El 10 de Enero y ¿Después qué?

La oposición venezolana es el animal que se da con la misma piedra, repite el mismo formato, cae en el mismo error, es algo que uno se sorprende porque lo natural en la vida es que se aprenda de los errores, se cambie las estrategias, se redefinan los argumentos y se crean nuevas ideas, pero éstos no. Cada vez que hay un evento electoral caen en lo mismo; la guerra de Cuarta Generación, el saboteo de los servicios sociales sea por desmantelamiento o destrucción. Se enfocan en el área de alimentación, ropa, calzado y demás saboteando la economía con la escasez, los excesivos aumentos, el bachaquerismo estructurado y el tráfico en las fronteras.

Extra fronteras se han dado a la tarea de mal poner al país y su gobierno, lograron en los gobiernos de derecha sataniar a Nicolás Maduro hasta el punto de llevar a cabo ese proceso de una posible invasión militar donde ya tiene en papel el reparto de la nación y sus riquezas si la revolución es exterminada, entiéndase, no sólo política.

La finalidad es desmoralizar a toda la población, desmovilizarla políticamente y debilitarla. Una nación así es fácil de conquistar, quién va a ir a una confrontación militar, quién así va a salir a defender un proceso revolucionario. Bastante el Pueblo ha soportado, pero su gran mes es el de diciembre. Cada año y consecuentemente han saboteado las navidades como ya lo están haciendo porque tener a los comerciantes como punta de lanza saben que en este mes están determinados acabar en menos de una semana con los aguinaldos, prestaciones y bonos navideños.

Es una clase política perversa, anti patria, que no compiten políticamente en positivo sino que se fundamentan en lo negativo, en la maldad, en el saboteo, en la locura. Ese es el sector que muchos de nosotros hemos apoyado por años, que muchos han votado, que muchos le han lanzado la alfombra roja.

No tienen paz con la miseria, no les interesa el dolor humano, todo es una desmedida ambición del poder para qué, para robar porque ya en 20 años uno sabe quiénes son y qué es lo que buscan porque si en dos décadas hubieran presentado proyectos satisfactorio de gobernabilidad, producción y más uno pudiera ver alternativas, pero ha sido todo lo contrario.

Vienen las elecciones municipales son las cuotas de poder más cercano a las comunidades, aunque soy de la idea que la nueva constitución debe eliminar estas estructuras desde gobernadores, diputados y concejales…buscar el poder más horizontal más del pueblo como debería ser. Esta estructura lo que ha sostenido es a la oligarquía, hay que desmontar un Estado Capitalista por herencia por un Estado Comunal donde el Pueblo legisle, juzgue, controle, desarrolle y mande.

Pero las aspiraciones no son las Municipales, ellos van por la cabeza de Nicolás Maduro, ya teniendo una plataforma internacional en contra de la revolución, de mantener una población económicamente sometida, desmoralizada en muchos sectores, les queda completo el ambiente para el desconocimiento del segundo mandato. Hacia allá van, lo que pasa que no podrán, será otro intento más por lo demás fallido.

Tengo una persona cercana que en estos días me dice, Maduro llegará hasta Enero, le pregunté por qué; a lo que me comenta que su investidura es ilegítima, no me da razones más allá de ¡Maduro, vete ya! Lo cierto es que es otro de los juegos psicológicos para tratar de mantener esa base opositora dormida, desmoralizada, caída, pero no podrán alcanzarlo, creo que la oposición le queda aún dos elecciones para saber hasta dónde existen y se movilizan, una es este 9 de diciembre en las elecciones municipales y la otra en la aprobación o no de la Reforma Constitucional.

Quiere decir que tenemos tres momentos que hay que resistir ya que la derecha antes de cada elección se monta en una de saboteo para confundir al electorado porque la oposición no tienen programa de gobierno que compita con el Legado de Chávez ya que para ellos destruirlo es más factible que superarlo.

Viene un Enero muy movido, de seguidas sanciones y bloqueos, más cuando venga el proceso electoral para la reforma constitucional.

El Gobierno debe ser ejemplo, modelo y de ganarse plenamente la confianza dar todo el pueblo para resistir lo que se nos avecina peor que lo que estamos viviendo; tarde o temprano los enemigos de la Patria de Bolívar y Chávez van a caer. Trump en estas elecciones intermedias quedó herido de bala en lo político.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3136 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor