El Padre Bolívar y mi comandante Inmortal Chávez son Gigantes

En nuestra AMADA PATRIA VENEZUELA cada minuto y cada segundo adquiere carácter de Vida y Paz. Es así, Revolución que descuide este mandato está condenada. En los últimos meses hemos tomado un camino que amerita insistir en la "UNION y la LEALTAD". Las dos deben ir juntas, forman parte de una conducta, de una ética. Si la Unión no va acompañada de la Lealtad pierde su razón constructiva, se transforma en ataque, es malsana.

La clase Obrera Venezolana Unida al Amor, Sabiduría y Lealtad de mi comandante en jefe Maduro tiene la oportunidad de unir su teoría con su práctica, convertirse en ariete Revolucionario Socialista, saldar las cuentas que dejaron pendientes los Soviets, la Comuna de París, Allende………..convertir en realidad el sueño del Padre Bolívar, del Inmortal Chávez, hacer honor a tanta sangre, a tanto esfuerzo Humano para traernos hasta el Jardín de todas las posibilidades.

Los pocos gobernantes, líderes, que se han hecho Gigantes lo son porque se empinaron sobre su tiempo, otearon el futuro, marcaron ese rumbo: Tuvieron la osadía, el coraje de luchar contra el sistema imperante en el planeta. El Padre Bolívar se hizo Gigante cuando enfrentó a las monarquías, superó sus límites, no se dejó atrapar por su lógica. Recordemos que los mojigatos de 1810 querían sólo administrar bien a la monarquía de Fernando VII. Recordemos las veces que el Amado Bolívar rechazó convertirse en un nuevo Rey, al contrario, le dio un golpe mortal al sistema cuando se enfiló contra su base económica, la ESCLAVITUD, proponer abolirla fue un salto al futuro. Ya en la presentación de la Constitución de la Hermana Bolivia nos habla de un hombre mercancía, propiedad de otro hombre:

"He conservado intacta la ley de las leyes, la Igualdad: Sin ella perecen todas las Libertades, todos los Derechos. A ella debemos hacer los sacrificios. A sus pies he puesto, cubierta de humillación a la infame Esclavitud. Legisladores: La infracción de todas las leyes es la Esclavitud: La que la consagrara sería la más sacrílega. ¿Qué derecho se alegaría para su conservación?. Mírese este delito por todos sus aspectos, y no me persuado que haya un solo Boliviano tan depravado que pretenda legitimar la más insigne violación de la dignidad humana. ¡Un hombre poseído por otro! ¡Un hombre propiedad! ¡Una imagen de Dios puesta al yugo como el bruto! Dígasenos ¿Dónde están los títulos de los usurpadores del hombre?"

En la misma ocasión, nos mostró su pensamiento político: Desmontó el espíritu oligarca, desechó a la monarquía:

"¡Legisladores! La Libertad de hoy más será indestructible en América. Véase la naturaleza salvaje de este continente, que expele por sí sola el orden monárquico……... ¿Quién alcanzará en América fundar monarquías en un suelo encendido con las brillantes llamas de la Libertad y que devora las tablas que se le ponen para elevar esos cadalsos regios".

He allí a un Gigante, rompió con su tiempo, combatió la base económica del sistema imperante y su expresión política, la monarquía, superó las apariencias. Los líderes comunes, los aldeanos vanidosos, se hubiesen conformado en 1810 con administrar bien los intereses del Rey, seguir sumisos en la monarquía. Hoy se conforman con administrar bien al capitalismo, lo remozan, lo maquillan, pero siempre dentro de sus cadenas…… y de cuando en cuando protestan en la ONU o en la OEA.

Cuando en el horizonte político aparece la posibilidad Revolucionaria Socialista, todas las fuerzas reaccionarias se confabulan contra la inminencia de cambio profundo. Dos son los frentes que se abren contra la Revolución Socialista: El Fascismo y el Reformismo, los dos, por diversas vías, intentan asaltar la esperanza Libertaria del Pueblo Libre y Soberano. Así lo dice la historia, el papel de adormecimiento que cumple el Reformismo y sobre esa apatía, esa debilidad, actúa el Fascismo. El fascismo manda señales muy claras y el reformismo esconde la cabeza en la arena, el fascismo asoma los dientes y el reformismo le hace carantoñas y paradójicamente, persigue a los Verdaderos Revolucionarios Socialistas como lo hizo con el Comandante Inmortal y Gigante Hugo Chávez………….

¡LA MADRE VIRGEN TIERRA NOS AMA SIN CONDICIONES, SUFRE EN SILENCIO, NUNCA ESPERA RECOMPENZA Y SOLO ES FELIZ SI SUS HIJOS E HIJAS SON FELICES!

¡A QUIEN DIOS HEOVA QUIERE HACER MUY SANTO LO HACE DEVOTO DE LA MADRE VIRGEN TIERRA!

¡SI EL GOBIERNO NO LLEGA A LA PROFUNDIDAD DEL PUEBLO, EL PUEBLO DEBE LLEGAR A LA PROFUNDIDAD DEL GOBIERNO!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA REVOLUCIONARIA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 877 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: