En absoluto

Precios que matan

Tiempos muy dificiles nos ha tocado vivir a los venezolanos con esta situacion tan desesperante que le han inducido a nuestra economia, debo insistir en que ha sido un plan muy bien diseñado para generar malestar, odio y desesperanza en la gente, hasta llegar al resquebrajamiento conductual. Y he ahí, donde algunos Chavista Lihgt se echan pa’tras, connacionales de otras tendencias politicas, sienten que ya no vale la pena vivir en el pais porque esta quebrado, porque ya no pueden cumplir sueños, algunos por no poder mantener el impulso consumista y otros porque sencillamente, el sueldo no les da para adquirir la rutina diaria y deciden migrar. Los que nos quedamos, tenemos que asumir esta realidad economica inducida, de la cual no tenemos control, no se porque, pero entre la inflacion, el desabastecimiento de alimentos, medicamentos y la incertidumbre, tenemos unos precios que matan.

El tema inflacionario entendido economicamente como un desequilibrio entre la produccion y la demanda, causa un subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, por supuesto, una perdida del valor del dinero para poder adquirirlos. Lo que no entendemos, es que con el esfuerzo que hace el presidente Maduro, porque vea usted, que ha tomado acciones para proteger a nuestro pueblo y aun nuestra economia sigue sumergida en un marasmo, el sabado fuiste a comprar atun y el lunes amanece con otro precio y el dueño del local te recibe con una sonrisa sarcastica y te mira de reojo, carne, huevo, aceite, arroz, azucar, pollo y queso son lo productos que mas se consumen y en consecuencia, los productos con los que mas juega el comerciante al momento de subir los precios y que no se le ocurra al gobierno, atacarlos, porque la otra practica, es desaparecer esos productos de inmediato y arranca el juego de la escaces y los consigues por ahí, a precios que matan.

Ahora bien, 1 litro de mazeite 475,00bs, margarina de 500gr 340,00, el sueldo 1.800 bs y encontramos a Lorenzo Mendoza pidiendo resistir y reinvertarse, dirigentes de la oposicion exigiendo que nos invadan, esperanzados en que Duque y Bolzonaro guiados por Trump nos sacaran de esta situacion cuando todos sabemos que ha sido la politica injerencista y la desesperacion de esa misma dirigencia la que nos tiene en este laberinto economico, no jile chico. La situacion insisto es muy delicada, en la calle se siente aun la gente con ganas de irse del pais, claro, con menos proporcion que antes, porque se ha entendido que no esta facil afuera tampoco, pero el modismo sigue activo. Tenemos que tomar acciones mucho mas contundentes que permitan recuperar el poder adquisitivo, mano dura contra el especulador, frenar la inflacion, yo insisto en producir y acompañarnos de la gerencia y la planificacion, ya hemos improvisado mucho. El sector privado es necesario y seguir profundizando la revolucion de Chávez tambien.

A LO INTERNO: CVG, levantate y anda cual Lazaro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor