La Columna de Dante

Pesca productiva

En el Ministerio de Pesca y Acuicultura hemos hecho nuestro el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, tal como lo pidió el presidente Nicolás Maduro y esto nos ha permitido avanzar, con organización y trabajo mancomunado, en la optimización del sistema de producción y distribución de pescado y otras especies hidrobiológicas, garantizando la seguridad alimentaria de la población venezolana.

Gracias a las gestiones que hemos venido realizando y las alianzas productivas con pescadores, así como con el sector público y privado, aumentamos la cantidad de jornadas realizadas, de kilos distribuidos y familias atendidas cada semana en los diferentes estados.

En los 120 días que tenemos de gestión hemos distribuido un total de 3.063.000 kilos de proteína pesquera, a través de los programas de atención social la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado. En este período se realizaron 1.045 jornadas en todo el país para la atención de 1.014.909 familias, con productos de alta calidad, frescos y de alto valor nutricional, que son comercializados directamente en las comunidades organizadas.

En Nueva Esparta ampliamos los acuerdos con los pescadores y empresarios del estado para aumentar la producción y distribución. Esto nos permitió incrementar de 50 a 80 toneladas el envío de sardinas procesadas y picadas en troncos a la ciudad capital para satisfacer la demanda mediante el Plan Caracas. Gracias a estos convenios los Mercados Populares neoespartanos también tendrán mayor cantidad de productos del mar.

Los productores sardineros que arriman a las diferentes empresas que apoyan los programas sociales están recibiendo, tal como lo ofrecimos, lubricantes y alimentos para garantizarles mejores condiciones; y estamos organizando jornadas integrales de atención para los pescadores en las que otorgamos permisos de pesca, certificados de actividades conexas, permisos de buque mayor y hasta servicios de peluquería.

Por otra parte, hemos hecho énfasis en el cumplimiento de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos facilitando los procesos, acortando tiempos y ahorrando dinero a los usuarios pesqueros y acuícolas del Ministerio con un plan piloto de simplificación que activamos en cinco estados, por medio de Insopesca. Iniciamos en Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia, y muy pronto seguiremos desplegándolo en otras entidades.

Seguiremos avanzando y cumpliendo los objetivos en beneficio de nuestro pueblo. Juntos podemos hacerlo. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1042 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: