Los gobernadores adecos versus el resto de la MUD… Isaías Rodríguez versus Pedro Carreño

1

Sobre el caso de los gobernadores de Acción Democrática (gobernadores recién electos) que fueron a "legitimarse" ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente después de asegurar en la campaña que no lo harían, quiero decir lo siguiente: quienes vayan a defender la inesperada posición que asumieron estos cuatro gobernadores deben explicar por qué era necesario estafar a la gente. Partiendo de ahí se puede estructurar un análisis "válido".

2

Para anotarse un relativo y cuestionable "éxito" personal, los cuatro gobernadores de Acción Democrática decidieron pasarle por encima a un acuerdo no escrito que se había convertido en el punto de convergencia de todos los grupos que conforman la heterogénea oposición venezolana. Me refiero al rechazo a la ilegal, ilegítima y fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

3

Enrique Ochoa Antich escribió en la red social Twitter lo siguiente: "¿Cómo es que los gobernadores no pueden juramentarse ante ANC ilegítima pero partidos y candidatos se registran en CNE que acusan de lo mismo?"

Yo le comenté a Enrique Ochoa Antich que "La MUD dijo que había que ir a elecciones con ese ilegítimo CNE y que los ganadores no se presentarían ante la fraudulenta ANC. Ahí está el detalle."

Max Álvaro se incorporó al debate y expresó: "Al ir a elecciones reconocieron al CNE. Igual pasa con la ANC."

Esta fue mi respuesta ante el planteamiento de Max Álvaro: "La gente no se sentiría estafada si los adecos no hubiesen dicho en la campaña que sus candidatos ganadores no se presentarían ante la ANC."

4

No soy de los que piensa que los cuatro gobernadores de Acción Democrática se presentaron en la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente para hacerle el juego al madurismo, pero igual rechazo lo que hicieron. Aun así, soy partidario de que las diferentes fuerzas y organizaciones que se oponen a la dictadura mantengan abiertos los canales de comunicación con ellos.

5

Desplazar la dictadura y restituirle la vigencia a la Constitución del año 99 son objetivos que un 70 o 75 por ciento de la población quiere alcanzar. Y se alcanzarán, pero solo si ese 70 o 75 por ciento de la población trabaja de forma coordinada. Sin la participación de la MUD o de quienes apoyan o apoyaban a la MUD sería imposible alcanzar esos objetivos. La MUD sola tampoco llegaría a ninguna parte.

6

Es indispensable constituir una alianza que presione desde varios frentes a la dictadura hasta lograr que los medios de comunicación, el CNE, la Fuerza Armada y el TSJ vuelvan a tener los niveles mínimos de imparcialidad que se requieren para generarle confianza a la población.

7

¿Es posible tender puentes entre los partidos que integran la MUD, la oposición abstencionista y el chavismo antimadurista?... He ahí el dilema.

8

A Isaías Rodríguez lo sacaron de la directiva de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente debido al problema que tuvo con Pedro Carreño. Entendamos lo siguiente: tanto Rodríguez como Carreño quieren salvar la dictadura, la diferencia está en que Rodríguez es partidario de manipular a las venezolanas y a los venezolanos haciéndoles creer que el madurismo va a retomar ciertas prácticas democráticas y Carreño es partidario de mantener la línea abiertamente despótica y delictiva que viene desarrollando el madurismo desde el año pasado.

9

Expreso por esta vía mi apoyo al integrante del Partido Socialismo y Libertad, Simón Rodríguez Porras, quien fue hostigado y detenido injustamente por funcionarios del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en el aeropuerto de Maiquetía. Haciendo clic en el siguiente enlace podrán leer el testimonio del mismo Simón acerca de lo que allí ocurrió: http://laclase.info/content/detencion-arbitraria-y-confiscacion-de-libros-y-revistas-en-el-aeropuerto-de-maiquetia/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: