El Capitán Diosdado y el Capitán Bolsonaro o la "soberanía" que estos defienden

De las funciones fundamentales de la propaganda política está en la de convencer a los propios hasta el fanatismo y tratar de anular la propaganda del adversario, en algunos casos aunque los actos sean iguales o por lo menos las acciones del enemigo se asemejen, la propaganda propia tendrá que buscar fórmulas para dar razones, convincentes o no que lo propio es lo justo y existen razones validad para hacer lo que se hace o se hizo, VTV, RNV, EL CORREO DEL ORINOCO. No son medios de información, solo soportes de propaganda. Debes verlos y oírlos con cierto cuidado y sabiendo para que están destinados, no informan, solo emiten la opinión del madurismo.

Veamos ejemplos, sencillos y simples: Para la propaganda oficial el nuevo Presidente de Brasil es " un militar" que además es un apologista de un golpe de Estado, y claro que Bolsonaro es un apologista de un golpe de militar en contra de un gobierno, legítimamente electo. Pero acaso el Capitán Diosdado, deja de ser un militar y acaso no es apologista de un golpe de estado en contra de un gobierno legítimamente electo. Aunque estemos de acuerdo o estuviéramos de acuerdo o no con el antiguo gobierno de Carlos Andrés Pérez. O sea ambos son militares y ambos apologistas de golpes de estado.

Se rasgan las vestiduras porque el Presidente de Brasil pide una base militar de USA en territorio brasileño, sin embargo, nada se dice de que Diosdado que comenta acerca de las bases militares rusas en nuestro territorio y si no las pide las desea, el ojala de Diosdado es tan parecida a la opinión de Bolsonaro que en este caso parecen mellizos, o sea ambos desean y no lo niegan. Solo que al parecer Rusia se niega: https://www.aporrea.org/tiburon/n335883.html ¿será que una o unas bases militares rusas, ahora se ven como un acto de soberanía, según los maduristas?

No son detalles y es solo demagogia de ambos que se parecen tanto en persona y apostura en su comportamiento ofensivo con quien se oponga a sus designios, ambos ofenden, vejan, insultan y le colocan adjetivos a quien opine distinto o a quien pretenda opinar distinto. La propaganda da para todo y para más. Los Estados con esos ingredientes de totalitarismo son al parecer solo una imagen difusa de democracia, en Venezuela se persigue y encarcela a diputados de oposición, en Brasil se detiene a expresidentes.

Un caso intenso en interesante es la deserción del miembro de TSJ a los Estados Unidos, ahora se le señala como de estar incurso según el "honrado y probo" Maykel Moreno Presidente del TSJ, lo de " honrado y probo" va entrecomillado por simples razones: https://elpais.com/internacional/2017/02/25/america/1487985942_931972.html. La propaganda hace olvidar y es una función importante, es hacer la falta de los otros tan grave, que no permita ver los errores, fallas, delitos cometidos. La declaración de Maykel Moreno es: "El exmagistrado Zerpa huyó del país, valiéndose de su prerrogativa constitucional que ostentaba, para evitar la justicia y que sus delitos quedaran impunes, por eso, quien se preste para reivindicar la oscura Psicopatología de este exfuncionario, debe obtener el rechazo de todos los que hemos sido garantes de los intocables derechos de las mujeres" hoy está en las redes y es repetida hasta la saciedad por los bloguero, twitteros, "feministas" gobierneros, claro al mismo tiempo apoyan al Presidente de Nicaragua el cual es señalado y acusado del delito de violación, démonos un bañito de verdad, ahora EL MAYKEL señala y señala y desde ya juzga y condena. Y aunque nadie ha visto condena alguna ya está condenado.

Bien veamos de que es acusado, señalado el "héroe" Daniel Ortega: https://www.elsalvador.com/noticias/internacional/199746/zoilamerica-la-hijastra-que-senala-que-daniel-ortega-la-violo/ . Sin embargo para el sector "feminista" del gobierno o gobiernero, esto de deberá pasar por alto. La propaganda señala y mediatiza, convierte y convence y a veces educa, así. A veces hace ver abundancia, cuando hay hambre. Otras veces hace ver libertad cuando solo hay opresión. Una sociedad educada e informada es lo que intenta impedir el gobierno de Maduro, al ahogar económicamente y llevar al cierre a más de 20 medios impresos y a otros tantos meterlos en cintura, por suerte existen las redes sociales, que evitan que el madurismo, cubra todo el espectro informativo de Venezuela y acerca de Venezuela. No puede defender la soberanía un gobierno que entrega en concesión a las compañías mineras extranjeras más de cien mil kilómetros de nuestro territorio. Un gobierno que no se atreve a comentar que en la reclamación justa por NUESTRO ESEQUIBO. Cuba le apuesta a nuestros inamistosos vecinos, recordemos la ya conocida declaración, ojo y aunque me cuesta opinar acerca de Cuba, en este caso al estar de parte de quienes nos quieren arrebatar, robar, esquilmar parte de nuestro territorio, tomare una declaración de sobra conocida del gobierno de Cuba con respecto a nuestra justa demanda: "El reclamo venezolano es prueba de expansionismo y Guayana tiene pleno derecho de gozar de su entero territorio con plena libertad" http://www.el-nacional.com/noticias/columnista/disputa-con-guyana-hoy_229554

La propaganda esta hay y así como el dinero recordando a, Francisco de Quevedo:

(Mirad si es harto sagaz)

Sus escudos en la paz

Que rodelas en la guerra.

Pues al natural destierra

Y hace propio al forastero,

Poderoso caballero

Es don Dinero.

El gobierno y los gobiernos tienen dinero y propaganda, para hacer falsas las verdades, y verdades las mentiras. La Venezuela de hoy esta es la supervivencia. Y estos que hoy dicen que se batirán en combates por la patria, se comportan como ejército de ocupación, enviando a cárceles que son un infierno a detenidos, quemando vivos a detenidos y esto por decenas, donde los detenidos de "alta peligrosidad" se "lanzan" al vacío, donde se juzga la protesta obrero con juicios militares.

Notas a pie de página: En México veo en una calle "FM/ FUERA MADURO/ REPITELO" yo lo repito y lo repito.

Bien por la posición de México, no es un cheque en blanco al gobierno de Maduro. Mientras tanto a luchar y a informarnos o viceversa y al mismo tiempo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2767 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: