El monstruo de dos cabezas que daña a Venezuela

EL MONSTRUO INTERNO

Evidentemente que factores exógenos e internos han provocado una crisis en el pueblo venezolano, y digo pueblo pues siguen saliendo casos de corrupción de personalidades y grupos de personas que gozaron y acumularon beneficios groseros de una renta petrolera que nos pertenecía a todos. Ese grupo de personas, establecieron una especie de Nomenclatura como la que sucedió en la Unión Soviética desde el presidente Brezhnev a Gorbachev, que desde hace tiempo el pueblo veía de reojo, pero hacer críticas para ese entonces, tanto al modelo rentista como los que creían herederos de cada barril de petroleo, fuimos cuestionados y algunas veces hasta desalojados de algún cargo burocrático del Estado. Esas personas o grupo de personas venían disfrutando desde hace rato de unos privilegios que distan muy lejos del pueblo llano, el pueblo que con toda la crisis que se vive, aun tiene un aliento e esperanza en el proceso bolivariano.

Las acciones que viene desempeñando el fiscal Tarek Williams, cada vez causan mayor asombro cuando aparecen ciudadanos y ciudadanas algunos capturados, otros en fugas y no por robarse una caja de pernil, sino por tener cuentas de mil millones dólares o euros en el extranjero y muchas protegidos por países que que se erigen como los grandes moralistas del planeta. La persecución de Tarek en los últimos dos años contra la corrupción arroja un monto que supera diez veces las actuales reservas internacionales que tenemos que prácticamente están casi como un coco seco.

Ese monstruo interno que pario el rentismo petrolero durante dos décadas aun falta por exterminarlo, faltan mas corruptos y corruptas enquistados en alguna esquina de un cargo burocrático del estado que antes vivían en el barrio o en sectores populares y de la noche a la mañana compraron quinta en el este sin una justificación salarial. Es necesario hacer una lista y que demuestran como adquirieron esos bienes. El presidente Nicolás Maduro en su discurso reciente prometió "perseguir, capturar y castigar a los bandidos y corruptos que están infiltrados en los cargos públicos" y ademas agrego que implementara ¨un plan especial para luchar contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción". Al parecer se introyecto que tenemos un monstruo interno, como hemos venido diciendo en estos últimos quince años en nuestros artículos ,que la corrupción y la ineficacia burocrática y desatención al pueblo por parte de instituciones ineficaces con líderes prepotentes han sido los peores enemigos del proceso. El venezolano de a pie espera que eso se cumpla y que formemos parte de ese plan.

EL MONSTRUO EXTERNO

El cerco internacional contra la República Bolivariana de Venezuela y la conspiración desde el exterior no ha cesado, desde que el presidente Maduro asumir la presidencia. Ea es la otra cabeza del monstruo.Estados Unidos a buscado mas de mil formas de ahogar al pueblo venezolano, mientras que por otro lado le da privilegio a los corruptos venezolanos que ha pedido asilo, así como el apoyo a países que masacran a su pueblo como el actual presidente Colombiano Ivan Duque y al presidente neofacista de Brasil. El bloqueo económico y financiero es a diario. La meta es que el 10 de enero tanto el grupo o cartel de Lima conformado por presidentes corruptos y narcotraficantes y sanguinarios, rompan relaciones con Venezuela y pasen a conformar una fuerza militar internacional contra Venezuela para poner fin a la gestión de Maduro, bajo la tutela de Estados Unidos como ya ese país lo experimento en Yemen o Siria, obviando como pudiera ser la reacción del pueblo y los aliados internacionales, corriendo el riesgo que América Latina, región de paz, pase a transformarse a una región de guerra para beneficios de los perros de la guerra como Uribe Vélez, Donald Trump, Macri o Bolsonaro, así tapan sus crisis internas y ganarían millones con la guerra.

CHU CHE RIAS

——El equipo de Afrotv agradece la solidaridad nacional e internacional, incluyendo al actor afroamericano Danny Glover y ARAAC ante el incendio criminal contra la única televisora comunitaria afro del país.

———Se agradece el inicio del proceso de investigación para saber quienes incendiaron la televisora. Gracias al CPIC, los Bomberos.

———Se agradece al Gobernador Héctor Rodríguez por la disposición de apoyar y recuperar la planta física y equipos de AFROTV, tu pueblo te lo agradece bordon.

———Manifiestate Aristobulo ante los sucesos de Afrotv…nos vas a dejar pega’os de la brocha?…Gua. Tele 0424 1670824 y 0412 3903769.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1676 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: