La Columna del Guerrillero

Pescalba en la mira del tiburón del norte

La empresa PESCALBA es uno de esos proyectos que nacieron de la mente prodigiosa del Comandante CHÁVEZ, que cual visionario de este siglo, entendió que la suprema felicidad que deseaba para su pueblo, pasaba por garantizar que los alimentos no faltarán en la mesa del venezolano.

De allí que conociendo las potencialidades naturales con las que cuenta nuestro país, decidió crear un conjunto de empresas para procesar la materia prima que disponemos para satisfacer en primer lugar a los hogares de menos recursos y por supuesto para fortalecer nuestro parque industrial criollo.

El comandante Chávez con su visión progresista desarrolló el concepto de "PRIMERO LO NUESTRO Y SOLIDARIDAD CON LOS DEMÁS" incluyendo por supuesto a los pueblos de la patria grande que soñó nuestro libertador Simón Bolívar-

Ese concepto lo llevó a buscar alianza regional en la que cada país de los nuestros, participará en la explotación comercial de sus potencialidades naturales.

Entre estos recursos están los agrícolas y pecuarios, además de las cuantiosas especies marinas que se albergan en nuestros mares.

Objetivo principal de esta política, producir los alimentos en cantidad suficiente para abastecer nuestros mercados internos, con la clara determinación de cubrir con sus excedentes a los mercados internacionales más allá de las fronteras latinoamericanas.

Con ese propósito nace PESCALBA, destinada a promover con criterio de grandeza la pesca de las especies marinas que abundan en nuestros mares, para la cual fue dotada de infraestructura, equipos y plantas procesadoras de última tecnología, acompañada de un plantel de profesionales, técnicos y una masa trabajadora de primera clase, que desde un principio asumió la tarea de poner en funcionamiento uno de los principales proyectos de la gestión del Comandante Chávez.

A título de referencia de la visión estratégica de este gigante de América, fue garantizar el mercado regional a toda la producción que generan estas empresas con lo que cumplía con su misión social de producir los alimentos para los pueblos de este continente.

Objetivo que lamentablemente se ha venido a menos por el desaprovechamiento que hemos hecho de la capacidad productiva instalada de PESCALBA y de la voluntad de sus trabajadoras y trabajadores, que jamás han renunciado a la idea de convertir a esa empresa en la primera procesadora y enlatados de pescados de la región.

Lo que quiere decir que su actual tren directivo tiene a su favor las condiciones para relanzar esta importantísima empresa del estado venezolano a sus niveles de producción con lo que ayudaría al país en este momento crítico por el que atraviesa la economía nacional.

Razón más que suficiente para estar preocupado por asechanzas del tiburón del norte quien conociendo las características estratégicas de PESCALBA, sabe que esta empresa tiene entre sus atribuciones capacidad para surcar con sus embarcaciones pesqueras los mares nacionales del Caribe así como los extra continentales en la búsqueda de las especies marinas que son procesadas en sus plantas.

El imperio y sus lacayos encontraron en los alimentos la mejor arma política para tratar de doblegar a este pueblo por medio del hambre sin disparar un tiro.

Jamás gobernante alguno tuvo mayor certeza en sus cálculos políticos, el comandante Chávez visualizar cuál sería el arma que utilizarían los enemigos de esta patria para acabar con el proyecto bolivariano , " LA COMIDA DEL PUEBLO" De allí su tremendo esfuerzo en crear empresas procesadoras de alimentos con productos propios de nuestro país, tales como: empresas procesadoras de arroz, azúcar, café, harina de maíz,granos,cacao,pescado y otras tantas, en cuyos proyectos destino cuantiosas sumas de millones de dólares , con el triste resultado que muchos de estos proyectos ya iniciados fueron víctimas de la corrupción, por cuya causa no están cumpliendo con la misión que tenían encomendadas , evitar que cuando llegara este momento, no fuéramos víctimas del chantaje al cual nos tienen sometidos los monopolios nacionales que controlan la producción , procesamiento y distribución del 80 % de los productos que necesita el pueblo para alimentarse.

Por lo tanto tenemos que cuidar a PESCALBA de las acechanzas del "TIBURÓN DEL NORTE" que anda detrás de todo lo que pueda servir para contrarrestar los efectos de su política desestabilizadora, con la cual pretende dar un golpe de estado al gobierno del Presidente NICOLÁS MADURO.

En consecuencia me atrevo a hacer algunas sugerencias al respecto como vocero del MBR 200 movimiento originario del proceso bolivariano.

La tarea es: Organización revolucionaria de la masa trabajadora, gerencia eficaz y productiva, despliegue táctico de las unidades de producción, manejo audaz y transparente de su administración, resguardo y vigilancia de sus instalaciones , desplazamiento estratégico de sus embarcaciones ,garantizar disponibilidad de existencia para la contingencia, respuesta oportuna a su población cautiva, registrada en los CLAP de su área de influencia.

Que sus directivos entiendan que no es que vamos a una guerra es que estamos en pleno desarrollo de una guerra no convencional, por lo tanto nuestra actitud debe ser a plena conciencia de que nuestros centros de producción de alimentos son objetivos políticos del TIBURÓN DEL NORTE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1342 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: