Mi palabra

Toby, entre rumores, y verdades

"La historia es una destilación del rumor"

Thomas Carlyle

Hace muy poco tiempo, el columnista del "grano de maíz": Toby Valderrama, le propuso al Presidente Nicolás Maduro, que llamara urgentemente a Rafael Ramírez, para que dirigiera los destinos de la maltrecha, y desmejorada en su producción: PDVSA, como si este señor fuese un milagroso, y no tuviera velas en el entierro. Lo hizo de manera muy seria, y totalmente convencido de lo que estaba diciendo. Ese pedimento me pareció un chiste muy malo, pero con la particularidad, que aparte de parecerse a un disparo al aire, solamente sirvió para saber por dónde venían los tiros, y el fin que perseguía, al integrarse a la jauría desatada contra el Presidente Nicolás Maduro.

El tiempo pasa en medio de una grave crisis, para convertirse en un gran aliado en las investigaciones contra la corrupción; porque entre cielo y tierra, muchas cosas se hacen difícil de esconder, y entre ellos el dinero–las fortunas– cuando menos se piensa, se empieza a verse en el entorno de los corruptos, y lo que ayer eran rumores, hoy son verdades, que nadie puede ocultar, y el propuesto por el Toby Valderrama, Rafael Ramírez, cada día se encuentra más salpicado por ese grupo establecido en España, con tanto dólares, euros, y propiedades, provenientes del blanqueo de capitales de un saqueo descarado de la principal empresa de Venezuela: PDVSA, que de ser recuperados por el estado venezolano, pueden servir para paliar en parte la grave escases de alimentos, y medicinas en la población venezolana, creados precisamente por la acción de rapiña, el cual se devoró las divisas por concepto de petróleo.

Lo de este señor: Toby Valderrama Antonio Aponte, es un caso para comentar. En muy corto tiempo aterrizó sin paracaídas en el centro de operaciones, donde se han desatado con tanto furor y odio, las acciones contra el Presidente Nicolás Maduro, por lo tanto no dudo en afirmar, que ese "choque" tan violento, le haya producido algún trauma, reflejándose en sus escritos; algunos son infantilidades difíciles de creer, pero en otras simplemente se dedica a escribir, siguiendo el consejo del excelente columnista, el gran "Kotepa" Delgado, hombre de pensamiento avanzado, quien siempre encabezaba sus trabajos con una expresión muy cierta: ¡Escribe que algo queda!; lamentablemente de lo escrito por el Toby, solamente queda la maldad, las dudas, y en muchos casos los comentarios ambiguos, dejando ver la mala intención de los eternos traidores, y delatores, quienes al darse la mano, con los que ayer combatían, después no callan un minuto.

En el perfil presentado por APORREA, de este escribiente, nos encontramos una cadena de ataques, pero en los cuatro últimos artículos –más de lo mismo– se le nota la desesperación del que se pasa al bando enemigo, y se encuentra con un verdadero saco de gatos, donde no ve los resultados esperados, el cual le bullían en la mente, como una obsesión; dándose cuenta en los pocos momentos de reflexión ¡Es tarde para regresarse! no quedándole otra: demostrar a través de los escritos, toda la frustración del que veía todo fácil, en medio de la grave crisis, y los ataques virulentos por parte del imperialismo, y sus títeres; echando en el cesto de la basura ¡todo! Para terminar nadando en el oportunismo.

Todo el mundo sabe, como la derecha ha venido utilizando los rumores a través de las llamadas redes sociales, cuando le conviene. Con esa herramienta se han mantenido en estos 18 años de gobierno bolivariano, hasta que han actuado, como un rio, cuando se desborda ¿Y qué han hecho? Lo único que han dejado es muertos, y desolación, y un país, que de no ser por la acertada decisión del Comandante Chávez, de nombrar a Nicolás Maduro, hace rato los gringos, estuvieran paseándose en sabana grande, como Pedro por su casa.

¿Cuál es el rumor, que no les conviene, y el Toby, se hace el desentendido? Señalarlos es perder el tiempo, o en el menor de los casos, es repetirle una lección al que se hace el sordo, sin deliberar, como una persona consciente de los hechos. El grave problema de todos los gobiernos en el mundo, es precisamente la corrupción, y eso terminó con los gobiernos de la IV República. Desde el mismo momento de la llegada del Comandante Chávez, buscó enfrentar está peste, y uno de los colaboradores de "confianza" Rafael Ramírez, fue ubicando sus tentáculos a la par de su gestión, y ahora aparece un grupo de imputados por una fortuna incalculable en España; lo que no pueden desmentir, como hacen, cuando habla el fiscal general de Venezuela: Tarek William Saab. Esos rumores no le "llegan" al inmaculado de Ramírez, y menos al desaforado opositor, el Toby Valderrama. No son rumores de la fantasía, –como dice la canción– son rumores enseñando la verdad, y comprometen a los fugitivos, y sus defensores.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1113 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: