El jala b..., historia de un argumento ad hoc y su argumentador

¡Qué interesante! Las cosas que uno se entera al leer artículos arbitrados en revistas indizadas ahora con ediciones digitales.

En efecto, a tenor de los criterios "científicos" de un experto de la ciencia económica, por su puesto formado en escuelas de negocios de USA, todo lo que pasa en Venezuela es culpa del gobierno. Qué premisa tan obvia, ¿verdad?

Es decir, déficit fiscal, emisión inorgánica de dinero, hiperinflación (consecuencia secundaria). Este entorno volátil espanta toda inversión extranjera para apuntalar el desarrollo. En el país la falta de confianza nos está matando; todo lo cual hace que los buenos de los empresarios, integrantes muy dignos y activos de "la sociedad civil" y que como son quienes ponen el dinero para la propaganda política, entonces hay que jalarles bola. Soportar que impongan precios como les da la gana. Perdón, de acuerdo a los vaivenes del mercado libre del dólar, eso hace que los precios se fijen de acuerdo a la reposición de la mercancía se hace today, pero no es como sostienen por vtv esos chavistas-maduristas. Ignorantes es lo que son.

Esos tales son quienes propalan que estamos bloqueados, ¿cuál bloqueo? Si las sanciones son a penas a ciertas figuras eminentes. No, quienes tienen una parálisis paradigmática son los chavistas, bueno con excepción del capitán Andrade, el que mandó a hacer aquel video del baile del caballo, ¿se recuerdan?

Bueno, no perdamos el foco. A lo que vamos. Como en Venezuela tenemos ya desde la Cuarta República la enfermedad holandesa, como llaman a las economías tercermundistas monoproductoras, o especializados en perder, como dice Eduardo Galeano en su famosa obra "Las venas abiertas de América Latina", el aparato industrial no es robusto, cualquier crisis en los países centrales que limite adquirir la materia prima asignada, nos afecta gravemente; de donde se tiene que aquí no se produce nada, todo se importaba en la llamada Cuarta República. Luego, como ahora el chorro petrolero disminuyó o se despilfarró, entre otras cosas por la corrupción de cierta gentecita del "primer anillo" del comandante, todos estamos pasando roncha. ¡Qué fatalidad! Casi todos son cocosos y de poca sal en la mollera, como no sea para enriquecerse a costa del horario púbico, pero todo es culpa del gobierno. La sociedad civil tiene las manos y conciencia limpia, jalémosle bola.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1136 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: