LA COLUMNácida

¿ ACALLARÁN TAMBIEN EL TRIUNFO DE CHÁVEZ ?

Todos hemos podido advertir cómo, los principales soportes de los medios de comunicación que tenemos en Venezuela, han acallado y ocultado tanto el triunfo de Daniel Ortega en Nicaragua, como la victoria aplastante de los Demócratas (y en consecuencia la derrota de su prócer internacional, George Walker Bush). Aquellos que todavía no creen que los grandes medios ofrecen tramposa y sesgadamente la información de cuanto pasa en el mundo y en nuestro país, pueden chequear el centimetraje y los espacios de radio y televisión que le han dado a estos últimos eventos. Lo que advertimos, hace cómplices a los dueños de esas publicaciones y de esos soportes audiovisuales, tanto del genocida Bush, como de los crímenes de lesa humanidad practicados por su gobierno, conjuntamente con los gobiernos socios e igualmente criminales, del Imperio. La gente en los EEUU votó mayoritariamente castigando. En primer lugar la mentira, y luego las atrocidades cometidas en otros países basándose en mentiras. También censuró la ineptitud de una banda de forajidos que no supo o no quiso salvar cuantiosas vidas en la desgracia más que anunciada, propiciada por el huracán Katrina pero si ha sido capaz de poner en vilo la existencia del planeta entero. Pero, los “capitanes” de nuestra industria comunicacional están del lado de los genocidas y no se han dado cuenta que se les nota bastante. Y nuestra gente, que no comulga con asesinos, jamás estará mayoritariamente ni de buena gana, al lado de masacradores de pueblos. Por esa razón, solamente, no estará del lado de su candidato.

JUGANDO A LA RETIRADA

Palabras van y palabras vienen, pero las encuestas siguen siendo demoledoras en contra de Rosales. ¿ Cómo serían las cifras que nos ofrecen las encuestadoras reconocidas y tradicionales del país, sin el respectivo maquillaje que trata de “aparearlas” ? Y la verdad es que en esas intenciones de voto pesa muchísimo el candidato. Es un currutaco pero su levedad pesa que jode. No pudieron buscarse otro peor. Y como los números no le dan, están haciendo un gran esfuerzo creativo los publicistas, tanto los gringos como los criollos, contratados al efecto, para darle últimamente una imagen de “yo no fui” a Rosales, que le queda “de perlas”, que no le queda difícil de fingir. Una imagen que ya a nosotros los venezolanos, nos resulta como “normal”. La del que tira la piedra y esconde la mano. La del que no asume sus responsabilidades por lo que ha hecho y ha dicho. Que es lo que a fin de cuentas no le suma apoyos, porque el candidato de la imp-unidad nacional tiene la credibilidad en el subsuelo.

CAPTA-INGÉNUOS

En las últimas horas, el candidato Rosales ha lanzado una cruzada contra las máquinas captahuellas, que ha renovado la percepción en la opinión pública de que el hombre se va a retirar y para ello va a utilizar esa excusa. Y todo ello a pesar de que dos de sus voceros más reconocidos (Bello y Carvajal) han dicho reiteradamente y han explicado más-que-claramente, que esas máquinas no pueden develar el secreto del voto. De todas formas, no hay suficientes captahuellas para colocar en todos los centros de votación del país. Se colocarán en algunos sitios donde ya estuvieron, pero se colocarán en mayor proporción en centros en los cuales no se han captado huellas, para tratar de completar la data de huellas digitales de venezolanos. Las cuales -además- nunca podrán estar todas, ya que cada año se inscriben nuevos venezolanos en el Registro Electoral. Lo cierto es que apenas la mitad de los centros de votación de todo el país contarán con máquinas captahuellas. El mecanismo de prevención de votos múltiples por parte de los tramposos que en épocas anteriores se acostumbraron a esas prácticas, podrá funcionar a cabalidad en un futuro, cuando la data de huellas dactilares de electores se tenga captada en al menos 95 por ciento. Lo demás es hablar paja. Y la insistencia en que no se utilicen es deseo de los que quieren hacer trampa, o de los que quieren tener una excusa para retirarse de la contienda.

SE AUDITARÁN MÁS DE LA MITAD DE LAS URNAS

En ningún otro país del mundo, donde se utilizan máquinas electrónicas de votación, se auditan y cotejan tantas, como en Venezuela. El mismo día de las votaciones, luego de que se declare terminado el conteo electrónico de votos y la transmisión de esos resultados, se va a proceder a abrir las cajas o urnas, en más de la mitad de mesas electorales (en el 54,31 % de ellas), que contendrán los comprobantes de votos de los ciudadanos que en ellas votaron y se efectuarán auditorías “de a pie”. Es decir voto a voto. Se comprobará una vez más lo que han visto los testigos y técnicos y asomados de todos los partidos, en las pruebas preliminares que se le han hecho a las máquinas de votación: Que las máquinas son casi infalibles y el margen de error que han exhibido siempre ha estado en menos del 2 %. He sido partidario de que a los “jefes” de campaña de Rosales que neciamente piden que se cuenten los votos uno a uno, se les obligue a hacerlo, con supervisión oficialista, claro, como castigo a la irresponsabilidad y descalificación de la tecnología. Ya he sabido que algunos tontos-útiles, de esos que nunca faltan, y que perteneciendo al lado escuálido del electorado (o sea, al lado oscuro de la fuerza, como diría Obi-Wan Kenobi), salieron sorteados como testigos de mesa, han llegado a protestar en los cursos de entrenamiento que está dando el CNE en todo el país, exigiendo un mayor porcentaje del (ya tan alto) establecido. Me imagino que el día de las votaciones van a crear problemas en las propias mesas, para lo cual tendrán que estar muy atentos los miembros del Plan República, de manera que no se permita que saboteadores de oficio, embochinchen los centros de votación.

REBUZNAN LOS LAMEBOTAS

El camorrero canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, quien por lo Belaúnde debe ser pariente cercano de los adecos peruanos (del APRA) que mantuvieron en la miseria al Perú por tanto tiempo, ha comenzado a aumentar sus ingresos en dólares, agrediendo al máximo enemigo del Imperio en la región, como lo es nuestro Presidente Hugo Chávez. Pues bien, a sus dos últimas y grandiosas frases, vomitadas a los medios cómplices de Bush y su combo, le diría que nosotros consideramos que entre los dos presuntos derrotados en la contienda que se dio por el puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, salió mejor posicionado David que Goliat, porque con la contundente piedra de la dignidad internacional, David le cerró paso al gigantón Goliat y su enorme inmoralidad. Y, en todo caso, es mucho más satisfactorio lamer(nos) las heridas, que hacer lo que hacen Alan García y García Belaúnde, que es lamerle las botas a los genocidas que en mala hora conducen los destinos del Imperio. Y en cuanto a la edad del “riquismo”, no tiene comparación el tufo de los cobardes que han expoliado y explotado al pueblo hermano del Perú durante tantísimos años, que los nuevos vientos de libertad y justicia que se respiran en Venezuela.

URIBE RECULA TAL COMO LO ANUNCIAMOS

Decíamos en columna pasada, que no nos extrañaría que Uribe Vélez se echara pa’tras en las negociaciones con las FARC para el canje humanitario de prisioneros de guerra. No nos equivocamos. El tío es un real títere del Imperio y por tanto no cuenta con la libertad suficiente para actuar como se lo pide la sociedad colombiana en general, y los familiares de los retenidos, en particular. El Pentágono no se arriesga a una confrontación pública con las FARC como la que tendría que darse, porque eso -simplemente- le otorgaría al ejército de liberación nacional más grande de la actualidad y del mundo, la beligerancia que jamás han querido darle. Las negociaciones tendrían que ser abiertas al público lector, a radioescuchas y telespectadores internacionales, y a través de ellas se apreciaría no solamente la escasez de argumentos y la ilegitimidad de los gobiernos colombianos de casi todos los tiempos (que llega a su máximo nivel de fraude con el gobierno de Uribe), sino también la injerencia desmedida del gobierno y del Ejército de los Estado Unidos en la suerte política de nuestro país hermano. Por el contrario, desean acabar a sangre y fuego con personajes retenidos por la guerrilla, que con sus testimonios más que vividos, puedan dar fe creíble de la diferencia ética y moral que existe entre ese gran ejército de liberación y su forma de actuar, con el ejército regular de Colombia y su larguísimo expediente de atropellos a la condición humana y de muerte a granel. Pero la hora de la liberación cada día está más cerca. Vendrá la derrota en Irak y le seguirá la derrota en Colombia. Pueden escribirlo.

SUFREN LOS RADICALES DEL ESTE

Sufren, porque a pesar de que piensan que gran parte de su labor terrorista ya está hecha a través de Internet...en lo que vendría a ser el full-contact, sus vecinos del este de Caracas no les están parando ni media bolita. Han vuelto, pero solamente por Internet, a ofrecer planes macabros para imponer el caos en Caracas y en el resto del país, en vista de que se saben desde ya, perdedores. Han llevado a cabo reuniones (una y otra vez) de asociaciones de vecinos, de juntas de condominios y de otras organizaciones dizque “sociales”, pero no han conseguido eco entre la gente de bien, quienes no quieren arriesgar vidas propias y de sus familiares, en una aventura que no tiene asidero democrático alguno. En poquísimas reuniones de las que se han dado, han podido hablar abiertamente de los tales planes (rebuscados) de contingencia. En la mayoría de ellas, sencillamente no han encontrado el ambiente, ni siquiera para entrar a tocar estos temas que a fin de cuentas aterrorizan a la población. Sin embargo, tiraron la parada de aterrorizar a la gente con una supuesta crisis bancaria, y continúan conminando a comprar gasolina y comida, “porque la primera se va a acabar” y, en consecuencia, escaseará la segunda. El propio terrorismo que la ultraderecha radical venezolana ha impuesto con cierto éxito anteriormente, pero al que la gente no quiere jugar más.

LA ECONOMÍA SE EMPEÑA EN CONTRADECIRLOS

Y la mayor demostración fue que la emisión del llamado Bono del Sur se quedó corta...Mil Millones de dólares se ofertaron....y se vendieron! Y la demanda resultó nueve veces mayor a esa oferta. ¿Qué tal?

manuelrugeles@gmail.com / manuelrugeles@walla.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2891 veces.



Manuel Rugeles A.


Visite el perfil de Manuel Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: