Invasión, Intervención y robo de nuestras riquezas

Si damos una hojeada al perfil del imperialismo norteamericano y sus aliados (OTAN) y otros, a manera de resumen de todas las articulaciones que generan cada vez que se disponen directa o indirectamente a socavar las bases de gobiernos en democracia o tendencia progresista; encontraremos en común varias cosas, aunque las más destacadas podemos señalar, una de ellas, una suerte de auto engaño para justificar ante los suyos de mil maneras lo que se proponen, rompiendo cualquier sentido de ética o moral que poco les importa.

El sector financiero en EEUU, ha sido dominado y manejado a su antojo por no más de seis familias, desde que se independizaron de Gran Bretaña, se reúnen una vez al año, no solo el llamado Club Brillemberg, sino con algunas ramas poco conocidas, allí el Lobby Israelí (Sionistas), propiamente dichos.

El centro de acción y decisión, es la Reserva Federal (Banco Central ?), de carácter privado que maneja a su antojo las tasas de interés y de allí surge entonces la construcción de un aparato financiero que funciona por encima de los intereses del Estado. La conjunción con poderosos intereses corporativos transnacionales en actividades militares y farmacéuticas fundamentalmente, deciden el rumbo del hacia donde debe ir la Casa Blanca y por ende la Política exterior de los EEUU.

La protección de los intereses están representados en cada uno de los y las funcionarias repartidos a lo ancho y largo del globo terráqueo, como embajadores, encargados de negocios, asesores militares, etc, etc. Son los paladines de medición en las posibilidades que puedan existir de doblegar la voluntad de los gobiernos, haciendo todo lo posible por ello. Sin por supuesto dejar de lado, el control de los agentes de la CIA, Pentágono, USAID, la DEA, y valiéndose de los medios de comunicación como parte de la guerra sicológica en cada uno de los países donde actúan y más aún aquellos que osen sostener políticas de apoyo social a los más vulnerables. He allí el verdadero desafío que enfrentamos en Venezuela y que estamos seguros el pueblo estará acompañando al gobierno y la unidad cívico militar en defensa la soberanía y la independencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1067 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: