¿Nos estamos convirtiendo en masoquistas?

Llegó la hora de sentarse a dilucidar cuales son los factores incidentes en la creación de todos los problemas que está sufriendo el pueblo y como resolverlos. Estamos bien claros de que somos acosados y atacados por diferentes aristas para socavar la revolución bolivariana, pero cuáles son las acciones a tomar para contrarrestar estos ataques? Es que nos vamos a quedar de brazos cruzados o ver los toros desde la barrera? Cuáles son la acciones que debemos tomar a corto plazo es decir !YA! Los problemas del transporte, la basura, los semáforos dañados, insalubridad etc., están llevando al pueblo a índices de intolerancia inconmensurables y es que las soluciones no se están dando. Quién debe darlas, o al menos crear las circunstancias para hacerlo y así contrarrestar los problemas creados por quienes adversan al gobierno?

El Problema de la basura es patético, está generando otros problema de contaminación e insalubridad en la población y es posible que estemos sometidos a una guerra bacteriológica y esparciéndola a través de la basura, lo cual podría generar una pandemia de bronconeumonía y otras enfermedades. Hay que darles soluciones inmediatas, con retroexcavadora y camiones volteo, minishowell, etc. por ejemplo, pero hay que ingeniárselas. Los camiones de la Alcaldía, los he visto, y pasan por donde pasa la reina y medio limpian, esto hay que decirlo, para que le llegue la información a los alcaldes.

El problema del transporte tiene más de un año y no se ven soluciones inmediatas. Que si vamos a una mesa de trabajo, eso no se arregla en mesas de trabajo, se arregla creando la cooperativas o empresas que van arrancar desde los mismos entes gubernamentales, en las rutas ya existentes, por ejemplo: De Rio Tuy a Petare y otros puntos. En Rio Tuy esta la infraestructura lista para despachar estas rutas, y luego se hace la transferencia a los Concejos Comunales. Tenemos un Ministerio de Transporte, un Gobierno del Distrito Capital y una Alcaldía que podrían conjuntamente aportar soluciones a esta grave crisis.

Los que tienen vehículos particulares no sienten en carne propia estos problemas pero tienen otro problema grave que es el alto costo de los repuestos, están exagerando y especulando de una manera atroz. Hagamos un ensayo, vamos a quitarles los vehículos a todos estos especuladores para que sufran en carne propia las ronchas que está padeciendo el pueblo. Muchos se van caminando a sus sitios de trabajo, otros guindando peligrosamente en las puertas de los pocos autobuses que circulan.

Por otro lado, los comerciantes, le están cayendo a "palo e garrote" al pueblo, que en poco tiempo ha disminuido potencialmente su capacidad de compra y encima tiene que sufrir la otra arista de esta cruenta guerra que ya ha cobrado las vidas de muchos inocentes. Luna es el reflejo de ello, ¡AY! Luna, querida Luna, tu luz se apagó pero tu brillo quedara plasmado en la eternidad.

Será que nos estamos convirtiendo en masoquistas, recibiendo coñazos de frente, de lados y por detrás, por parte de los mismos empresarios venezolanos cuyo pecado es no haber ganado elecciones pero obtuvieron una sustanciosa ganancia: el rechazo del pueblo? Es que tenemos que parir las soluciones en partos inhumanizados?

Presidente Nicolás Maduro, es necesario tomar decisiones a muy corto plazo, para solucionar el grueso de problemas que está afectando a la población. El pueblo aguanta pero se impacienta, se arrecha en lo más profundo de su ser, padece callado, pero debemos evitar llegar al desmoronamiento. Desde lo más profundo de mí ser le digo que hay que actuar y tomar medidas de inmediato, el pueblo se lo merece. Es necesario la planificación de un conjunto de políticas públicas que le den respuesta al pueblo a muy cortísimo plazo.

También hay que analizar de donde sale esa basura esparcida por todas las calles de Caracas. Será que la traen de otro Municipio? Es curioso que en la Av. Victoria pasa el camión en la mañana y en la tarde hay un montón de basura hedionda. Curioso, muy curioso. Hay que meterle inteligencia a eso.

No piensen que estoy atacando a la revolución, no, no la estoy atacando, la estoy defendiendo, estas cosas hay que decirlas, ventilarlas y no guardarlas, actuamos o naufragamos, hemos podido capear muchas tormentas perfectas y no podemos permitir, por ninguna circunstancia creada, que puedan acabar con este proyecto, por nada del mundo debemos naufragar.

No, mil veces No, porque tenemos un timonel que llevará al barco a puerto seguro.

No, mil veces No, porque tenemos el camino bien definido, bien dibujado y no van a ser las circunstancias creadas por el enemigo, las que nos desdibujen el camino.

No, mil veces No, porque tenemos un pueblo vivo, la UNIDAD Civico-Militar capaz de LUCHAR aguerridamente en esta dura BATALLA para siempre obtener las VICTORIAS.

Marlamer278@hotmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1168 veces.



Marlene Mercado Gómez


Visite el perfil de Marlene Mercado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: