El Reportero del Pueblo

Ocultismo, la bandera izada de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Nos están aplicando un golpe blando que, no tiene ningún carácter militar, sino meramente civil. De verdad, antidemocrático que conlleva una resistencia para hacer dimitir a las masas laborales de sus aspiraciones contractuales y llevarlas a una asimetría que va en contra de sus principios de sobrevivencia, conlleva algunas estrategias aplicadas por Adolf Hitler en contra del pueblo alemán.

Porque en el siglo XXI no hay que desplegar soldados. Ni tomar las emisoras (de hecho, ya tienen tomados casi todos los medios). Lo más grave en mi país, es el nuevo lenguaje omnamotopoyético utilizado que, mantiene en muchos ciudadanos, un unilateralismo como línea de conducta, a la vez, una viveza criolla que rompe con los estamentos de las leyes de urbanidad social y territorial

Lo más cruel y antihumano es que, los gobernantes hasta llegar al presidente de la república exigen una clave de cordialidad, amparadas por las expresiones de dialogo y respeto. Y es la segunda palabra la que matiza, condiciona y delimita la apertura de la primera. Diálogo para «un proyecto reformador de Venezuela, capaz de superar la crisis institucional». Respeto, al contrario. Pero éste «tiene hoy un obstáculo que el independentismo no ha sido capaz de sortear: "el reconocimiento (...) y respeto hacia la mitad de la sociedad que no comparte con ellos su proyecto político"».

Esto, viene incidiendo en nuestras cargas emocionales, lo que implica juicios y desafíos ante un gabinete que envía sus señuelos para guiñarnos el ojo y, decirnos que es tiempo de rectificar para evitar la tentación de transformar su soft coup en un verdadero Golpe de Estado a través de la Asamblea Nacional Constituyente, una organización oscura a si misma que se cubre en los paredones del antiguo edificio del Congreso Nacional, ya extinto, porque las momias del pasado que allí habitan y fueron elegidos por el pueblo, se esconden tras sus propias mentiras y pactar con el gobierno e influir en él, tal como lo predice el reconocido periodista Rafael Poleo desde sus lejanías, también oscuranas.

Es tiempo de rectificar y, hacemos votos por el verdadero dialogo. Tras el respeto. Las leyes de nuestra Nación- Estado, jamás deben ser inicuas, con la ANC, con ella inauguraron la fase de ruptura con la legalidad constitucional y laminaron los derechos políticos de la mitad de Venezuela, ahora cumplen la otra fase para quebrar el Legado de nuestro comandante, Hugo Chávez Frías.

Aquellas, jornadas infaustas, sin precedentes en una cámara parlamentaria de ninguna democracia venezolana, siguen alimentando la realidad alternativa en la que vive el separatismo, pero en la práctica solo han deparado inestabilidad económica, fractura civil y consecuencias penales para sus inductores. años después España tenemos otro presidente, no al Maduro que conocimos al lado de Chávez, totalmente neoliberal, pero la parálisis política continúa, la retórica inflamada se reanuda, los indicadores económicos cuantifican el daño específico para mi país y el deterioro institucional se cronifica con el cierre de instituciones y su sustitución por la agitación en las calles y la propaganda en los medios controlados por el independentismo. Muy diferente al de Cataluña, pero, igual en sus principios logísticos porque, es el mismo grupo asesor regido por Zapatero, Grupo Podemos- Iglesias y ahora bajo la influencia de Barak Hussein Obama y los esposos Clinton, porque la misión es todos contra Donald Trump, lo que se busca es la destabilización de EEUU enviando terroristas del Islam bajo el pretexto de una migración humana hacia la frontera mexicana, ejércitos privados de terroristas ya anclados en USA y España por motivaciones de estos engendros del mal.

El otro trabajo, lo hacen los medios, quienes obedecen a una sola parrilla y se muestran desafiantes y proclaman su propio estatuto informativo para ir formando su propio autogobierno a favor de la revolución, es una activación bilateral, donde hay proclamas desafiantes.

El mundo, ha advertido siempre de que el nacionalismo es insaciable, congénitamente desleal. Pero ningún presidente que accede al cargo se abstiene del adanismo de tropezar personalmente en la misma piedra. Tenemos que llenarnos de Constitucionalismo y, adoptar un marco mental y, afirmar nuestras ideas y desmarcarnos de los fabuladores del gobierno, no podemos seguir más ingenuos, de puro bienintencionados nos embroman y, es una retórica que llega hasta las milicias bolivarianas, nos llenan de ingenuidad, todos, revolucionarios y no progresistas, debemos tomar un solo cauce, la autodeterminación.

Todos, los ciudadanos regidos por los principios del Libertador Simón Bolívar, somos depositarios de la soberanía nacional, ningún hombre puede tomarse esa atribución, menos José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro Moros. Nadie puede decidir unilateralmente sobre el destino político del todo o de una parte del territorio venezolano y entregarlo a fuerzas extranjeras. Como lo hacen con China y un sector del gobierno español, en lo referente al Arco Minero y las industrias básicas de Guayana.

José Carlos Mariátegui fue muy claro en el Perú, indicó que el Partido Socialista adapta su praxis a las circunstancias concretas del país, pero, obedece a una amplia visión de clase y, las mismas circunstancias nacionales están subordinadas al ritmo de la historia mundial. La revolución de la independencia, hace más de un siglo, fue un movimiento solidario de todos los pueblos subyugados por España, la revolución socialista es un movimiento mancomunado de todos los pueblos oprimidos por el capitalismo.

Entonces, a raíz de este fragmento épopeyico, porque Venezuela a través de su presidente acepta acatamientos de personajes adscritos a España, Imperio que llevo a la muerte a clanes familiares en la época antigua y colonial y devastaron grandes extensiones de tierras buscando El Amazonas, que hoy, nuestro presidente entrega en bandeja de plata. Son solo argumentaciones de una reflexión ya de madrugada.

¿Quién es más culpable a la traición? ¿Qué esconde la Asamblea Nacional Constituyente y sus regidores?

Aquí, hay un separatismo implícito que nos condena a un neocolonialismo y silencio apresurado que, rompe con el orden constitucional y nos obliga a los revolucionarios hacer política de calle, ante el silencio de los medios, algunos lo llaman Radio Bemba. Pero, alguien desea romper los sueños constitucionales y actualizar de una manera mediocre, la manera de entendernos.

Hay que sobrevivir a base de votos y, las necesidades de un pueblo, que, no consigue alimentos, ni medicamentos y, sus viviendas necesitan remodelación. Douglas Bravo con su Tercera Vía quedo en el escritorio, siempre sagaz, jamás asumió su responsabilidad al lado de Chávez, lo traiciono.

Somos una tierra de traidores, chismosos y desleales. Pr eso, los separatistas están entre nosotros. infligen al discurso constitucionalista un grave daño, pues asumen el falaz marco mental que alimenta al soberanismo.

Cuando Hernán Escarra asegura que se puede hablar de más autogobierno para Venezuela, a modo de tramposa tercera vía entre la Constitución vigente y la ruptura unilateral, los venezolanos y revolucionarios se preguntan qué falta por entregar. Lleva razón Pablo Casado en España, cuando advierte de que ya no quedan más materias por descentralizar, aunque en la progresiva cesión de competencias al nacionalismo tienen tanta responsabilidad los gobiernos socialistas como los populares. Tal política de cambalache a cambio de votos en las Cortes solo ha servido para azuzar.

En Venezuela, se aplica el mismo programa de colonizaje, bajo una falsa bandera hacia China, Turquía y Rusia.

Pero no se trata únicamente de un esfuerzo abocado a la melancolía. la voracidad nacionalista, y acelerar su paso de la deslealtad a la insurrección. ¿Qué quiere decir Sánchez cuando afirma que «Cataluña tiene un Estatuto que no votó»? ¿Que el Tribunal Constitucional, en vez de enmendarlo en sus extremos ilegales, debería haberse subordinado a la voluntad política de la Generalitat? Este presidente se está precipitando por la misma senda errónea de su antecesor Zapatero, que se comprometió a aprobar lo que saliera del Parlament, invadiendo competencias del Poder Judicial y preparando la inevitable frustración de los ilusos.

Disculpen, de nombrar tanto España, pero es el mismo programa de penetración mesiánica, Zapatero rige lo político con Pablo Iglesia, China y sus aliados cubanos y rusos, lo conducente a lo económico. Una ambigüedad total e hiperinflacionaria. Nos llevan a la muerte silenciosa, no podemos comprar en los mercados proteínas, que vale, le den a los niños escolares, zapatos y morrales, cuando no pueden procesar una idea ante lo expresado por el maestro o docente que ya en su mayoría se han ido al exterior y, tenemos los salones e instituciones llenos de chamba juvenil y otros estereotipos inventados por el Estado Bolivariano, para manifestarnos sus deficiencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1190 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: