo, se atrevieron a ejecutar las primeras pesquisas en Perú, por el caso de Alán García y Alberto Fujimori, los dos únicos presidentes que se han preocupado por el Estado andino.

Lo que resulta contradictorio es la propaganda de controversias y deformación que se da, por las redes sociales. Cuando el silencio, le es propio a la OEA y ONU, donde el presidente Hugo Chávez Frías, ha sido el único en decirlo: "Aquí, huele a azufre".

Bien, nosotros callamos y otorgamos, como sociedad civil, nos ofendemos en las redes sociales, cuando el enemigo a vencer es otro. Lo peor de todo, es que muchas veces son personas que conocimos en nuestra juventud y conocemos nuestra procedencia y, hemos compartido las costumbres y hábitos del mismo pueblo. Me ha sucedido dos veces.

No son uno, ni dos, sino varios amigos, directores de instituciones que se dan baños de pureza y se dicen miembros del pacto anticorrupción, pero se les ha visto con frecuencia socializando con quienes critican, porque al final del día lo único que desean es pertenecer a esa élite que dicen despreciar y añoran ser parte de ella. Y si no me creen, pongan atención a los eventos de estos grupos de poder, ¿quiénes están presentes, quienes llegan? Las fotografías no mienten, ahí llegan todos y cada uno de estos actores. Llegan porque se sienten importantes de que fueron invitados, ¡vergüenza les debería de dar!

Sí tuvieran un ápice de honor, muchos funcionarios públicos y de congruencia social, serían los primeros en rechazar las invitaciones de los altos jerarcas del poder público, cuando son invitados a participar. ¿Será una voz de protesta válida? Bueno, depende de los principios y creencias de estos ciudadanos. Pero todos desean escalar y prosperar en la vida. Muchos, prefieren aliarse al bando que consideran ganador para mantener o ganar privilegios, como Poder.

El mismo fenómeno, lo observamos en quienes toman partido por las organizaciones. Donde, estas alianzas, los manipulan y engañan. Allí, lo que hay es farsantes y burdos.

Parecería ser que todos los hombres somos consumidores y productores. Y en este sentido parecería que no debe haber ningún conflicto entre ambas facetas de nuestras vidas. Y, sin embargo, en el mundo que vivimos, globalizado, sí parece haberlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1251 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: