Mi palabra

¡Con AD se vive mejor! ¡prohibido olvidar!

"Normalmente sólo vemos lo que queremos ver;

tanto es así, que a veces lo vemos donde no está."

Eric Hoffer

En una céntrica avenida de Acarigua, encontré a un humilde señor, frente a una pared, como cautivado por una propaganda recién pintada, pero muy utilizada por los adecos, en pasadas campañas electorales, con muy buenos resultados ¡CON AD SE VIVE MEJOR!, hasta que se produjo el sonado estallido del "caracazo" en pleno gobierno de Carlos Andrés Pérez, con los resultados ampliamente conocidos, y por nada del mundo podemos olvidar. El parroquiano se marchó, con una sonrisa algo incrédula, y como dice el refrán: "el que solo se ríe, de sus picardías se acuerda".

No es fácil saber el impacto de esas "pintas", el cual vienen apareciendo en varios sitios de las ciudades gemelas (Acarigua-Araure); ni siquiera en la propia cueva de los adecos, porque últimamente se encuentra prácticamente desolada. Por ninguna parte aparece la renovación, y algunas de las viejas figuras, todavía activas, y convertidas en estos momentos en una cátedra de "honestidad", como recién salidos de una maternidad–Ledezma, Ramos Allup– hicieron, igual que los zorros viejos, se marcharon a otra madriguera, para tratar de disimular cualquier vinculación con el pasado; algo tan difícil, como ver a Henry Ramos Allup, despeinado, y en camisa.

Si, en algo, eran unos expertos estos adecos de la vieja guardia, hasta la llegada del Comandante Chávez, era precisamente en ganar elecciones; apartaban a los mismos compañeros, cuando no les convenían; la prueba más clara, y contundente: el desconocimiento en unas primarias de la precandidatura de Luis Beltrán Prieto Figueroa; ni siquiera su larga trayectoria, como educador, y de hombre honesto le respetaron, motivo por el cual se separó de AD, para fundar el MEP. Solamente les interesaba el poder, a costa de lo que fuera, y por eso, utilizaban a expertos en los medios de comunicación, capaces de hacerles creer al pueblo, cualquier pegajoso jingle, lanzado para pescar electores en épocas de elecciones, y después desaparecía el encanto, como el amor en parejas de jóvenes, al separarse: todo se derrumbaba, igual que construir en tierras movedizas.

El llamado "caracazo" echó por tierra, todas las falsedades de los grandes partidos–AD y COPEY– y sobre todo con la aparente popularidad creada por AD; hasta el "juan Bimba" utilizado en una campaña electoral desapareció. Ahora, ni siquiera los asesores aparecen por ninguna parte, y menos, cuando se encuentran, como dice el viejo refrán popular: "En la cama del perro" por eso han empezado a echarle mano, a cualquier intento para tratar de salir a flote; igual que los desesperados, cuando se encuentra en el agua, y no saben nadar. Es comprensible, y entendible que empiecen a revolver en el pasado, buscando algo que los ayude a conseguir el rumbo perdido, pero después de tantos años sin levantar cabeza, la tarea es tan difícil, como hacer regresar a las filas de AD, a los que montaron tienda aparte, y se marcharon cargados de dólares.

Los adecos, han tratado de echar en el olvido el sonado "caracazo", y no es raro, que en los próximos procesos electorales –si es que se deciden a participar– pretendan engañar al pueblo, con la vieja consigna: (Con los adecos se vive mejor) pintando en cada calle, y avenida de pueblo, y ciudad alguna de Venezuela, sin echar una mirada retrospectiva–como decía un viejo amigo– al pasado, sin acordarse de los verdaderos motivos, que desencadenaron unos de los momentos más trágicos de la llamada IV República; tan triste, que todavía no se conoce el número exactos de muertos en manos del gobierno de CAP, y eso que con los adecos se vive mejor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: